MRA LOS TILOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Trasteros

5 participantes

Ir abajo

Trasteros Empty Trasteros

Mensaje  Vicky Sáb Mar 13, 2010 7:55 pm

Hola a tod@s

Tengo una duda. ¿En los trasteros se pueden hacer trabajos de forma habitual, es decir, usarlo como si fuera un taller? Yo pensaba que sólo sirve de almacén, para tener nuestros armarios y esas cosas (y en verano disfrutar de su temperatura) Es que alguna vez que he bajado a mi trastero he oído ruidos como si alguien estuviera trabajando en él. No son ruidos de montar una estantería, sino ruidos de taller. Y por ejemplo, no me da la gana de pagarle la luz. Pero por si estoy equivocada, primero pregunto aki...

Aupas.

Vicky
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Trasteros Empty Re: Trasteros

Mensaje  vecino7 Dom Mar 14, 2010 11:11 am

Buenas,yo tambien mas de un dia he oido una radial cortando,a lo primero yo pensaba que seria algun vecino colocando estanterias,pero es mucha casualidad que sea un dia si y otro tambien.
Al hilo de esto,me gustaria que cuando se haga la reunion de vecinos(que no se cuando)saber el consumo de luz de los trasteros(si se puede saber,que no lo se) y proponer que cada uno se pague la luz de su trastero.Desde aqui hago el aviso y pido porfavor algun vocal o presidente para que lo comuniquen para exponerlo como uno de los puntos si puede ser.

Yo personalmente no me considero una persona cotilla,pero cuando sales del garaje quieras o no alguna vez se ven los trasteros de la gente y algunos tienen verdaderos txiringuitos montados.

No me da la gana "patrocinar la luz" para que tenga la peña el pollo congelado con camaras frigorificas o frigos,talleres clandestinos,segundos salones o cocinas de casa.

Un amigo le paso una cosa parecida en su comunidad,mucha gente tenia camaras frigorificas e historia montadas,se denuncio y ahora cada uno paga lo que consume de luz en su trastero y segun el se nota la diferencia.

Todo esto si esta permitido,que lo dudo,o se lo permitinen,pues muy bien,pero que se paguen el consumo de luz tambien

vecino7

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 15/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Trasteros Empty Re: Trasteros

Mensaje  Usuario Dom Mar 14, 2010 12:29 pm

supongo k hablamos del mismo, ya k yo tb le he oido varias veces. De todas formas, aunke kada uno tenga su kontador, tampoko me parece bien k un trastero pueda ser utilizado para poner lo k a uno le da la gana, y menos haciendo ruido. El ke kiera poner su chiringuito que se alkile una bajera. El trastero está para otras kosas.

Usuario
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Trasteros Empty Re: Trasteros

Mensaje  ilarrigenea Lun Mar 15, 2010 1:43 pm

Por mi parte ningún problema en que cada uno se pague la luz de su trastero.
Es lo más limpio, y así se evitan problemas.
No creo que aquellos que utilicemos el trastero para lo que es, nos opongamos a esta medida.....

ilarrigenea

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Trasteros Empty Re: Trasteros

Mensaje  aloisi Lun Mar 15, 2010 1:49 pm

hola,

USUARIO:yo creo que lo de la medida de los contadores individuales es wena idea...

pero no estoy de acuerdo con que a alguien no se le deje hacer lo que le plazca en su trastero..."NO SEAMOS TAN RARITOS Y SEÑORITOS..."

si se pone uno a jugar con goma 2 me callo...pero si le da por hacer bricomania,que mas nos da???

a mi,si me molestase eso,me habria comprado un chalet a 15km de pamplona y sin vecinos...que mas de uno es lo que quiere,pero en los tilos...y eso no puede ser...

SI A CONTADORES INDIVIDUALES...A NADIE QUIERO PAGAR SUS TRABAJOS DE TRASTERO...

NO A ESTAR PENDIENTE DE QUE HACE EL VECINO DENTRO DE UN TRASTERO DE SU PROPIEDAD.

UN SALUDO.

aloisi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Trasteros Empty Re: Trasteros

Mensaje  Uxuario Lun Mar 15, 2010 3:30 pm

Hola Aloisi.
Soy 'Usuario'
Me he explicado mal. Por supuesto k kada uno puede hacer lo k kiera en su trastero. Brikomanía, Ganchillo, o el pino. Me da igual. Pero hacer ciertos trabajos, suponen ruidos, k te aseguro llegan a los bajos. Y utilizar el trastero para un negocio, es ilegal.

Uxuario
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Trasteros Empty Re: Trasteros

Mensaje  fermin Lun Mar 15, 2010 7:32 pm

Dudo que salga adelante lo de los contadores, si no nos hemos puesto de acuerdo para mejoras más sencillas y baratas, como cerrar el jardín central. Además, intuyo que cuesta una pasta. No me he informado mucho, pero creo que cada uno tendría que pagar el típico mensual mínimo y demás, a lo que se suma la instalación del contador en sí (150 euros por barba, por aparato y mano de obra??).

He oído otra alternativa, aunque insisto que no tengo ni idea de si es viable. Es contratar un mínimo de electricidad por el uso normal de los trasteros, de manera que salte si hay un uso abusivo (frigoríficos, uso de herramientas, y demás).

Mi posición ahora mismo (no he oído los ruidos de taller de los que habláis ni he tenido la oportunidad de ver ningún trastero convertido en el área de congelados de eroski) es la de no hacer nada, porque no me parece que estemos perdiendo tanto dinero por ahí. Creo que hay otras fugas de dinero más importantes y más fáciles de solucionar, aunque sean menos evidentes, como que el agua caliente salga a tanta temperatura (ya lo he comentado alguna vez en este foro), lo que exige tener las calderas a mil, con el gasto que eso conlleva.

Y para terminar, la pregunta clásica: cuándo será la reunión?

fermin

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Trasteros Empty Re: Trasteros

Mensaje  vecino7 Lun Mar 15, 2010 10:28 pm

Lo primero es saber el consumo de luz que hay en los trasteros y apartir de ahi tomar decisiones,pero yo sigo diciendo que no me gusta pagar los inventos de nadie,aqui tontos no somos nadie,lo que hay que tener un poco de respeto por los demas y no ser tan zorros.
El que quiera caprichos que se los pague y de lo que estoy seguro que si cada uno se pagara su consumo seguro que mas de uno se pensaria en hacer las cosas o en poner historietas.

vecino7

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 15/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Trasteros Empty Re: Trasteros

Mensaje  Gabigabriel Mar Mar 16, 2010 12:04 am

Yo me imagino que será cosa de las ondas wifi o del anonimato relativo que nos da internet o este foro, pero la verdad es que por aquí se escriben unas cuantas cosas que seguro que en una reunión de vecinos cara a cara nadie se atrevería a comentar.

En general, nos ponemos todos muy "dramáticos" ja ja ja

Si unos vecinos han detectado que en el trastero de UN vecino hay ruidos "sospechosos", ¿no sería más fácil hablar con ese vecino? Lo primero, porque seguro que nadie ha instalado un negocio en su trastero, ni arcones congeladores ni un aplantación de marihuna ni nada que consuma mucha electricidad. Lo segundo, porque por el "mal" uso que UN vecino pudiera estar dando a su vecino me parece una barbaridad que los otros 160 tengan que plantearse el poner 161 contadores de electricidad. ¿No es más fácil hablar con el propietario de ese trastero?

Por lo que ha comentado el administrador en alguna ocasión, su alguien enchufa algo potente en un trastero saltan los plomos porque la potencia instalada en ellos da para encender la bombilla y poco más.

Esperemos que en la próxima reunión general de vecinos se planteen cuestiones más importantes que estas o que si hay 2 cagadas de perro grande en el cesped.

Gabigabriel

Cantidad de envíos : 81
Edad : 52
Localización : pamplona
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Trasteros Empty Re: Trasteros

Mensaje  vecino7 Mar Mar 16, 2010 10:58 am

Buenas,muy seguro te veo de lo que dices, qué ni negocios, ni arcones congeladores...
Negocios, no creo,pero arcones congeladores ya te digo yo que si y me da igual que sea uno que cincuenta, yo personalmente prefiero tener que gastarme pasta en poner un contador que se que con el tiempo lo voy amortizar.
Hoy por hoy no tengo por que hablar con nadie, cada uno ya sabe lo que hace y llegados a ese punto, hay gente por encima mía que son los que tendrían que hacerlo, digo yo, para eso están.

Cuestiones mas importantes ( para mi),claro que las hay:
-Llaves en ascensores para bajar a garajes
-Cerrar el jardín
-Poner puertas a las escaleras de los jardines que baja a los garajes...

y muchas mas que a otros vecinos seguro se les pueda ocurrir, pero tu no tienes derecho a decir lo que es importante o no, esto va o debería ir por mayoría y si a alguien le preocupa o molesta que haya dos cagas de perro grande en el césped, tienes que respetar,por que para ti lo que no es importante para otro lo puede ser.

Y personalmente,lo primero que se tiene que hacer,que ya comento un vecino hace tiempo,es cambiar la forma de votar si se puede, por que para que pase lo de la otra vez, ejemplo cerramiento jardín, que se voto mayoría que si y por ocho personas ( que estaban en todo su derecho por los motivos que fueran) no se hizo.

Un saludo y sin rencor.

vecino7

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 15/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Trasteros Empty Re: Trasteros

Mensaje  Gabigabriel Jue Mar 18, 2010 11:41 pm

Rencores ninguno, esto es un foro para expresar opiniones.

-Yo, como soy vocal, he asistido a alguna reunión con el adminstrador y él comentó que el automático de los sótanos había saltado en más de una ocasión porque alguien había enchufado algo de mucha potencia en el garaje o en algún trastero. Creo recordar que en una ocasión fue porque alguien enchufó un calefactor o un deshumificador en su trastero para acabar con la humedad acumulada. Por eso me parece que no puede haber instaladas cosas que chupen mucha potencia eléctrica en los trasteros, porque entonces saltarían los plomos habitualmente. No estoy seguro, pero creo que es así. De todas formas, si tu sabes qué vecino o vecinos tienen arcones congeladores en sus trasteros y no quieres recordarles cara a cara que eso no se puede hacer, se puede dejar una nota en su trastero o informar al presi o al administrador. Yo soy un poco ingénuo y creo que hablando se pueden arreglar muchas cosas. Soy partidario de avisar antes a un vecino por las buenas de algo que empezar a tomar medidas que implican tiempo y dinero como instalar contadores individuales en cada trastero.

-El tema de poner algún tipo de puerta en los accesos desde el jardín a los garajes ya se trató en la junta del año pasado y se acordó por unanimidad. Creo que se pidieron algunos presupuestos. Este, y otros temas ya hablados pero no resueltos, se deberían tratar en la reunión.

-En este foro (que no sé si es muy representativo de todos los vecinos) hay mucho interés en cerrar el jardín, así que seguro que ese tema sale en la junta general. Yo no estuve a favor y no he cambiado de idea, pero no votaré en contra si somos pocos los que preferimos el jardín abierto.

No es cuestión de que pase como en casa de los padres de un amigo mío esta semana, que estaban los vecinos divididos sobre si hacer o no una obra en un portal y la cosa acabó en llorós y gritos y no fue a más porque se llamó a los munipas...

Gabigabriel

Cantidad de envíos : 81
Edad : 52
Localización : pamplona
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Trasteros Empty trasteros

Mensaje  burladeses Vie Mar 19, 2010 2:30 am

Nosotros hace ya meses que le consultamos a Gabriel si podíamos poner un cable desde nuestro contador hasta nuestro trastero para colocar un arcón. Oye, ni si ni no, sino todo lo contrario. Le dije de poder discutirlo en la próxima junta, pero no concretó qué hay que hacer para incluirlo en el orden del día. Dijo que mucha gente tiene arcones y frigoríficos de estranjis y que por eso se saltaba la luz. Yo no me lo creo. La luz se salta porque alguno pone un taladro o una máquina de cortar. Si fuera por frigoríficos se saltaría 6 veces al día...
Este administrador nuestro no se si funciona...
Por otro lado, para entrar a nuestro portal hay nada menos que 5 escaleras. Dentro de poco habrá bebés en nuestro portal, y para llegar con la silleta o el carrito será complicado. Sería conveniente hablar de romper parte de las escaleras para hacer una rampa? Podríamos exigirlo a MRA? Aunque hay otro acceso sin escaleras por detrás hay un largo camino para una silla de ruedas o un carrito. En fin, ahí lo dejo.

burladeses

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Trasteros Empty Re: Trasteros

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.