MRA LOS TILOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cerramiento de la plaza

+3
fermin
fasedos
marsaji
7 participantes

Ir abajo

Cerramiento de la plaza Empty Cerramiento de la plaza

Mensaje  marsaji Mar Sep 01, 2009 1:39 pm

Buenas,

Creo que sería conveniente retomar cuánto antes el tema del cerramiento de la plaza. No si os habéis dado cuenta de que tenemos una baja en nuestras farolitas pequeñas, parece que está arracanda de cuajo, una patada????

Igual es casualidad pero un par de días antes ha habido 2 grupos de personas disitinos bebiendo a la noche en la plaza, hay que decir que uno de ellos fueron muy respetuosos y dejaron todo muy limpio, pero el otro .....

No os parece que habría que actuar antes de que vuelva a ocurrir algo indeseable?

Saludicos vecin@s!!!!

marsaji

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cerramiento de la plaza Empty Re: Cerramiento de la plaza

Mensaje  Zjelko Mar Sep 01, 2009 2:24 pm

Mantener la plaza abierta dice muy poco de sus vecinos. O mucho, según se mire. Que tengamos que pagar nosotros el mantenimiento para que lo disfrute el que pase por ahí es de risa.

Yo plantearía dos opciones:

1. Cerrarla para que sólo accedan los vecinos de la urbanización
2. Conceder al ayuntamiento su custodia y olvidarnos de pagar un céntimo más en algo que puede utilizar cualquier persona.

Yo aceptaría el voto de la mayoría.

Zjelko
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cerramiento de la plaza Empty Re: Cerramiento de la plaza

Mensaje  MJacob Mar Sep 01, 2009 2:48 pm

En mi opinión los que votaron en contra de cerrar la plaza lo hicieron en su mayoría por razones económicas. Nada que objetar. Lo que pasa es que a lo mejor no se dieron cuenta de que dejar la plaza abierta nos va a costar, a la larga, más caro que lo que hubiera supuesto cerrarla. Yo tengo confianza en que reflexionarán y más pronto que tarde podremos cerrarla.
Respecto a lo de conceder al Ayuntamiento la custodia no se lo que significa. Si te refieres a pedir que el Ayuntamiento corra con los gastos de mantenimiento, pues la verdad es que no me parece muy realista. Otras promociones ya lo han intentado y no lo han conseguido. De todas formas, por pedir que no quede.

MJacob
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cerramiento de la plaza Empty Re: Cerramiento de la plaza

Mensaje  fasedos Mar Sep 01, 2009 4:21 pm

Hola
Yo vote en contra del cerramiento, y no he cambiadod e opinión, mis razones son económiocasc y sociales. No quiero vivir en una carcel, en la que solo tenga acceso Yo.
Lo el ayuntamiento ya nos dijeron que no y respecto a lo de beber en la plaza, alucino, ne me he enterado, a qué hora estaban, en que zona, cuantos eran??. Basta con llamar a la poli, no está permitido beber en la calle así que les dispersan en 5 minutos....

fasedos

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 21/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Cerramiento de la plaza Empty cerramiento

Mensaje  gabriel Mar Sep 01, 2009 6:06 pm

A mi tampoco me gusta la idea de cerrar la plaza y no considero algo que deba ser debatido otra vez este año.

¿Vamos a debatir todo cada 6 meses?

Además, ¿cuántos vecinos acudirán a ese debate? Porque para estar cuatro gatos como las 2 o 3 últimas veces... ¿Cuántas de las 161 viviendas están efectivamente siendo habitadas? Hombre, yo veo que hay vidilla en el bloque, pero me da la impresión de que muchos propietarios no acuden a las reuniones porque como todavía ni están viviendo no ven los problemas que hay en la comunidad o las cosas que se pueden mejorar.

Hay muchos bajos sin cerrar. Si sus propietarios no están cerrando sus terrazas... ¿votarán a favor de cerrar la plaza?


Yo no he visto a nadie haciendo el botellón, pero si alguna vez veo a alguien, hay 2 opciones: acercarse y decirles que no lo hagan o llamar a los municipales.

Hay un farolito roto, arrancado de cuajo, efectivamente. ¿Lo ha roto alguien de fuera o algún vecino a mala idea? ¿Habrá sido atropellado por la máquina cortacésped o algo así?

¡Que se anime el foro de nuevo me gusta!

gabriel
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cerramiento de la plaza Empty Re: Cerramiento de la plaza

Mensaje  marsaji Miér Sep 02, 2009 10:15 am

Yo creo que el cerramiento de la plaza es muy importante para la gran mayoría de vecinos, por eso votamos a favor, entonces no me parece mal que se vuelva a hablar del tema. Y respecto a lo de acudir a las reuniones me imagino que te referirias a las últimas de toldos y cerramientos de bajos/áticos porque a las que tuvimos en Salesianos creo que estuvimos bastantes vecinos.

Yo creo que hablar siempre es bueno para intentar buscar lo mejor para nuestra comunidad, porque sino cada uno se mete en su nidito de amor (jejeje) y de las mejoras/problemas comunes todo el mundo se olvida...

Lo de la farola rota quiero pensar que no ha sido un vecino a mala gaita, porque entonces apaga y vamonos! Yo lo quería comentar para que se supiera...

Bueno vecinos no dejemos de hablar y comentar cosas, que es de interés de tod@s!!!

marsaji

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cerramiento de la plaza Empty Re: Cerramiento de la plaza

Mensaje  fasedos Miér Sep 02, 2009 11:56 am

Hola de neuvo
A mi me da igual si se vuelve a votar, lo que tengo clara es mi postura al respecto.
Por otro lado, por favor, nos puedes contar qué día había gente bebiendo, cuantos eran, dónde se pusieron etc.......
Yo no me he fijado en la farola rota, desde luego en nuestro portal, un vecino en el transporte se cargo un farolillo, estoy seguro que no fue a mala leche, pero ocurrió.................. esto de acuerdo en preocuparnos por el mobiliario, pero eso no es lo mismo que tener que cerrar, o decir que si no quiero cerrar me da igual el mobiliario.

fasedos

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 21/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Cerramiento de la plaza Empty Re: Cerramiento de la plaza

Mensaje  MJacob Miér Sep 02, 2009 3:03 pm

Fasedos, me parece estupendo que no quieras cerrar la plaza y que tengas tus motivos. El económico la verdad es que no lo entiendo, porque estoy convencido de que a la larga va a salir mas caro tener la plaza abierta. Ojalá me equivoque, pero los amigos de las pintadas y los destrozos no los suelen hacer en su casa. En cuanto a lo de la cárcel, pues tú mismo. Yo por lo menos tengo una puerta en la entrada de mi casa, no para que no entre nadie, sino para que entre sólo quien a mí me de la gana... y la verdad es que vivo muy cómodo y no me siento encarcelado.
Pero yo creo que el asunto no es ese. De lo que se trata es de comprender los motivos de los demás y tratar de no hacer de este asunto un tema personal. Sobre todo en un asunto en el que los que os oponéis sois muy pocos. A mí por ejemplo me daba igual poder ver o no la ETB porque no veo la tele, pero consideré que negándome podría estar haciendo una faena al resto de los vecinos. De la misma forma, entiendo que habrá por ejemplo gente que tenga críos y que prefiera que la manzana esté cerrada por seguridad, o que los vecinos de los bajos que dan al interior de la manzana puedan dejar su ventana abierta en verano sin pensar que se les puede meter cualquiera en casa, o que si hay alguien en la plaza haciendo lo que sea, va a ser un vecino, que se preocupará por no estropear nada y al que se le podrá pedir responsabilidades por lo que haga, y no cualquiera que pase por la calle y que le parezca un sitio cojonudo para hacer botellón.
En cuanto a lo de la policía, creo que te equivocas, el interior de la manzana es privado de la comunidad, no es calle ni vía pública, por lo que no creo que la policía te fuera a hacer mucho caso si la llamas.
Perdón por el bloque que os he colocado. Un saludo.

MJacob
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cerramiento de la plaza Empty Re: Cerramiento de la plaza

Mensaje  marsaji Miér Sep 02, 2009 3:40 pm

Estoy completamente de acuerdo con "MJacob", nosotros somos otros de los vecinos de los que tampoco votamos a favor de poner la antena de la ETB, pero al querer la mayoría no pareció perfecto. Porque somos muchos vecinos y tenemos que intentar entender las razones del resto, y más cuando eramos una gran mayoria, y respecto a lo que decian de los bajos sin cerrar, yo creo que más con razón les interesaría cerrar la plaza, porque consiguen por poquito dinero mas seguridad de la que tiene ahora.

La razón económica no me convence mucho, creo que se hizo un cálculo de 15 euros por vecino, realmente es una razón económica? Realmente lo dudo... Y por supuesto que no hay que este tema o cualquier otro, como tema personal.

Lo de carcel, hombre pues no se yo.... Como dice MJacob cada uno tenemos una puerta con llave donde decidimos quién entra a nuestra casa y quién no, pues lo mismo con nuestra plaza....

Salu2!

marsaji

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cerramiento de la plaza Empty Re: Cerramiento de la plaza

Mensaje  fermin Vie Sep 04, 2009 12:39 am

No sé si casa la idea de no querer vivir en una cárcel por poner cuatro puertas disuasorias y optar por llamar a la policía si vemos a alguien haciendo botellón o lo que quiera que acabe haciéndose en nuestra plaza, una de las pocas (o la unica?) sin cerrar.

Como decís no es cuestión de alusiones personales y hay que respetar al resto, pero da rabia que una minoría imponga su decisión a la mayoría y encima presuma de que piensa seguir en sus trece por razones cuando menos extrañas (económicas y sociales?).

Yo también aludo a mis razones económicas y sociales:
- No creo que resulte rentable pagar los destrozos que seguro vendrán.
- No quiero convertir mi patio en un estado de sitio donde cada cual vigile desde su ventana si el de abajo actúa o no correctamente para llamar a la policia (¿!!!????)

fermin

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Cerramiento de la plaza Empty cerramiento de la plaza

Mensaje  fachworld Vie Sep 04, 2009 2:41 am

Hola a todos de nuevo:
Despues de casi siete meses desde la entrega de las llaves de mi piso, puedo decir que ahora si vivo en sarriguren. Quiero agradecer ante todo la inestimable ayuda de caja españa por su aportacion monetaria y sus inmejorables "condiciones" y como no a MRA por la fabulosa calidad de la construccion que ha hecho posible nuestra "rapida" mudanza. JA JA JA
Vamos a ver. Ni entendi la oposicion de algunos pocos el dia de la reunion al cerramiento de la plaza ni lo entiendo a dia de hoy por lo que leo.
No llegando a la decena los que se opusieron al cierre en la reunion si mal no recuerdo, creo que estamos totalmente en disposicion de retomar el tema, de igual manera que se hizo con el cierre de bajos al cual se opuso una persona que finalmente accedio.
No entiendo que a algunos vecinos os de sensacion de que parezca una carcel pero por otro lado esteis dispuestos a que acuda la policia a dar la nota si nos molestan. Yo personalmente paso de que este la policia cada dos por tres en la plaza.
Puedo entender el tema economico...pero dentro de unas cantidades desorbitantes.
La plaza cerrada creo que nos daria mas juego cerrada. Tema crios. Ya se que alguno dira que los padres deben controlar a sus hijos, pero de esta manera se puede estar algo mas tranquilo.
Por mi parte tema a re-tratar en la proxima reunion.
¿No os parece que Gabriel ya no pone tanto interes como al principio?

fachworld

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cerramiento de la plaza Empty Cerramiento del patio

Mensaje  cerrarpa Vie Sep 04, 2009 12:58 pm

Buenas a todos.

Soy uno de los que prefiere cerrar el patio, pero leyendo algunas opiniones me parece excesivo el tono (sin malos rollos, eh?). Siendo partidario de hacerlo, si en la votación salió que no, pues qué le voy a hacer, me aguanto. Y si sale que sí, pues cojonudo, adelante, aunque sí que la siguiente sería definir cómo hacerlo, yo desde luego no quiero una puerta de dos metros, prefiero algo más discreto como medida disuasoria.

Y por "calentar" un poco el debate... ¿qué os parece que se suelten a los perros en el patio? Creo que los dueños que he visto se han tomado sus cuidados de manterlo limpio, pero ahí lo dejo caer...

cerrarpa
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cerramiento de la plaza Empty Re: Cerramiento de la plaza

Mensaje  fasedos Vie Sep 04, 2009 3:19 pm

Hola de nuevo, gracias a todos por vuestras opiniones, yo no quiero crear polémica, y desde luego quiero lo mejor para todos y para mi mismo.
Lo de la policia esra una proposicíón absurda, no creo que llamara a la pasma solo por un botellón.......... también dudo mucho que los vayamos a tener dentro de la plaza. ¿solo un vecino ha visto a gente beber dos días dentro de la plaza? se me hace raro que nadie más los haya visto, oido o algo......
Yo vote a la etb y no la veo, pero a mi ni fu ni fa y si lo quiere alguien me parece muy bien, ahora si hay algo que no me gusta y me afecta directamente, antes voy yo que el resto, creo que en esto no soy distinto de ningún otro humano.
Lo del gasto económico haya cada cual lo que crea, por ahora no he pagado nada de daños en la plaza y si lo habría hecho en caso de cerrarla......
Respecto a lso perros, yo no he visto si limpian o no, no voy a dudar de que lo hagan, a mi no me gustan los bichos y desde luego atados no están............

fasedos

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 21/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Cerramiento de la plaza Empty Re: Cerramiento de la plaza

Mensaje  bimba Vie Sep 04, 2009 3:39 pm

hola a todos..yo soy propietario de un perro,pequeño,super educada,limpio lo q hace(cuando lo hace ahi...)xq generalmente me intento ir a sitios con la perra donde no haya "gente"antianimales..pero cuando he andao con poco tiempo y le exo una bajadita rapida,lo q hace lo limpio,no dejo ni rastro,enfin,,,,con lo de llevarlo suelto,es lo q me faltaba,q haya vecinos"municipales"encima q en sarriguren se estan atiborrando a poner denuncias es lo unico q nos fataba...x otra parte dire q siempre q hemos estado un par de vecinos con los "perritos"(xq en nuestro caso asi lo son)sueltos,nos cuidamos muy mucho de q no hay niños o gente x el patio al q no le gusten los animales...(de cuatro patas...)el dia q prohiban sacarlos al jardin,lo acatare,mientras tanto,yo por mi parte y estando el patio como esta,absolutamente muerto,seguire disfrutando a ratillos con mi perrica de"mi"patio interior...(puede venir cualquiera y yo con la perra no?)enfin...un saludo,aguresssssss.

bimba

Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Cerramiento de la plaza Empty cerrar plaza interior

Mensaje  gabriel Vie Sep 04, 2009 5:46 pm

Si ni recuerdo mal, hace falta una autoriación del ayuntamiento para poder cerrar nuestro patio-plaza interior, esa autoriazión se solicitó y se está a la espera de la decisión del Ayto. de Egüés.

Yo voté que no a cerrar la plaza porque no me pareció un tema importante, porque no quiero que se haga nada sin tener por escrito que lo que se vaya hacer sea legal, porque me es más cómodo que la plaza esté abierta (no quiero más puertas, más cerraduras, más llaves), porque yo no necesito un espacio cerrado y protegido ni para mascotas ni para hijos.

Llevo medio año viviendo (en un bajo) y no he visto nada raro en el patio, nada que me haga cambiar de idea. Hay gente que pasea con sus perros, niños que juegan y vecinos que charlan. No he oido excesivos ladridos ni he visto caquitas de perro sin recoger.

Si el ayuntamiento nos autoriza a cerrar la plaza y esto lo quieren más de 100 vecinos, yo no me opondré. Voté que no pero podría votar que sí. Pero, insisto, no me parece un tema importante como para tener que volver a tener que debatirlo este año.

gabriel
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cerramiento de la plaza Empty Cerramiento y bloque de al lado

Mensaje  vecinos Vie Sep 04, 2009 6:22 pm

Simplemente comentar que en el bloque granate de al lado (con el que compartimos la Calle Playa Grande) les han hecho un graffiti gigante en un acceso al patio interior, entrando desde el descampado, podeis pasar a verlo. Nuestra preciosa pared blanca puede ser un objetivo futuro y a buen seguro el coste de limpieza lo tendría que asumir la comunidad.

vecinos
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cerramiento de la plaza Empty Re: Cerramiento de la plaza

Mensaje  TXAMAR Sáb Sep 05, 2009 1:37 am

Yo no entiendo a los que se oponen a cerrar la plaza. En la reunión, si no me equivoco, Gabriel ya dijo que se consultó al ayuntamiento y no se opone a que cerremos la plaza. Lo de la cárcel y lo de tener una puerta más me parecen excusas, porque tenemos acceso a los portales tanto por el interior como por el exterior, con lo cual esas puertas no suponen ningún estorbo. Yo apenas paso por esos pasos ni utilizo el patio interior para nada, pero entiendo que la gente quiera cerrarlo para tener un espacio de esparcimiento seguro y para los pobres vecinos de bajos que tienen sus balconeras de acceso directo a la calle, que eso debe ser por lo menos de dudosa legalidad. Y deberíamos cambiar lo de la unanimidad para aprobar esas modificaciones porque no es plan de tener tanganas en cada reunión cada vez que alguno le de la pataleta y se oponga a todo porque sí, sin ninguna razón lógica.
Yo también observo poco movimiento en la urbanización. Por ejemplo el garaje está al 25% de ocupación, siendo generosos.
Siento la txapa pero llevaba mucho sin escribir. Salud@s a tod@s

TXAMAR

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 21/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Cerramiento de la plaza Empty Re: Cerramiento de la plaza

Mensaje  fermin Sáb Sep 05, 2009 2:19 am

A mi tambien me parece que lo prioritario es votar que las cosas no tengan que elegirse por unanimidad, sino por mayoría, para que no quede todo bloqueado por la mínima. Pero lo tenemos muy negro, porque si recordais "aparcar" la unanimidad requiere... unanimidad. O sea, que visto lo visto en nuestra comunidad, será imposible.

fermin

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Cerramiento de la plaza Empty Re: Cerramiento de la plaza

Mensaje  gabriel Dom Sep 06, 2009 11:53 pm

La gente en las reuniones da su opinón y vota lo que cree mejor, no por fastidiar a los demás. Es una jodienda que exista la libertad de pensamiento y voto, ¿no? Pero es lo que tiene la democracia, el respeto a las minorías y ese tipo de cosas.

Lo de que las terrazas de los bajos den a la calle es tan legal y tan normal como que el jardín de un chalet esté a la altura de la calle. Yo soy propietario de un bajo y estoy encantado. No temo por mi seguiridad ni siento que me falte intimidad. Son sensaciones particulares mías, subjetivas, pero respetables. No he puesto vallas ni creo que las ponga, al menos de momento, porque prefiero la sensación de espacio que me dan mis terrazas y no quiero poner nada que me quite luz. No me quiero sentir en una jaula y por esa misma razón no estoy ansiosos por cerrar la plaza interior. Si una inmensa mayoría lo quiere, pues cederé, porque a mi tampoco me parece bien que para hacer algo tengan que decir que sí todos los propietarios (los 161).
Es países un poco más civilizados la gente tiene terrazas y jardienes a pie de calle sin vallar y nadie entra a destrozarlos, ni a robar la ropa tendida...

El ayuntamiento parece ser que dijo, de palabra, que en principio no se opondría al cerramiento de plazas interiores. Pero las palabras se las lleva el viento. Un concejal puede decir una cosa un día y el mismo (u otro concejal) lo contrario. Para hacer cualquier cosa, mejor tener la pertinente autorización por escrito.

gabriel
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cerramiento de la plaza Empty Re: Cerramiento de la plaza

Mensaje  TXAMAR Lun Sep 07, 2009 3:53 pm

Me parece Gabriel que te equivocas por completo, precisamente en democracia todos pueden opinar y votar, pero se hace lo que quiere la mayoría y no lo que quieren unos pocos. Yo no voy a obligar a nadie a hacer algo que no quiere en su casa, pero en las zonas comunes se debería hace lo que quiera la mayoría. Habrá que determinar si se deben aprobar las cosas con un 60%, 75% o lo similar (la mayoría simple se me antoja escasa), pero no puede ser que con 150 propietarios a favor y 10 en contra no se pueda realizar eso.

TXAMAR

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 21/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Cerramiento de la plaza Empty CERRAMIENTO DE LA PLAZA

Mensaje  fachworld Lun Sep 07, 2009 6:10 pm

AAAAAAAAAAAAAAAAmen.
Creo que no se puede resumir mejor la esencia de lo que entre todos estamos tratando. Deberiamos pensar un poco en lo que dice txamar y en base a ello opinar porque es el quid de la cuestion.

fachworld

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cerramiento de la plaza Empty Re: Cerramiento de la plaza

Mensaje  javietxu Lun Sep 07, 2009 6:44 pm

Sr. Gabriel, no entiendo que tiene que ver la democracia con el respeto. Se sobreentiende que el respeto debe estar por encima de cualquier modelo de régimen.

Lo que si que parece obvio es la necesidad de modificar los estatutos para aprobar cuestiones por mayoría (a poder ser del 75% o de 2/3). Pero la contradicción es total, porque para ello debe ser aprobada por unanimidad, asi que creo que estamos jodidos.

Así que si hay alguien por ahí en contra de modificar los estatutos para que sean por mayoría debe entender que EN CUALQUIER SOCIEDAD O COMUNIDAD ES MUY IMPORTANTE REMAR TODOS HACIA EL MISMO LADO POR EL ENRIQUECIMIENTO MUTUO. PONERNOS EN CONTRA DE UNA APLASTANTE MAYORÍA NO HACE MAS QUE OSCURECER Y ENFRENTAR AL COLECTIVO, vamos, que si empezamos asín, con el paso de los años acabaremos como el rosario de la Aurora. Nunca he sabido quien es esta tal Aurora, pero su Rosario debió acabar muy mal según el refranero.

javietxu

Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cerramiento de la plaza Empty Re: Cerramiento de la plaza

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.