MRA LOS TILOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Plusvalía

+5
MARTINTXO
ilarrigenea
NATALIA
fmingueza
marsaji
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Plusvalía Empty Plusvalía

Mensaje  marsaji Lun Sep 28, 2009 6:20 pm

Buenas,

Tengo una duda sobre la plusvalía que nos han pasado mediante carta certificada, y que debe pagar MRA. Ya hicimos el pago de la plusvalía y enviamos el justificante de pago a MRA para que nos abonaran la cantidad, pero en su día pagamos 115 y sólo nos han abonado 17 euros alguien sabe porque???

Me suena que en su día se habló de ese tema pero no recuerdo como era la historia...

gracias!!

marsaji

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Plusvalía Empty Re: Plusvalía

Mensaje  fmingueza Mar Sep 29, 2009 9:36 am

Según creo, ellos indican que a ellos les han cobrado la contribución urbana que el ayuntamiento de Egüés cobra a quien era propietario de tu vivienda a 1 de enero y supuestamente MRA te habrá trasladado la parte proporcional desde que te hiciste propietario de la misma.

fmingueza

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Plusvalía Empty Re: Plusvalía

Mensaje  marsaji Mar Sep 29, 2009 9:59 am

Pero según he leido tanto la contribución como la plusvalía debe pagarlo el propietario a 1 de Enero, no?

marsaji

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Plusvalía Empty Re: Plusvalía

Mensaje  fmingueza Mar Sep 29, 2009 10:09 am

Cierto, la cuestión es que MRA te repercute la parte proporcional del año en que ellos no son los propietarios del mismo. La duda que surge es si pueden hacerlo o no, independientemente de que te resulte lógico pagar la parte que te corresponde del uso de tu vivienda. Yo no lo sé, tengo pendiente pasarme por allí para resolver este tema.

fmingueza

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Plusvalía Empty Re: Plusvalía

Mensaje  plusvali Mar Sep 29, 2009 6:42 pm

Nosotros hemos movido ficha con Iratxe, y estamos a la espera.

De todas formas en el ayuntamiento nos han dicho de quien debe pagar es MRA. En las escrituras pone que también. Pero ellos se respaldan en que firmamos tarde por nuestra culpa.

Yo haría una denuncia legal puesto que 117 euros por 160 viviendas no es un pastizal, es mas bien una estafa de 18720 €.

Un saludo vecinos, que mal huele.

plusvali
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Plusvalía Empty Re: Plusvalía

Mensaje  marsaji Miér Sep 30, 2009 10:13 pm

Plusvali, te ha contestado algo Irache?? Nosotros también vamos a mover ficha con ellos, dónde has visto en las escrituras que deben pagar ellos?? Yo lo he detectado en el contrato privado que firmamos al principio, en el punto DUODECIMA-GASTOS

12.1 "La parte vendedora vendrá obligada a pagar todos los gastos, impuestos, tasas y arbitrios que se refieran a la vivienda objeto de este contrato que se devenguen con anterioridad a la entrega de la vivienda"

Es decir en nuestro caso firmamos en Marzo, y la contribucion creo que se devenga en Enero ¿Alguien lo puede confirmar?? asi que entendemos que debe pagar MRA...En fin, todo los días detras de ellos!!!!!!!

Alguien ha avazando algo con este tema??? Y si realizamos una reclamación común??Como decia un vecino al final es una pasta!!

marsaji

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Plusvalía Empty Re: Plusvalía

Mensaje  anonimo1 Jue Oct 01, 2009 8:14 pm

yo directamente no lo he pagado. Si quieren que me metan a juicio, pero en las escrituras esta muy claro quien tiene que pagar yo noooooo.
Demomento nadie me ha reclamado nada.

anonimo1
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Plusvalía Empty plusvalía

Mensaje  NATALIA Vie Oct 09, 2009 1:17 pm

Buenos días vecinos

os parece que planifiquemos una reunión para tratar del tema y ver qué podemos hacer?

Os parece que la mayoría de vecinos están interesados? El tema es que hay que unir fuerzas sino no haremos nada....por eso ver si merece la pena o no....

NATALIA

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Plusvalía Empty Re: Plusvalía

Mensaje  marsaji Vie Oct 09, 2009 1:59 pm

A mi Natalia me parece muy buena idea, porque si multiplicamos el dinero por el número de vecinos que somos sale una cantidad mas que razonable...

Yo oprtaria por cursar todos los interesados una reclamación conjunta mediante consumidores Irache, que os parece?

marsaji

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Plusvalía Empty plusvalía

Mensaje  NATALIA Vie Oct 09, 2009 2:02 pm

Por mi perfecto, se podrían poner carteles como los vecinos que se reunieron por el tema de caja España y ver cuantos estamos interesados....

NATALIA

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Plusvalía Empty Re: Plusvalía

Mensaje  ANTIPLUS Vie Oct 09, 2009 2:12 pm

A MI ME PARECE PERFECTO, PERO HAY QUE MOVER LA RECLAMACIÓN ANTES DEL PRIMER AÑO. IGUAL QUE EL RESTO DE RECLAMACIONES. QUE ESTÉN POR ESCRITO, PORQUE TODCAVÍA NO SE HAN SOLUCIONADO TEMAS COMUNES COMO EL ANTIHIELO DEL PORTAL, ......

ANTIPLUS
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Plusvalía Empty Re: Plusvalía

Mensaje  ilarrigenea Jue Oct 15, 2009 9:00 pm

Hola
Nosotros estamos a la espera de la respuesta oficial del Ayuntamiento para ver si hacemos algo más.
Pero me parece perfecto lo de unirnos para presentar la reclamación, por mi parte perfecto, cuantos más nos animemos mejor

ilarrigenea

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Plusvalía Empty Re: Plusvalía

Mensaje  ilarrigenea Miér Oct 21, 2009 12:43 pm

Hola
El Ayuntamiento ya nos ha contestado, y como esperábamos, nos han dicho que somos "objeto sustitutivo", ellos reconocen que es MRA quien debe pagar pero como legalmente se creo esa figura pagamos nosotros aunque luego nos lo tengan que devolver.
bueno el caso es que primero hay que pagar, a lo que en principio no estamos dispuestos.
Los que estáis a la espera de Iratxe, sabéis algo?
Cuanta gente estaríamos dispuestos a presentar la reclamación conjunta?
Un saludo

ilarrigenea

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Plusvalía Empty Re: Plusvalía

Mensaje  AntiMRA Miér Oct 21, 2009 6:53 pm

En nuestro nombre, Iratxe envió un cara a MRA solicitándonos que se haga cargo del pago.

MRA nos contestó por carta, que como habíamos firmado porteriormente al 31 de diciembre, y que había sido por nuestra culpa por no tener los créditos, nos debiamos de hacer cargo nosotros. El caso es que siguen dando largas.

Y yo pienso que habría que denunciar. Coger un abogado entre varios, y denunciar por estafa puesto que como dije antes. Es una estafa de 3 millones de pesetas en toda regla.

Ustedes dirán, pero hay que denunciar antes de final de año para que quede constancia de ello.

Igual que lo del antihielo del portal. Si alguien sabe algo, que abra otro POST.

Salu2

AntiMRA
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Plusvalía Empty Re: Plusvalía

Mensaje  marsaji Jue Oct 22, 2009 1:54 pm

Yo intentaría primero via reclamación por consumidores, y sino recurriria al abogado. Nos tenemos que mover cuanto antes, no se si podría realizar mediante Gabriel... confused

marsaji

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Plusvalía Empty Re: Plusvalía

Mensaje  AntiMRA2 Jue Oct 22, 2009 7:08 pm

Segun nos dijeron en Iratxe, ante esta respuesta, lo único que nos queda es denunciar. Así que las posibilidades se han agotado. Ahora queda dar el paso.

AntiMRA2
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Plusvalía Empty Re: Plusvalía

Mensaje  ilarrigenea Vie Oct 23, 2009 12:23 pm

Vista la respuesta de iratxe, puedo preguntar a la abogada con la que trato como podríamos hacer una reclamación conjunta, o que pasos podemos dar.
Pero estaría bien saber cuantos estaríamos dispuestos a presentarla.

ilarrigenea

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Plusvalía Empty PLUSVALIA

Mensaje  MARTINTXO Vie Oct 23, 2009 12:37 pm

Nosotros todavía no hemos tocado el tema pero ya hace unos días que tenemos la carta en casa y tenemos intención de mirar algo.
Si haceis una reclamación conjunta nosotros estaríamos de acuerdo y nos apuntaríamos.
Teníamos idea de ir por medio de Iratxe, pero no sabemos todavía a ciencia cierta si al estar empadronado en el valle de Egüés automáticamente eres socio, lo que tenemos muy claro es que firmamos en 2009 y además por culpa de ellos y caja españa de hecho la primera citación para firmar la teníamos a finales de enero y terminamos firmando en febrero.
Después de la txapa que os he metido contadoos nuestra vida simplemente deciros que conteis con nosotros para cualquier acción conjunta que penseis llevar acabo.

MARTINTXO

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Plusvalía Empty Re: Plusvalía

Mensaje  ilarrigenea Mar Oct 27, 2009 2:07 pm

Hola a todos,
Se lo he comentado a la abogada, y la opción que me plantea es:
- presentar un escrito conjunto en consumo y que sea un arbitro el que decida.
Este proceso es gratuito y sería la última opción antes de meternos en un juicio y tener que contratar a un abogado y un procurador.
Yo creo que sería una buena opción intentar tramitarlo a través de Gabriel (el administrador), para intentar juntarnos el máximo número de propietarios.
Ya diréis que os parece, estaría bien hacerlo cuanto antes.
Un saludo

ilarrigenea

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Plusvalía Empty Re: Plusvalía

Mensaje  marsaji Mar Oct 27, 2009 5:59 pm

Me parece muy buena idea lo que propones, hacerlo mediante Gabriel sería lo perfecto, otra cosa es que lo acepte ya que no se si entra dentro sus labores, pero por comentarle... De todas formas si queremos hacerlo hay que movernos cuanto antes porque solo tenemos lo que queda de año para reclamar... Idea

marsaji

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Plusvalía Empty Re: Plusvalía

Mensaje  javietxu Mar Oct 27, 2009 9:28 pm

A mi me parece también una muy buena idea.
Os parece que hagamos una pequeña reunión entre los interesados, algo informal, y luego ponemoscarteles y avisamos a todo el mundo con lo que vayamos a hacer?.


Un saludo.

javietxu

Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Plusvalía Empty Re: Plusvalía

Mensaje  ilarrigenea Mar Oct 27, 2009 10:02 pm

Por mi parte perfecto.
Cuanto antes hagamos la reunión, antes sabremos que gente estamos para presentar la reclamación.
Lo que no tengo muy claro es como hacerlo para involucrar a Gabriel en esto.... Question

ilarrigenea

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Plusvalía Empty plusvalía

Mensaje  NATALIA Miér Oct 28, 2009 12:57 pm

Hola a todos, después de leer vuestras opiniones, hable con Gabriel para juntarnos un día y me ha comentado que hizo la consulta de la plusvalía a un abogado y que esta misma semana le respondería. En cuanto tenga respuesta, ponemos carteles para avisar a quien quiera....

NATALIA

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Plusvalía Empty Re: Plusvalía

Mensaje  javietxu Miér Oct 28, 2009 2:58 pm

Muy bien. Cuando sepamos lo de Gabriel, hacemos una reunion y hablamos de los pasos a seguir.

Yo preferiría quedar unos pocos, tener bien claro que, como y cuando se va a reclamar.

Luego avisar a todo el mundo para adherirse a la reclamación conjunta.

javietxu
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Plusvalía Empty Re: Plusvalía

Mensaje  marsaji Miér Oct 28, 2009 3:04 pm

Me parece muy bien lo que comentais, lo que no veo tan claro es lo del a mini-reunión, sobre todo por el decidir quién va y quien no, me parece un poco más lio, pero como digáis ;-)

marsaji

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Plusvalía Empty Re: Plusvalía

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares
» carta

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.