MRA LOS TILOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

INFORMACION SOBRE LA OBRA

+25
ferdiii
vecinalostilos
vecino7
bimba
gfsarriguren
rbk
miriam
megctilo
victima
08mlt
burladeses
NATALIA
ltc2101
mitxulari
fmingueza
fasedos
TXAMAR
fermin
iñakois
sarrigunero
javietxu
ilarrigenea
mra4planta
Eva
AdminForo
29 participantes

Página 2 de 14. Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 14  Siguiente

Ir abajo

¿CREÉIS QUE SE CUMPLIRAN LOS PLAZOS DE ENTREGA?

INFORMACION SOBRE LA OBRA - Página 2 Vote_lcap30%INFORMACION SOBRE LA OBRA - Página 2 Vote_rcap 30% 
[ 23 ]
INFORMACION SOBRE LA OBRA - Página 2 Vote_lcap26%INFORMACION SOBRE LA OBRA - Página 2 Vote_rcap 26% 
[ 20 ]
INFORMACION SOBRE LA OBRA - Página 2 Vote_lcap44%INFORMACION SOBRE LA OBRA - Página 2 Vote_rcap 44% 
[ 34 ]
 
Votos Totales : 77
 
 

INFORMACION SOBRE LA OBRA - Página 2 Empty Re: INFORMACION SOBRE LA OBRA

Mensaje  sarrigunero Mar Ago 26, 2008 7:37 pm

Buenas.
Estuvimos el otro día en MRA y nos dijeron que la obra puede estar acabada según la fecha prevista: enero 2009. Yo no lo creo.
Sobre los armarios empotrados hemos estado en Cortaberri, al igual que javietxu, y creo que nos enseñaron sus propuestas porque el señor nos dijo que le sonaba mucho el piso. Los precios, los que decía javietxu. El armario en L por 4.500 euros me parece desproporcionado, además de que tampoco le veo una utilidad tan bestial. Vamos a mirar en más sitios e incluso también en IKEA porque no podemos pagar tanto.
Nos pasaremos por décimas para firmar la carta.

CIAO!!

sarrigunero

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

INFORMACION SOBRE LA OBRA - Página 2 Empty Dormitorio

Mensaje  TXAMAR Vie Sep 05, 2008 12:41 pm

Buenos días a todos:

¿Alguno tiene el piso en el bloque sur tipo C3 y ha medido el dormitorio? Necesito saber que longitud de cama admite, porque mínimo necesito poner de 2 metros de largo.

Yo no desespero, creo que pueden acabar en plazo si se lo proponen, aunque el bloque oeste da que pensar.

Animo, que ya falta menos.

TXAMAR

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 21/08/2008

Volver arriba Ir abajo

INFORMACION SOBRE LA OBRA - Página 2 Empty Buenas

Mensaje  ilarrigenea Lun Sep 08, 2008 12:29 pm

Lo de finalizar las obras a tiempo, yo espero que pueda ser verdad, más que nada por la crisis y tal.
Ya que me puedo imaginar que MRA quiera cobrar cuanto antes, y si no acaban no cobran.
Esa es mi esperanza. De todas maneras parece que todas las promotoras se van adelantando excepto la nuestra
Evil or Very Mad Sad

ilarrigenea

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Volver arriba Ir abajo

INFORMACION SOBRE LA OBRA - Página 2 Empty Re: INFORMACION SOBRE LA OBRA

Mensaje  Flippi Lun Sep 08, 2008 12:52 pm

Creo que el dormitorio principal tiene 2,61 metros de pared a pared, luego una cama de dos metros, más colchas etc. te quedaría un espacio de 40-50 cms... ten cuidadín...

Flippi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

INFORMACION SOBRE LA OBRA - Página 2 Empty la obra

Mensaje  fasedos Lun Sep 15, 2008 10:27 am

Hola
Ayer me pasé a la tarde, los del parquet estaban currando, el guarda dice que ya han acabado el parquet en dos bloques (norte y este) y hoy empiezan en el tercero (sur) , los cristales empiezan hoy en el segundo bloque (este) ......
Han puesto unos armatostes a modo tendedero en los bajos del bloque norte, a ver como los embellecen porque por ahora es un poco feo.........
Parece que quieren entregar en fechas, y están arreando bastante, todos los días están hasta bastante tarde currando...................

fasedos

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 21/08/2008

Volver arriba Ir abajo

INFORMACION SOBRE LA OBRA - Página 2 Empty cocina

Mensaje  dodi Mar Sep 16, 2008 7:00 pm

No se si todos y todas los/as que estais teniendo dudas a la hora de elegir cocina esto os puede ayudar o liar aun más, pero yo os comento. Nos ya hemos decido el diseño, la colocación, el color y demás y veo que por el momento somos los únicos que lo que vamos a mover son las tomas del agua y desplazarlas a la pared de al lado de la puerta. Con esto ganamos espacio entre ambos elementos (fuego y agua), nos evitamos la salida de posibles humos hacia las habitaciones y/o simplemente nos tenemos el fregadero pegado totalmente a una columna.

dodi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

INFORMACION SOBRE LA OBRA - Página 2 Empty Re: INFORMACION SOBRE LA OBRA

Mensaje  ana Miér Sep 17, 2008 7:36 pm

Hola, pero tu sabes que pasar el tubo hasta el otro lado de la pared puede suponer que tengas atascos...
Ya de normal los desgues no los hacen muy bien, pues llevar el tubo hasta alli, te puede suponer atascos, malos olores..

No se, piensalo...

ana
Invitado


Volver arriba Ir abajo

INFORMACION SOBRE LA OBRA - Página 2 Empty Re: INFORMACION SOBRE LA OBRA

Mensaje  fasedos Mar Sep 23, 2008 2:45 pm

Hola
Yo voy a mover la salida de humos, bueno más que moverla la vamos a alargar, es lo que queda......
Por otro lado estuve el domingo de nuevo viendo la obra, ya han puesto los cristales en dos bloques (este y oeste) y el parquet en tres de ellos (solo falta el oeste) (bueno eso me parece, desde fuera no se ve mucho, es lo que parece desde fuera), esperemos que para el primero de octubre ya esté todo esto acabado y se dediquen a exteriores, portales etc......
En la zona sur ya están trabajando en la calle exterior.............
Yo creo que en enero nos lo entregan, que ganas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

fasedos

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 21/08/2008

Volver arriba Ir abajo

INFORMACION SOBRE LA OBRA - Página 2 Empty Crédito

Mensaje  TXAMAR Lun Sep 29, 2008 4:06 pm

¿Habéis recibido la carta de lo de la hipoteca? Me han hablado que para las viviendas de protección oficial el gobierno ofrece un crédito de condiciones inmejorables. ¿También en las VPT? ¿Cuánto vale escriturar los pisos?

TXAMAR

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 21/08/2008

Volver arriba Ir abajo

INFORMACION SOBRE LA OBRA - Página 2 Empty INFORMACION SOBRE LA OBRA

Mensaje  TXAMAR Jue Oct 09, 2008 12:53 pm

Ayer pasé por nuestra futura casa y va a buen ritmo. Quedan de colocar algunas cotraventanas en el bloque sur y bastantes vidrios, pero ya tiene buen aspecto. Hasta han empezado a colocar algún portal.
¡Qué envidia da ver los demás bloques entregados! A nuestros vecinos de Muro León se los entregan el lunes, que por cierto, en mi opinión tienen uno de los bloques más bonitos de Sarriguren.

TXAMAR

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 21/08/2008

Volver arriba Ir abajo

INFORMACION SOBRE LA OBRA - Página 2 Empty Re: INFORMACION SOBRE LA OBRA

Mensaje  fasedos Jue Oct 09, 2008 7:06 pm

Hola
Yo he pasado este mediodía, parece que la cosa avanza muy bien.....
El de muro León es muy chulo, peor el nuestro con las ventanas oscuras y los bajos así, a mi me gusta mucho......
Os han llamado de caja España?? a ver que nos cuentan, yo no tengo ni idea de gastos de escrituras y demás, mis amigos tienen calculado que entrar a vivir supone 1500 euros de gastos entre agua. luz, notarios etc.....................
Qué ganas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

fasedos

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 21/08/2008

Volver arriba Ir abajo

INFORMACION SOBRE LA OBRA - Página 2 Empty Re: INFORMACION SOBRE LA OBRA

Mensaje  Eva Jue Oct 09, 2008 8:26 pm

Nosotros estuvimos en Caja España hace ya una semana. Nos comentaron de momento cómo funciona el préstamo cualificado del Gobierno de Navarra. La verdad es que tiene muyyy buena pinta, habrá que estudiarlo más en profundidad, pero salimos bastante contentos. Hay un ahorro importante si lo haces en Caja España y no en otra entidad (aunque sea tb la del Gobierno de Navarra). No piden ningún tipo de vinculación y los gastos asociados ascienden a unos 2000 euros aproximadamente. Máximo 80% de la tasación y a un máximo de 35 años. Llamad y quedad con ellas, que os explican todo con mucha claridad. Abren también los jueves por la tarde (por si no podéis acercaros a la mañana). Qué ganas tengo de ir ya a vivir a mi hogar!! un saludo vecinos!!

Eva

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Volver arriba Ir abajo

INFORMACION SOBRE LA OBRA - Página 2 Empty Re: INFORMACION SOBRE LA OBRA

Mensaje  fermin Vie Oct 10, 2008 6:10 pm

Ojala haya que pagar solo 1500 euros para entrar.... Un amigo mío con VPT tuvo que pagar hace años 6.000 y pico euros, o ya me había hecho idea de una cantidad así, pero si es menos, mejor que mejor.

Por cierto, a los que habéis ido ya a Caja España: os han dado posibilidad de dejaros algo más de dinero por encima del 80% para muebles o ese grifo está más que cerrado? Ya contaréis.

fermin

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

INFORMACION SOBRE LA OBRA - Página 2 Empty Re: INFORMACION SOBRE LA OBRA

Mensaje  Eva Vie Oct 10, 2008 8:04 pm

El préstamo cualificado del Gobierno de navarra (en cualquier entidad) te proporciona máximo el 80% del valor de tasación, porque el 20% restante ya lo hemos pagado. En una VPT de 90m son unos 141500 euros, lo que nos queda por pagar. No te dan más. Si necesitas más o tienes ya un préstamo puente hecho con anterioridad te tendrás que acoger necesariamente a una hipoteca libre, de las que te ofrezcan en las diversas entidades.

Los gastos que te comento son los relacionados con la gestión de la hipoteca: notaría, hacienda, registro, honorarios,... Exactamente a nosotros nos hizo un cálculo de 2222 euros.

Lo que también nos comentó es que si hacemos ese préstamo cualificado pero en otra entidad que no sea Caja España nos cobrarían unos 1000 euritos más: una nueva tasación del piso y el 0´50% más del AJD de Responsabilidad Hipotecaria (al tener MRA su préstamo en Caja España, este impuesto, que es un 1% de la cantidad a conceder, se paga entre MRA y nosotros, un 0,5% cada uno. Si lo hacemos con otra, correremos nosotros con el 1% entero)

Eva

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Volver arriba Ir abajo

INFORMACION SOBRE LA OBRA - Página 2 Empty Pago escrituras

Mensaje  TXAMAR Lun Oct 13, 2008 10:34 am

Pero los 6000 y pico euros que comenta Fermín serán los del último pago que tenemos que hacer a MRA, que en nuestro caso son 7000 y pico euros. No se si este pago incluye el papeleo, notarios y demás.

TXAMAR

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 21/08/2008

Volver arriba Ir abajo

INFORMACION SOBRE LA OBRA - Página 2 Empty Re: INFORMACION SOBRE LA OBRA

Mensaje  fmingueza Lun Oct 13, 2008 11:46 am

Hasta donde yo controlo, después de haber pagado las cuotas, a los que nos han adjudicado un piso de 90m2, nos quedan por pagar, además de los 141.886,48 € que van al préstamo:
- 7.326,69 € de última cuota
- 12.415,07 € de IVA
- 886,79 € del Impuesto de Actos jurídicos documentados

Esto como gastos seguros y como gastos estimativos (según he mirado en páginas web)
- Notaría: 500€
- Registro Propiedad: 350€
- Gestoría: 280€

fmingueza

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

INFORMACION SOBRE LA OBRA - Página 2 Empty Re: INFORMACION SOBRE LA OBRA

Mensaje  TXAMAR Lun Oct 13, 2008 12:11 pm

Lo del IVA de donde lo has sacado? ¿Qué porcentaje es y de que cantidad, del total del valor de la casa o de qué?

TXAMAR

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 21/08/2008

Volver arriba Ir abajo

INFORMACION SOBRE LA OBRA - Página 2 Empty Re: INFORMACION SOBRE LA OBRA

Mensaje  fmingueza Lun Oct 13, 2008 1:02 pm

El importe total de la vivienda de 90m2 es 177.358,10 € y el 7% de IVA suponen los 12.415,07 €

fmingueza

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

INFORMACION SOBRE LA OBRA - Página 2 Empty informacion sobre la obra

Mensaje  pepe Lun Oct 13, 2008 1:12 pm

estas muy equivocado...el IVA del piso ya lo has ido pagando en partes proporcionales en las cuotas,en la cuota q queda,la entrada,etc....el precio de 190.000euros q cuesta el piso es ya con el IVA..no des esos sustos a la gente....
a dia de hoy nos queda por pagar:
-7.000 y pico como ultima cuota q como pone en el contrato se hace el dia de la escritura (pero ni es iva ni escritura ni nada...es eso la ultima cuota)
-entre 2000 y 2500 las escrituras,notario...
-142.0000 prestamo cualificado q puede pedir cada uno..
si ha 190.000q cuesta el piso le restais lo q ya hemos pagado y los 7.000 y pico quedan 142.000...asi de simple...luego hay q pagar los 2.000-2.5000 de escrituras...
espero haberme explicado bien...q dais unos sustos a la gente....

pepe
Invitado


Volver arriba Ir abajo

INFORMACION SOBRE LA OBRA - Página 2 Empty Re: INFORMACION SOBRE LA OBRA

Mensaje  TXAMAR Lun Oct 13, 2008 1:23 pm

Gracias pepe, ya me estaba abriendo en canal para vender un pulmón o un riñon, porque si tengo que poner 20000 euros en Enero...
Por favor, antes de hablar informarse, que nos vais a matar a sustos.

Nosotros desde que dejamos de pagar cuotas en julio hemos ahorrado lo suficiente para la cocina y la cama, tenemos un sofá de segunda mano para ir tirando y poco más. ¿Alguno ha medido la cocina de los pisos tipo C3? Necesito saber cual es la distancia real entre la puerta de entrada a la cocina y la pared , porque según plano son 1,75 m y no entraría en ese lado el frigorífico y la columna horno+microondas, necesitaríamos 1,80m. Dependiendo de esa medida vamos a optar por otra distribución.

TXAMAR

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 21/08/2008

Volver arriba Ir abajo

INFORMACION SOBRE LA OBRA - Página 2 Empty Re: INFORMACION SOBRE LA OBRA

Mensaje  fermin Lun Oct 13, 2008 1:47 pm

Me estáis dejando acojonado. No tengo palabras

fermin

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

INFORMACION SOBRE LA OBRA - Página 2 Empty Re: INFORMACION SOBRE LA OBRA

Mensaje  fmingueza Lun Oct 13, 2008 2:00 pm

Si pepe tiene razón, pido disculpas a quien haya podido asustar. Yo seré el primero en alegrarme de estar equivocado, porque según mis cuentas era un dinero que teniamos pendiente de pagar.

fmingueza

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

INFORMACION SOBRE LA OBRA - Página 2 Empty Puff!!!

Mensaje  ilarrigenea Lun Oct 13, 2008 2:28 pm

Espero que Pepe tenga razón.
Mi pareja dice que soy una agonias con el dinero, pero a veces como para no serlo leyendo lo que se lee.
Dios!! Como agobia todo esto de la hipoteca, los porcentajes y saber si te la van a dar o no.... pale
Por lo menos hoy hay una buena noticia, el euribor ha bajado!!! Very Happy

ilarrigenea

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Volver arriba Ir abajo

INFORMACION SOBRE LA OBRA - Página 2 Empty Re: INFORMACION SOBRE LA OBRA

Mensaje  javietxu Lun Oct 13, 2008 3:12 pm

Yo tengo otra mala noticia.

El valor del tasado para un piso de 188000 en 2006, es para este año 193000.
Quiere decir que si pensabamos que nos lo iban a tasar en mucho mas (20000-23000), y asi, que ese 80% fuesen mas de 140000, la llevamos cruda

javietxu

Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

INFORMACION SOBRE LA OBRA - Página 2 Empty Como calcular el precio de nuestras casas

Mensaje  ilarrigenea Lun Oct 13, 2008 8:23 pm

El precio del piso se calcula en base a unas tablas que anualmente publica el Gobierno de Navarra.
Hoy día es:
VIVIENDAS DE PRECIO TASADO :Vivienda y garaje (1):1.620,37€
Anejos:648,14 €

(1)Si la superficie calificada de garaje supera los 14 m², por haberse medido según normativa anterior o siempre, en el caso de garajes individuales, su precio por m² será el correspondiente a anejos

Los pisos se consideran vivienda usada, y el precio final depende del tamaño del piso, trastero y garajes (los trasteros se consideran anejos)
Un piso de 90m2, con trastero de 15m2 y garajes de 29.8m2 se calcularís así:
(90*1620,37) + [(29,8+29,8+15)* 648,14]
Espero haberme explicado. Wink
Enlace a la pagina de vinsa: http://www.vinsanavarra.es/es/pdfs/requisitos/2008/Precios.pdf

ilarrigenea

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Volver arriba Ir abajo

INFORMACION SOBRE LA OBRA - Página 2 Empty Re: INFORMACION SOBRE LA OBRA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 14. Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.