MRA LOS TILOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

contadores de la calefaccion-agua caliente

+4
fachworld
gfsarriguren
fermin
calaco
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

contadores de la calefaccion-agua caliente Empty contadores de la calefaccion-agua caliente

Mensaje  calaco Mar Ene 20, 2009 7:10 pm

Alguno de todos los que habies firmado ya las escrituras os habeis parado a echar un vistazo a los contadores del agua caliente y la calefaccion antes de firmar las mismas????????????? En mi caso yo no he firmado todavia pero se que mi contador de la calefaccion marca 1250kw(entre 60-80 euros al cambio), y tal y como pone en el contrato de c-v: todos los gastos previos a la firma de las escrituras de la hipoteca, es el promotor el que se debe hacer cargo de estos gastos (del mio y de todos aquellos que hayan tenido algun consumo de calefaccion-agua antes de la firma). En mra por su puesto no tienen ni idea ni kieren tenerla porque 80 eurosx160viviendas es una pasta. Y por su puestos en Admin Marcin tampoco tienen ni idea, pero lo que esta claro es lo que os comento.
Yo contrataria a otros administradores en la 1ª reunion porque si no nos van a generar deudas y os comento lo que nos paso a nosotros con Gestoria Lezcairu (es la gestoria que puso el promotor en la vivienda que vivo ahora y que es de mi hermano). Despues de un año con esa gestoria habia una deuda de 10.000 euros de la comunidad y para solucionarlo los vecinos tuvieron que asumirla mediante la correspondiente derrama.
Actualmente la gestoria es asfi (c/monjardin 16 bjo) y ha sido un cambio radical. Os lo comento porque el sisteema de calefaccion-agua caliente del piso en el que vivo ahora es el mismo que los tilos y esta asesoria es buena y no es cara.
Respecto a los bajos y habra que tomar una decision en una reunion de vecinos y si se autoriza a poner vayas o cualquier otro sistema, luego solo es cuestion de pedir presupuestos y hacerlo cuando todos los implicados de los bajos tengan efectivo para afrontar la reforma.

saludos a todos

calaco

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

contadores de la calefaccion-agua caliente Empty Re: contadores de la calefaccion-agua caliente

Mensaje  fermin Mar Ene 20, 2009 10:48 pm

Seguro que calculas bien el gasto??? Nosotros hemos encendido la calefacción un par de raticos y ya marca 400 kw. Al precio que dices tú, no nos llega el suelo para calentarnos todo el mes....

fermin

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

contadores de la calefaccion-agua caliente Empty Re: contadores de la calefaccion-agua caliente

Mensaje  javite Miér Ene 21, 2009 2:43 am

Yo optaría por cambiar de Gestora, puesto que Marcin es conocido por barrer para la promotora cosa mala. Es decir, que se van a hacer los tontos todo lo que puedan y mas hasta que no haya mas remedio que chuparnos los gastos.
Y lo digo de buena tinta.

El caso es que cualquier gestora nos va a robar de 10 a 15 euros al mes por "gestionar los recibos" y las incidencias que esperemos que después del primer año no sean muchas. Incluso sería mejor montar una cooperativa entre los vecinos.

Pero bueno, conforme vayáis firmando deberíamos ir hablando de los dos temas mas importantes:
Reclamaciones que no sean de la vivienda, globales; y Comunicacion de intenciones con y para la gestora Marcin, que nos presenten presupuestos de seguros, estatutos, intenciones ante las reclamaciones...

Bueno vecinos, quizá lo hayais comentado pero para que funcione la calefaccion hay que dar el alta el agua?, la luz?, las dos cosas?. Cuanto cuesta dar el agua?. De donde venimos, a donde vamos?Question, jeje

Un saludo Wink

Admin,podrías fusionar y ordenar los post del foro?

javite
Invitado


Volver arriba Ir abajo

contadores de la calefaccion-agua caliente Empty Re: contadores de la calefaccion-agua caliente

Mensaje  gfsarriguren Miér Ene 21, 2009 3:22 pm

A mí también me asusta la idea de que el Adm. barra hacia la promotora y quedemos desprotegidos. Por ello hemos llamado al Administrador para que incluya en el orden del día de la primera reunión de comunidad la posibilidad de cambio de administrador, ya que lo que no está en el orden del día no puede ser tratado. Claro, ahora me he dado cuenta de que para la posible votación hará falta tener ofertas de otros administradores. Algunos comentan que conocen otros. No estaría mal pedirles una oferta o algo así y llevarla a la reunión.

Respecto al tema de la entrada de garaje estoy totalmente de acuerdo, no hay visibilidad, aunque quizás se pueda arreglar con un espejo.

un saludo a todos

gfsarriguren

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

contadores de la calefaccion-agua caliente Empty Re: contadores de la calefaccion-agua caliente

Mensaje  fachworld Miér Ene 21, 2009 7:05 pm

Hola vecinos:
La verdad es que el tema que comentais de la calefaccion me ha dejado acojonado. Menuda gracia que sin vivir tengamos ya semejante oska. Nosotros no hemos firmado todavia pero habra que tenerlo en cuenta. Puedo yo sin haber firmado mirar el contador?. Donde esta?.
Respecto al tema de la gestorias es la leche lo que hay por ahi. El otro dia me comentaba un colega su caso que es parecido al que habeis contado. Ellos tienen con Irati y tambien les pasaron un deficit de varios miles de euros con lo que se vieron abocados a poner una derrama que aun estan pagando. Con la broma estan en 80 y pico euros mensuales de cuota. Lo mas cojonudo es que en las cuentas les pasaron un gasto en papel de......... 6000 euros. No entiendo como si se llevan las cosa bien puede haber esos viajes. En las comunidades de la mayoria de nuestros padres como muchos sabeis, son ellos los adm. y si no hay una historia gorda siempre hay pasta de fondo. Yo entiendo que es mas comodo pero tampoco vayamos de inutiles.Bien por los que han metido ese el punto de cambio de gestoria en el orden del dia.
El tema de la rampa del garaje es para mear y no hechar gota. Hay riesgo de atropello y sobre todo de colision. Tienen que rebajar el muro como sea o espejo. Espero que eso de anti-hielo sea asi porque sino estos dias no saca el cohe ni jesucristo.
Quien decia lo de chapa?

fachworld

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Volver arriba Ir abajo

contadores de la calefaccion-agua caliente Empty Re: contadores de la calefaccion-agua caliente

Mensaje  fachworld Miér Ene 21, 2009 7:14 pm

Se me olvidaba el tema de los bajos comunes y su posible cierre. Como habeis comentado la posibilidad he de decir que estoy totalmente de acuerdo en cerrar la plaza y que sea de la comunidad ya que si no me equivoco el contrato parece que dice que de su mantenimiento nos encargamos nosotros. Por tanto si me la como yo hago lo que quiera con ella.
Que os parece?

fachworld

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Volver arriba Ir abajo

contadores de la calefaccion-agua caliente Empty Re: contadores de la calefaccion-agua caliente

Mensaje  fasedos Miér Ene 21, 2009 7:16 pm

Hola Javite
Para que funcione la calefacción tienes que tener dado de alta la luz, cuesta unos 140 euros. Una vez en casa poner en ON el termostato, poner la temperatura que quieras y abrir la llave de las calefacciones.

fasedos

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 21/08/2008

Volver arriba Ir abajo

contadores de la calefaccion-agua caliente Empty administracion

Mensaje  jokin Jue Ene 22, 2009 6:28 pm

Hola, hola... Llevo unos días leyendo lo que publicais en estos foros tan interesantes. Quería comentar algo sobre la administración. Hablais mal de Marcin, de Irati, de lezcairu...¿no se llevarán todos el "canto de una ochena"?. Quiero decir, todos son buenos para unos y malos para otros, según les vaya. Dado que son los propios vecinos quienes tenemos que elegir quien nos lleve la gestión de la Comunidad (entiendo que nosotros mismos sería de locos) lo lógico sería pedir diferentes presupuestos IMPARCIALES. Y lo digo porque me parece curioso que se abogue por ASFI cuando creo que una de sus trabajadoras va a vivir en la comunidad ¿coincidencia?. Bueno, es una opción más a tener en cuenta pero a mí no me parece buena, sobre todo si las cosas no van bien a corto o largo plazo.
La llave de la calefacción está en un pequeño armario al lado del piso en cada rellano. Cerrado- perpendicular al sentido de la tubería. Abierto- llave tumbada sobre la misma.

jokin
Invitado


Volver arriba Ir abajo

contadores de la calefaccion-agua caliente Empty Re: contadores de la calefaccion-agua caliente

Mensaje  fermin Jue Ene 22, 2009 6:38 pm

No veo nada sospechoso en que se recomiende Asfi y una trabajadora viva en nuestra manzana. Es más, compadezco a la pobre incauta y supongo que se guardará el anonimato, porque no me quiero ni imaginar el chorreo diario que le puede caer si algo va mal....

fermin

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

contadores de la calefaccion-agua caliente Empty agua caliente

Mensaje  jokin Jue Ene 22, 2009 6:42 pm

Pues yo opino que dada la cantidad de gestorías que hay y pendientes todavía de elegir uno se podían pedir presupuestos.
Alguien ya indicó que en el orden del día de la próxima asamblea se ponga la elección de administrador ¿no?

jokin
Invitado


Volver arriba Ir abajo

contadores de la calefaccion-agua caliente Empty cotador de calefaccion

Mensaje  bimba Jue Ene 22, 2009 7:59 pm

hola,alguien propone alguna idea para ver el tema de lectura de gas,agua,luz?pa no correr cada uno con los gastos hasta el dia de la firma?xq si sumamos todo y x casualidad son 200e entre luz,agua,gas....menuda ostia,tendran q pagar ellos...yo vivo en playa grande25 y nose si tendre q contactar con algun vecino(q x cierto,nose quien vive alli q este en el foro)y un dia q vaya estar en casa,llamarle para q me abra el portal,xq sino.como entro?otra cosa,donde esta cada contador?se pueden leer sin llaves?estan cerrados?nose,menudo puto lio....x cierto,me han dixo en c,españa q el 30 seguro q nos llaman pa firmar....va firmar el 30 su awela!!!!!entre el1 y el5 de febrero se publica euribor y esta con wena bajada,asi q retrasare aunque paguemos esos 2oe diarios de retrasos....como mucho serian,20x7dias:140e,creo q me ahorro mas firmando con el euribor al 2,7 o asi....un saludin!!

bimba

Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

contadores de la calefaccion-agua caliente Empty Re: contadores de la calefaccion-agua caliente

Mensaje  anonimo Jue Ene 22, 2009 8:16 pm

ha renunciado Administración de Fincas Marcin a llevar nuestra comunidad. confirmado en MRA

anonimo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

contadores de la calefaccion-agua caliente Empty Re: contadores de la calefaccion-agua caliente

Mensaje  fermin Jue Ene 22, 2009 9:35 pm

Buff! Que mala señal. Parece como si huyeran de lios

fermin

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

contadores de la calefaccion-agua caliente Empty contadores

Mensaje  Susana Vie Ene 23, 2009 11:46 am

¿¿¿qué???. ¿sabéis qué ha pasado?¿tenéis más información?. Después de semanas de gestiones (entiendo que así ha sido) , de convocar en primeras instancias la 1ª Asamblea de la comunidad etc etc. ¿lo dejan?. ¿tenéis más datos?

Susana
Invitado


Volver arriba Ir abajo

contadores de la calefaccion-agua caliente Empty Re: contadores de la calefaccion-agua caliente

Mensaje  ilarrigenea Vie Ene 23, 2009 1:57 pm

Hola
Yo vivo en Playa Grande nº25,
Lo que pasa es que hoy por hoy no te puedo decir cuando voy a estar en casa, ya que mi suegro está ingresado.
De todas maneras si la cosa cambia te aviso cuando andaré por alli.
Un saludo

ilarrigenea

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Volver arriba Ir abajo

contadores de la calefaccion-agua caliente Empty Re: contadores de la calefaccion-agua caliente

Mensaje  bimba Vie Ene 23, 2009 8:29 pm

ilarrigenea escribió:Hola
Yo vivo en Playa Grande nº25,
Lo que pasa es que hoy por hoy no te puedo decir cuando voy a estar en casa, ya que mi suegro está ingresado.
De todas maneras si la cosa cambia te aviso cuando andaré por alli.
Un saludo

ok,lo importante q se recupere pronto,y despues,ok,si vas a andar x alli y todavia nohemos firmado,ya me mandas un privao y me dices q horario tienes cualquier dia y me paso y te toco el timbre para q me abras el pòrtal,gracias!!!luego cuando estemos alli,ya nos hartaremos de vernos,jaja....aio vecina Very Happy

bimba

Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

contadores de la calefaccion-agua caliente Empty Administraciones marcin

Mensaje  calaco Dom Ene 25, 2009 4:51 pm

Que sepais que la comunidad de propietarios plaza mayor de sarriguren (mi cuñado es uno de los propietarios de las viviendas de esa comunidad) han tenido problemas con la calefaccion puesto que los contadores de un portal entero no contaban y el gasto de ese portal entero lo repartian entre el resto de los portales.(muy mal hecho porque se deberian haber cambiado esos contadores)
eso si cuando llamabas a marcin, segun ellos todo iba de maravilla. Os lo comento porque vinsa siempre adjudica la administrcion de las fincas que promueve a marcin y como comprendereis, si existe algun problema y hay que reclamar a vinsa por ser el promotor, no mueven un dedo, ya que se juegan el que en el futuro vinsa no les de la administracion de las futuras promociones.
Saludos

calaco

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

contadores de la calefaccion-agua caliente Empty administraciones MARCIN

Mensaje  sesil Lun Ene 26, 2009 2:51 pm

Para "calaco" :También un primo mio vive ahí. Comentamos profusamente esa comunidad porque desde el principio hubo montones de anomalias y me consta que se entregó, a bombo y platillo, por temas políticos, sin acabarse. No sé eso del portal al que no le funcionaban los contadores, lo que sí sé es las reuniones que se tuvieron en VINSA con la Junta Rectora y la constructora así como con técnicos en calderas y el montón de reclamaciones, -con sello de recepción en ambos sitios- y con diferentes reclamaciones particulares y generales en diferentes periodos de tiempo.
Sí se les dijo que las reclamaciones no eran efectivas, incluso se habló de una posible reclamación judicial...
¿VINSA adjudica todo a MARCIN?... me extraña...

sesil
Invitado


Volver arriba Ir abajo

contadores de la calefaccion-agua caliente Empty Re: contadores de la calefaccion-agua caliente

Mensaje  fasedos Lun Ene 26, 2009 3:22 pm

Los pisos de ACR de la primera fase, no los tenía Marcin, y han sido los vecinos lo que se han cambiado a Marcin por voluntad propia......

fasedos

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 21/08/2008

Volver arriba Ir abajo

contadores de la calefaccion-agua caliente Empty contadores calefacion-marcin

Mensaje  susana Lun Ene 26, 2009 5:39 pm

Me consta que efectivamente llevan C/ Urbasa 24 a 28, Playa Grande 18-25... vamos esa parcela de ACR y de momento sin pegas...

susana
Invitado


Volver arriba Ir abajo

contadores de la calefaccion-agua caliente Empty Re: contadores de la calefaccion-agua caliente

Mensaje  fasedos Lun Ene 26, 2009 6:19 pm

Me refiero a ACR de la primera fase, calle bardenas reales, calle Ibia.....

fasedos

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 21/08/2008

Volver arriba Ir abajo

contadores de la calefaccion-agua caliente Empty Re: contadores de la calefaccion-agua caliente

Mensaje  Eva Lun Ene 26, 2009 6:48 pm

De todas formas, a nosotros ya no nos lleva Marcin, confirmado con MRA. Nos dijo que ya nos avisarían de nuevas noticias al respecto , supongo que mal, tarde y con prisas como parece que están haciendo con todo, en lo que a darnos información respecta.

A mi me están cabreando con el tema de los fallos. Les hemos avisado hace más de 10 días de unas fugas, se suponen muy urgentes, y aún estamos esperando. Les he llamado unas 7 veces y nada. Ya podéis andar con ojo y ser un poco pesados (como yo) con los arreglos de los fallos. Me parece a mi que la suspensión de pagos tiene algo que ver en todo esto no??

Un saludo vecinos.

Eva

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Volver arriba Ir abajo

contadores de la calefaccion-agua caliente Empty Re: contadores de la calefaccion-agua caliente

Mensaje  fasedos Lun Ene 26, 2009 6:59 pm

Hola Eva,
Yo tenía la llave del agua caliente rota y una fuga en el baño, me lo han solucionado todo en 48 horas. También tengo un radiador que pierde un poco, avisé el miércoles y hoy les he llamado de nuevo. A ver que pasa. Pero en principio no he tenido problemas con los fallos grandes, solucionados bien y rápido.
De Marcin a mi también me han dicho que no les llame que ya no son nuestra administración, lo que no me han dicho es por qué......

fasedos

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 21/08/2008

Volver arriba Ir abajo

contadores de la calefaccion-agua caliente Empty Re: contadores de la calefaccion-agua caliente

Mensaje  javietxu Lun Ene 26, 2009 10:37 pm

Al contratar la luz, que potencia habéis elegido?. Uno de la cuadrilla me comenta que lo que aparece de 5,75 es una locura.

POr otra parte no me he enterado muy bien, pero todo lo gastado de calefacción, luz y agua anteriormente a la venta de la vivienda, lo tenenemos que pagar nosotros?.

Un saliudo vecinos

javietxu
Invitado


Volver arriba Ir abajo

contadores de la calefaccion-agua caliente Empty Re: contadores de la calefaccion-agua caliente

Mensaje  bimba Mar Ene 27, 2009 1:26 am

javietxu escribió:Al contratar la luz, que potencia habéis elegido?. Uno de la cuadrilla me comenta que lo que aparece de 5,75 es una locura.

POr otra parte no me he enterado muy bien, pero todo lo gastado de calefacción, luz y agua anteriormente a la venta de la vivienda, lo tenenemos que pagar nosotros?.

Un saliudo vecinos

hola javietxu,se supone q en el contrato de compraventa dice q los gastos hasta escriturar los debe asumir mra,yo fui a sacar fotos a los contadores de calef y agua,el de cale es de risa(1euro y pico)y el del agua,no me fije si salia una","coma entre la lectura,me marcaba 299 pero igual era(29,9)este ultimo es dinero pero dificil de calcular x lo q puse en otro mensaje anterior,depende de tipo de contador q tengamos,comunidades,etc,pero 29,9 ya es un dinerillo...y 299 seria pa llorar,jaja,m3 hablo....con lo de la potencia en un foro q se llama "todo expertos"preguntas segun categorias de cualquier tema y te asesoran,he puesto mi caso,todo los electrodomesticos,focos,calefaccion,tv,etc.....y me aconsejan 6,7kw(es mucho,si.....)aunque nunka vas a tener todo alavez,siempre tipico problema con horno y tal....casi q si puedo contratare esa potencia,y weno,pagare un poco mas de fijo,pero me quitare de problemas....solo he podido mirar hoy el tema de potencia contratada,si miro mas igual me hacen cambiar de opinion,eh?una x una,contratare estando aun mejor informado...lo q no quiero es tener q andar,apagando el secador,xq tenga la tv,la calefaccion y un pastel metido en el horno ala vez mientras enciendo la luz del pasillo mientras voy al cuarto.....seran contadas las veces q se den estos casos,si,pero es q andar asi tambien me joderia...un saludin,menudo vicio q he pillao a esto de escribir en el foro.....jajaj,siiento las txapas!!! affraid

bimba

Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

contadores de la calefaccion-agua caliente Empty Re: contadores de la calefaccion-agua caliente

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.