MRA LOS TILOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SELECCIÓN DE ADMINISTRADOR JUNIO 2011

+4
marsaji
unvecino
javietxu
AdminForo
8 participantes

Ir abajo

SELECCIÓN DE ADMINISTRADOR JUNIO 2011 Empty SELECCIÓN DE ADMINISTRADOR JUNIO 2011

Mensaje  AdminForo Jue Jun 09, 2011 9:27 am

INTENTANDO SER LO MAS OBJETIVO POSIBLE. (Siendo constructivo y disculparme si no lo consigo)
Ayer 8 de junio de celebró la JUNTA GENERAL ORDINARIA de la comunidad. En ella se abordaron los puntos 1 y 2 de la convocatoria donde:

• Se aprobaron los presupuestos del ejercicio anterior.

• Se expusieron todas las quejas y reclamaciones de los vecinos, en cuestiones ya habladas en la anterior junta ordinaria de 2010 y que no se han realizado como: procurador y demanda a MRA, papeleras, limpiezas, puertas del garaje,…

• Además se cuestionaron los descuentos que nos proponía INGSA para este año, haciendo referencia a que en otros años se nos había dicho que era imposible rebajar.

• Se formó la junta para este año 2011 con régimen rotativo según estatutos.

• Y por último, y como tema mas importante, se votó, la renovación de INGSA como empresa administradora. En la primera votación a mano alzada se recuentan 20 votos a favor de renovar, 17 abstenciones, y 20 en contra de renovar.

• A partir de ahí, la presidenta (del ejercicio 2010), solicita al administrador INGSA que nos deje 5 minutos para valorar a solas. En ese momento, se incorpora Arturo de Terraminium (otra empresa gestora), para exponernos su propuesta de forma verbal. No le dio tiempo a exponer nada puesto que los hasta ayer administradores INGSA, intervienen en la exposición y nos solicita que esto no es un debate de empresas, y que votemos si queremos que sigan o no.

• Cabe decir que Gabriel no asistió, y que la representante de INGSA, reconoció sus fallos e incidió en querer seguir manteniéndonos como clientes, con el descuento, y con todas estas cosas que para vender algo, se suelen decir.

• Se realiza la segunda votación de forma nominativa. Yo no quiero revolver la perdiz, pero por lo menos me suena que según la hoja de adeudos a fecha 1 de junio, algún vecino que votó no estaba al corriente de pagos. Imagino que habrán subsanado sus deudas. El caso es que en esta segunda votación se recuenta, 24 votos en contra de que siga INGSA, 21 votos a favor, y creo que 14 abstenciones.

• Con lo que se cierra la Junta ordinaria informando de que INGSA deja de ser nuestro administrador, que pasará las cuentas a la presidenta, dejándonos a fecha 8 de junio. Estamos sin administrador.

Espero haber sido bastante objetivo. Disculpas si no es así.
Quiero decir que lo que nos encontramos ahora es una gran necesidad de realizar de forma urgente una JUNTA EXTRAORDINARIA, que para empezar, siga con las cuotas y pagando los recibos correspondientes. URGENTÍSIMO.

A mi opinión, independientemente de que yo opine INGSA si o no, es que no podemos quedarnos sin administrador ni un día por interés propio. Es decir, si las cosas se hacen, se hacen bien. El administrador es nuestro cliente y por lo tanto, si deseamos cambiar de cliente lo hacemos, pero no nos quedamos a la luna de Valencia, porque y si se rompe la caldera, y si no se abona el recibo de luz, y si….

Creo que no es inteligente el discutir entre nosotros de si es mejor babor o estribor. No beneficia a nadie. Y desde luego, tampoco creo que sea de recibo aprobar a un administrador, sin ver lo que nos ofrece por escrito. Y que no se ofenda nadie, pero somos unos fenómenos, estar así en vísperas de San Fermín. Solo una parte de la junta rectora ha tenido acceso una propuesta, y ahora mismo estamos sin nada.

Por lo tanto hago un llamamiento a todos los vecinos a que si pueden y lo desean, busquen presupuestos en administraciones de fincas para valorar en esa JUNTA, y creo que como mínimo:
  • No tengamos compromiso de permanencia.

    Nos expongan, sus presupuestos con coberturas y especificaciones POR ESCRITO. Y así podremos valorar.

    Que estemos condicionados en el menor tiempo posible a mantener a las empresas contratadas.

    Que nos ofrezcan garantías o experiencia jurídica, dado que se entiende que si vamos a hacer un cambio, entre otras cosas es para ir a denunciar a MRA. (Se aprobó el año pasado)

    Se comprometan a realizar todas las tareas pendientes que tenemos entre manos y que nos ofrezcan un servicio igual o mejor que el actual.

    Que se encargue de solicitar a INGSA toda la documentación de libros del edificio, llaves, Burofaxes de la comunidad.


Imagino que la junta rectora convocará una asamblea extraordinaria en breve.

Ruego trasladar esta información a todos aquellos vecinos que penséis que no vayan a estár informados porque no estén en el FORO, por ejemplo poniendo este papel en el ascensor y en el portal, dado que no se me ocurre mejor manera para transmitir esta información y teniendo en cuenta que es muy URGENTE.

AdminForo
Admin

Cantidad de envíos : 14
Localización : SARRIGUREN
Fecha de inscripción : 07/05/2008

https://mralostilos.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

SELECCIÓN DE ADMINISTRADOR JUNIO 2011 Empty Re: SELECCIÓN DE ADMINISTRADOR JUNIO 2011

Mensaje  javietxu Jue Jun 09, 2011 10:52 am

???

javietxu

Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SELECCIÓN DE ADMINISTRADOR JUNIO 2011 Empty Mas vale que no pase nada en una semana

Mensaje  unvecino Jue Jun 09, 2011 11:08 am

Creo que aun no somos conscientes de lo que hemos hecho...
Teniamos que haber tenido prevision de que se podia dar el caso de cambio de administrador para que rapidamente tuvieramos una o mas ofertas en firme y votarlas de urgencia. Si se estropea cualquier cosa esta semana que?
Tenemos nueva junta pero no hay acta de nada y comunicacion oficial aparte de ser novatos/as. Como cuando hay elecciones, creo la junta saliente debe estar en "funciones" hasta que entre y se les comunique a la actual. Sobre todo para solucionar este marron que tenemos ya que ellos saben ahora mismo todo.


unvecino

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SELECCIÓN DE ADMINISTRADOR JUNIO 2011 Empty Re: SELECCIÓN DE ADMINISTRADOR JUNIO 2011

Mensaje  marsaji Jue Jun 09, 2011 2:15 pm

Menudo marrón tenemos encima la verdad. Estoy con el vecino que por el bien de todos, nos tenemos que poner manos a la obra YA. Quién pertenece a la junta rectora este nuevo año? Creo que los 1º´s A, no? Yo iría poniendo en este foro los pasos a seguir, lo que haría sería antes de convocar la reunión extraordinaria ir con presupuestos o con los pasos que vamos a seguir medianamente "claros".

marsaji

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

SELECCIÓN DE ADMINISTRADOR JUNIO 2011 Empty Re: SELECCIÓN DE ADMINISTRADOR JUNIO 2011

Mensaje  fermin Jue Jun 09, 2011 3:13 pm

Creo que la hemos liado parda. Despedir a alguien que tienen toda nuestra información y nuestra cuenta sin tener recambio.... Dudo que dedique más de medio minuto a la transición...

fermin

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

SELECCIÓN DE ADMINISTRADOR JUNIO 2011 Empty CAGADON

Mensaje  fachworld Jue Jun 09, 2011 4:16 pm

Yo voy a intentar dar mi valoracion de la situación en la que nos encontramos ahora, la que por desgracia algunos desde la frialdad reconoce:
1- Flaco favor nos hizo el de terraminium entrando a vender sus servicios.
2- Hemos desaprovechado la oportunidad de beneficiarnos durante este año de los diez euros por barba de rebaja al mes.
3- Lo que deberiamos haber hecho es, ahora que estamos todos con las orejas tiesas haber vigilado a estos de Ingsa este año y caso de hacerlo igual de mal, en Octubre ponerse manos a la obra y caso de haberles votado el año que viene tener algo ya atado con alguien.
4- Me preocupa lo que aqui se ha lanzado de que pudo haber gente morosa que votó. ¿Que dicen los estatutos?. Porque igual hay que revisar la votación.
5- Propongo una Junta rectora de transición compuesta por los salientes y los entrantes ya que si de la anterior Junta solo aparecian dos personas como los vecinos de la nueva sean igual la llevamos clara. Se que es mucho pedir a los salientes pero es que el problema requiere de su experiencia.
6- ¿Quien va a pagar si pasa algo?
7- ¿Que pasa con las cuotas pagadas hasta ahora?
8- Me parece preocupante la poca afluencia de vecinos siendo un tema tan importante. Pero esto me imagino que es comun a otras muchas cosas en las que la peña no se implica NADA.
Ya me veo aprisa y corriendo contratando lo que primero venga. Porque el de terraminium proponia 5000 euros de rebaja con los proveedores pero.. ¿Con el mismo servicio?
Un saludo a todos y MANOS A LA OBRA QUE ESTO ES SERIO.

fachworld

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SELECCIÓN DE ADMINISTRADOR JUNIO 2011 Empty Re: SELECCIÓN DE ADMINISTRADOR JUNIO 2011

Mensaje  javietxu Jue Jun 09, 2011 4:37 pm

Yo me he permitido el lujo (porque está claro que algo hay que hacer) en enviar un correo para 11 administraciones y que nos presupuesten sus servicios.

Pido colaboración compremetida para dos cosas:
Si hay alguien de la junta que tenga acceso a los contratos que disponemos me me envíe un correo privado.

IMagino que entre hoy y mañana recibiré respuesta de las administraciones a las que he pedido presupuesto. Como es lógico pediran venir a ver la comunidad, ascensores,.... y no voy a poder responderles a todos. Así que el quiera moverse activamente que me envíe un correo provado también.

Un saludo y gracias

javietxu

Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SELECCIÓN DE ADMINISTRADOR JUNIO 2011 Empty Re: SELECCIÓN DE ADMINISTRADOR JUNIO 2011

Mensaje  javietxu Jue Jun 09, 2011 9:22 pm

De las 11 empresas con las que me he puesto en contacto, ya han respondido 5 que les interesa y que les facilitemos información.

He pedido a la Sra. Presidenta que me facilite información de los contratos que tenemos con ascensores, limpiezas,..., y así nos puedan presupuestar, pero todavía no he recibido respuesta.

Os sigo informando, pero necesito que alguien colabore, porque en una semana me va a ser imposible estar con todos los administradores de fincas. Enviarme un privado please.

javietxu

Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SELECCIÓN DE ADMINISTRADOR JUNIO 2011 Empty VIVA LA CAGADA DE LOS ESPABILADOS QUE PROPONEN CAMBIOS SIN TENER UNA SOLUCION AL PROBLEMA

Mensaje  calaco Mar Jun 14, 2011 11:37 pm

ME RIO YO DE CUANTO ESPABILAO TENEMOS ENTRE NUESTROS VECINOS.

ESPABILAOS POR TANTA INSISTENCIA EN EL CAMBIO DEL ADMINISTRADOR Y MAS ESPABILAOS PORQUE TODOS LOS QUE VOTARON ESE CAMBIO NO TIENEN NI PUTA IDEA DE COMO

ESTA DECISION PUEDE AFECTAR A LA COMUNIDAD (DE LA QUE FORMAMOS PARTE TODOS), YA QUE SI POR LO MENOS PROPONES ABANDONAR LOS SERVICIOS DE UN

ADMINISTRADOR-ES, POR LO MENOS NO TOMES UNA DECISION QUE LES PERJUDICA A ELLOS MISMOS Y A LA QUE NO TIENES UNA SOLUCION.

PARA CAMBIAR, PRIMERO HAY QUE TENER UN RECAMBIO.

CAMBIAR ALGO POR NADA Y DESPUES CONVOCAR UNA REUNION EXTRAORDINARIA UNA SEMANA DESPUES CON TODO EL MENOSCABO PARA LA COMUNIDAD SIN TENER EN ESTE

INTERVALOS NINGUN SERVICIO NI POSIBILIDAD DE TENERLO, PORQUE EN CASO DE CUALQUIER INCIDENCIA EN LA COMUNIDAD DURANTE EL TIEMPO QUE ALGUIEN SE HAGA CARGO

DE LA ADMINISTRACION ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ QUIEN VA A SOLUCIONAR ESAS INCIDENCIAS ???????????????????????????????????

A ESAS CABEZAS PENSANTES NO SE LES OCURRIO ESA SENCILLA PREGUNTA???????????????????????

ESPERO QUE NO OCURRA NADA DE LO QUE LA COMUNIDAD DE LOS TILOS SE PUEDA ARREPENTIR EN EL INTERVALO HASTA LA CONTRATACION DE UN NUEVO ADMINISTRADOR, PERO

VAYA CAGADA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

YA VEREIS COMO AL FINAL LA CAGADA NOS VA A SALIR MAS CARA QUE HABERNOS QUEDADO CON EL MAL MENOR.

SALUDOS A ESAS CABEZAS PENSANTES

calaco

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

SELECCIÓN DE ADMINISTRADOR JUNIO 2011 Empty Re: SELECCIÓN DE ADMINISTRADOR JUNIO 2011

Mensaje  Gabigabriel Miér Jun 15, 2011 12:10 am

Hay que saber perder.

Que conste que estoy de acuerdo en casi todo y que yo voto por la continuidad de INGSA, pero hay que saber aceptar lo que decide la mayoría sin lanzar sospechas sin pruebas sobre pucherazos en la votación.

Lo que está claro es el grado de implicación de la gente en su comunidad. A las reuniones vamos pocos y encima la mitad de los que van ni votan a favor ni en contra.

Hay que mojarse.

Y aceptar el resultado de las votaciones, aunque sean reñidas y no salga lo que nos guste...

Gabigabriel

Cantidad de envíos : 81
Edad : 52
Localización : pamplona
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

SELECCIÓN DE ADMINISTRADOR JUNIO 2011 Empty Re: SELECCIÓN DE ADMINISTRADOR JUNIO 2011

Mensaje  fermin Jue Jun 16, 2011 11:14 pm

Gracias a los vecinos que se ha currado las propuestas. A ver si en el nuevo administrador nos resulta. Una pena que decidamos entre tan pocos...

fermin

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

SELECCIÓN DE ADMINISTRADOR JUNIO 2011 Empty Re: SELECCIÓN DE ADMINISTRADOR JUNIO 2011

Mensaje  Gabigabriel Jue Jun 16, 2011 11:27 pm

He salido del trabajo más tarde que nunca y no he llegado a la reunión... ¿quién va a ser el nuevo administrador?

Y si podéis poner algún detalle más de la reunión.

Gracias.

Gabigabriel

Cantidad de envíos : 81
Edad : 52
Localización : pamplona
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

SELECCIÓN DE ADMINISTRADOR JUNIO 2011 Empty Re: SELECCIÓN DE ADMINISTRADOR JUNIO 2011

Mensaje  fermin Vie Jun 17, 2011 6:01 pm

Te cuento. Se presentaron cuatro propuestas:
- Volver con Ingsa (recibió dos votos)
- Irrintzi (cero votos)
- Terraminium (21 votos)
- Unai Mendia (24 votos)

La presidenta comenzó justificando la decisión tomada de prescindir del administrador, ante las críticas vertidas en este foro por la 'irresponsabilidad' de quedarnos sin nadie o de no beneficiarnos de los 10 euros de ahorro que nos planteaba Ingsa, que según explica ella son medio mentirijilla, porque son a costa de eliminar partidas de imprevistos y así, no por un ajuste de los contratos que genere una reducción más sólida. El caso es que uno de los nuevos vocales le dijo que no tenía porque justificar nada ante críticas hechas por vecinos que quizá no estuvieron en la reunión y por eso hablan. Que la decisión la habíamos tomado entre todos y no había marcha atrás.

Se explicaron las propuestas. Un vecino defendió volver con Ingsa con el presupuesto que presentó, para pasar al menos este año y valorar más adelante si seguían con su inoperancia. La presi defendió la propuesta de Terraminium, con el soporte de consulta por internet como gran elemento diferencial, que parece que gusta pero no convence del todo. Se presentó por encima la propuesta de Irrintzi, ya que el vecino que al parecer la planteaba ni siquiera estaba (creo recordar). Y un último vecino que se ha hecho un curro de la leche presentó un resumen por escrito de su sondeo por una docena de administradores, con una explicación ampliada de la propuesta del tal Unai Mendia, que ha sido el que más se ha implicado en respondernos y tiene bastante buena pinta.

Lo más interesante de la propuesta de este último vecino:
- Que los administradores consultados coincidían en comentar que difícilmente se puede dar un presupuesto tan detallado como el que nos ha aportado Terraminium sin entrar a fondo en una comunidad. Que solo rodando se puede demostrar si se es más caro, más barato, mejor o peor.
- Que las diferencias entre uno y otro a nivel presupuesto son mínimas

Y lo más interesante de la propuesta elegida:
- Que Unai nos invita a tener referencias suyas de otras comunidades que gestiona en Sarriguren
- Que ha ganado varios juicios con temas parecidos a nuestro paso de cebra
- Que prevé unos honorarios ajustados y se reserva el derecho a ganar algo más si consigue reducciones en los contratos y en el presupuesto general, lo que solo puede saber cuando esté dentro (o eso entendí, y yo personalmente lo considero justo)

La peguilla que veo yo es que el chico al parecer es aparejador, lo que nos puede venir de perlas en la gestión de problemas técnicos, pero supongo que podría tener otras carencias en el tema de la contabilidad o el derecho. En cualquier caso, parece que tiene experiencia, así que no creo que haya grandes problemas. Buena pinta

Espero haberte aclarado un poco lo que pasó ayer. De todas formas, creo que el chico que hizo el escrito de la propuesta ganadora es forero, así que podría colgar su resumen para que lo veas y él amortice de paso el curro que se ha pegado...


Saludos










fermin

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

SELECCIÓN DE ADMINISTRADOR JUNIO 2011 Empty Re: SELECCIÓN DE ADMINISTRADOR JUNIO 2011

Mensaje  Gabigabriel Sáb Jun 18, 2011 12:05 am

Gracias por el resumen de la reunión.

Está claro que no se podía volver con INGSA, hay que respetar la decisiones de la mayoría aunque no nos gusten.

También tengo claro que nunca se puede saber a priori que resultado te va dar nada ni nadie. Así que ahora a "rezar", y a "vigilar" al administrador escogido.

Gabigabriel

Cantidad de envíos : 81
Edad : 52
Localización : pamplona
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

SELECCIÓN DE ADMINISTRADOR JUNIO 2011 Empty Re: SELECCIÓN DE ADMINISTRADOR JUNIO 2011

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.