MRA LOS TILOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

carta

+6
Gabigabriel
calaco
fermin
fasedos
ilarrigenea
vecino7
10 participantes

Ir abajo

carta Empty carta

Mensaje  vecino7 Mar Mayo 05, 2009 12:52 pm

Buenas,¿alguien mas a recibido la carta certificada del ayuntamiento del valle de Egues dando la bienvenida en la que hay que pagar mas de 90 euros por revalorizar del suelo?.
Supongo que si,¡que alegría dios!

vecino7

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 15/06/2008

Volver arriba Ir abajo

carta Empty carta

Mensaje  vecina Mar Mayo 05, 2009 11:25 pm

Sí, nosotros también hemos recibido esa notificación, pero para tu información y también tu alegría te digo que me han comentado en el Ayuntamiento al ir a pagar que tenemos derecho a que MRA nos devuelva ese importe. Por lo visto viene especificado en la escritura.

vecina
Invitado


Volver arriba Ir abajo

carta Empty Re: carta

Mensaje  ilarrigenea Lun Mayo 11, 2009 6:11 pm

Hola buenas!!
Alguien más ha recibido la carta? sobre todo alguien del portal 25?

ilarrigenea

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Volver arriba Ir abajo

carta Empty Re: carta

Mensaje  fasedos Mar Mayo 12, 2009 9:27 am

Hola
por ahora no he recibido nada, pero sé que todos los pisos de Sarriguren la han recibido o por lo menos las promociones de 5 amigos..............

fasedos

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 21/08/2008

Volver arriba Ir abajo

carta Empty Re: carta

Mensaje  fermin Miér Jun 03, 2009 1:43 pm

Acabamos de recibir la carta de la que hablabais hace unos días. Qué habéis hecho? Habéis pagado o paga MRA?

fermin

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

carta Empty PLUSVALIA+CONTRIBUCION

Mensaje  calaco Vie Jun 05, 2009 7:29 pm

ESTIMADOS VECINOS:

OS ESCRIBO EL PRESENTE PARA PONEROS AL CORRIENTE DE LOS IMPUESTOS DE PLUSVALIA ( IMP SOBRE EL INCREMENTO DEL VALOR DE LOS TERRENOS DE NATURALEZA URBANA)Y CONTRIBUCION URBANA DE NUESTRAS VIVIENDAS.

A MI ME LLEGO LA CARTA Y ME PUSE EN CONTACTO CON MRA. ME DIJERON QUE PAGASE LA PLUSVALIA Y QUE ELLOS ME LA ABONARIAN POSTERIORMENTE ( EN EL AYTO EGUES ME DIJERON QUE ASI LO DECIAN MIS ESCRITURAS, QUE ERA EL VENDEDOR EL QUE DEBIA ABONAR ESE IMP).
PERO COMO NO ME HAN HECHO LA TRANSFERENCIA, HE HABLADO CON JAVIER ARRAIZA DE MRA Y ME HAN DICHO QUE COMO EL AYTO DE EGUES LES ESTA ENVIANDO A ELLOS LA CONTRIBUCION Y LA DEBEMOS PAGAR NOSOTROS SEGUN LO QUE PONE EN LAS ESCRITURAS, ME VAN A ABONAR LA DIFERNCIA ENTRE LO QUE ELLOS DEBEN PAGAR DE PLUSVALIA Y LO QUE YO DEBO PAGAR DE CONTRIBUCION, SEGUN ELLOS. (COSA QUE ES CIERTA PERO SEGUN LA LEY DE HACIENDAS LOCALES EL TITULAR DE LA FINCA A FECHA 1 ENERO DE 2009 ES EL QUE DEBE ABONAR TODOS LOS IMP DERIVADOS DE LA C-V Y POR LO TANTO ESE PARRAFO DE LAS ESCRITURAS ES ILEGAL).

OS ENVIO ESTE CORREO PARA QUE NO PAGUEIS NADA EN ABSOLUTO, YA QUE SI NO OS INTENTARAN HACER LA MISMA JUGADA QUE A MI Y OS RUEGO QUE OS PONGAIS EN CONTACTO CON GABRIEL PUESTO QUE SE LES PUEDE RECLAMAR JUDICIALMENTE EL IMPORTE TANTO DE LA PLUSVALIA COMO DE LA CONTRIBUCION.

SI EXISTE ALGUN PARRAFO EN VUESTRAS ESCRITURAS EN EL CUAL INDIQUE QUE ES EL COMPRADOR EL QUE ESTA OBLIGADO AL PAGO DE TODOS DE TODOS LOS IMPUESTOS DERIVADOS DE LA C-V, ES ABSOLUTAMENTE ILEGAL YA QUE ES EL PROP DEL SUELO A FECHA 1 EN 09 EL QUE DEBE ABONAR ESOS IMP Y OS RUEGO QUE NOS ORGANICEMOS PARA RECLAMARA JUDICIALMENTE ESTO, YA SEA A TRAVES DE INGSA O POR OTROS MEDIOS.

SALUDOS A TODOS

calaco

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

carta Empty Re: carta

Mensaje  fermin Mar Jun 09, 2009 8:17 pm

Gracias por la informacion, calaco. No sé lo que haremos con el asunto. Pagar, desde luego, lo evitaremos, visto lo que te han hecho a ti...

fermin

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

carta Empty Escrituras

Mensaje  Gabigabriel Miér Jun 10, 2009 10:15 am

Una cosa...

¿Cuánto tiempo os tardaron en llegar las escrituras? A mi me dijeron que estarían listas en 2 meses y ya han pasado. Sé que hay gente que ha tenido que esperar 4 meses.

Estoy harto de pagar el aval de las narices...

Gabigabriel

Cantidad de envíos : 81
Edad : 52
Localización : pamplona
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

carta Empty Re: carta

Mensaje  ilarrigenea Miér Jun 10, 2009 12:34 pm

Hola fasedos
Nosotros ya tenemos las escrituras, estuvimos en el banco y preguntamos por ellas, nos dijeron que el día en el que se nos cobrase la provisión de escrituras a partir de ese día esperásemos un par más para pasarnos a recogerlas.
No se si ellos habrían llamado algún sitio, pero bueno ya las tenemos, pregunta en tu banco quizás sepan algo más
Suerte

ilarrigenea

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Volver arriba Ir abajo

carta Empty CARTA Y FALLOS

Mensaje  fachworld Jue Jun 11, 2009 8:31 am

Pues si señor, ya nos ha llegado la famosa carta. Bueno la notificacion de recogida. La opcion que voy a seguir va a ser la de no pagar un chavo. Si es de MRA que se lo coma. La semana que viene tenemos cita con Irache y les comentare el tema.
La causa de nuestra visita es que han pasado 3 meses y no podemos entrar a vivir no solo por los fallos que nos quedan por resolver, sino que nos ha salido una humedad en la cocina y en el comedor del tamaño del pantano de Yesa. Lo mas cojonudo es que no tienen ni idea de donde viene. A mi pobre vecino de arriba le han abierto la pared para nada. Si hay opcion voy a emprender medidas legales, porque estamos hartos. Tenemos todos los muebles en las diferentes tiendas y sin poder colocarlos y claro ahora ya nos empiezan a pedir gastos de almacenaje.Esto nos esta afectando una pasada. Hemos pensado hasta en venderle el piso al Gob. de Navarra y que se meta por el bull su "eco-ciudad".
Por cierto yo animaria a todos a seguir con la campaña de la vecina que mando el otro dia algo sobre el tema de juntarnos todos e iniciar un proceso contra MRA.

fachworld

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Volver arriba Ir abajo

carta Empty Fallos en los pisos

Mensaje  Gabigabriel Jue Jun 11, 2009 1:56 pm

Entiendo en enfado de Fachworld, yo estaría igual de cabreado o más, pero afortunadamente (toco madera) en mi piso no hay ningún fallo grave y yo me pude ir a vivir a él en cuanto me dieron las llaves.

Yo tengo algunas zonas donde el parquet se hunde, alguna baldosa picada, rayajos en la bañera y lavabo, una toma de luz a la que no llega electricidad, un par de puertas con la parte inferior astillada y alguna cosilla más.

A finales de abril di aviso de los fallos, en mayo vinieron a verlos y ahora en junio están empezando a venir los gremios correspondientes para arreglarlos. Mañana viene el carpintero para ver las puertas y la semana que vienen los de la bañera y el lavabo.

Aunque sean pequeños fallos, la verdad es que joden. Yo no concibo que me compre un coche nuevo y me lo den con manchas en la tapicería o con bollos en la chapa. Está claro que una vez "terminado" el piso, ningún responsable se pasa por allí para ver si se ha hecho el trabajo bien o se ha hecho de forma chapucera.

Yo ando como loco con el trabajo y no puedo estar en casa para abrir la puerta a carpinteros, fontaneros o electricistas. Así que tengo que andar pidiendo favores a amigos y familiares. Pero bueno, visto lo que os pasa a otros, me quejo de vicio.

Gabigabriel

Cantidad de envíos : 81
Edad : 52
Localización : pamplona
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

carta Empty plusvalia y contribución

Mensaje  NATALIA Jue Jun 18, 2009 3:37 pm

Buenos días

con respecto a la famosa carta a nosotros todavía no nos ha llegado, pero al leer lo de "calaco" lo he estado mirando y efectivamente tiene toda la razón. Tengo que revisar las escrituras y el contrato para comprobar si es verdad que firemamos que la contribución la pagabamos nosotros, ya que en tal caso debemos mirar si se considera como cláusula abusiva.

Por ley desde hace dos años se equiparo Navarra al resto de comunidades y debe pagar el vendedor la plusvalía y la contribución el que fuera propietario el 1 de enero...

Alguien ha preguntado en consumidores Iratxe?

NATALIA

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Volver arriba Ir abajo

carta Empty Re: carta

Mensaje  Gabigabriel Jue Jun 18, 2009 5:23 pm

A mi no me ha llegado la carta del Ayuntamiento de Egüés pero sí una de MRA...

Gabigabriel

Cantidad de envíos : 81
Edad : 52
Localización : pamplona
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

carta Empty Re: carta

Mensaje  Eva Jue Jun 18, 2009 10:36 pm

La plusvalía, según consta en las escrituras, la han de pagar ellos. y nosotros la contribución de este año en relación a cada piso. ¿Qué ha pasado? Que lo han hecho justo al revés. Nos han girado a nosotros la carta para el pago de la plusvalía y a ellos les han cobrado la contribución de todo este año, puesto que a fecha 1 de enero ellos constaban como propietarios.

Tras tratar el tema con MRA, no veo dónde está el problema en comprobar cuál es la diferencia entre ambas cantidades y que nos lo ingresen. Tan justo es que paguen ellos la plusvalía como que nosotros nos hagamos cargo de las cargas de nuestra vivienda a prartir del día exacto en el que firmamos la compraventa.

¿Qué es lo que vais a hacer? De verdad que no entiendo cuál es el problema más allá de una confusión.

Eva

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Volver arriba Ir abajo

carta Empty plusvalia y contribución

Mensaje  NATALIA Vie Jun 19, 2009 8:24 am

Buenos días Eva,

no hay ningún problema el tema es que la contribución del año 2009 la debe pagar quien a fecha 1 de enero de 2009 fuera el propietario; y en este caso era Mra, por lo que debería pagar las dos cosas....

Por ello el tema de la firma....

NATALIA

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Volver arriba Ir abajo

carta Empty Re: carta

Mensaje  Eva Vie Jun 19, 2009 11:32 am

Buenos días a todos:

Ya entiendo la historia. La cuestión es que, en la cláusula séptima de las escrituras, indica expresamente que a partir del día de la firma nos hacemos nosotros cargo de todos los gastos e impuestos, incluida la contribución urbana. Si ya lo hemos firmado, ¿¿qué posibilidad existe de reclamarselo??

Un saludo

Eva

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Volver arriba Ir abajo

carta Empty plusvalia y contribución

Mensaje  NATALIA Vie Jun 19, 2009 11:44 am

Ese es el tema....ver que prevalece si la firma o la ley que dice expresamente que la contribución anual la deberá abonar el que a fecha 1 de enero sea el propietario..... ya el año que viene si será para nosotros.....


lo estoy consultando, pero si alguien sabe algo mas...que lo comente por favor...

NATALIA

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Volver arriba Ir abajo

carta Empty Re: carta

Mensaje  TXAMAR Miér Jun 24, 2009 4:37 pm

Eso del 1 de enero explica las prisas que tenían para intentar firmar el 29- 30 de diciembre, no son ni poco perros. ¿Entonces no tenemos que pagar ninguna de las 2 cosas? A mi me llegó la carta el 2 de junio y hay que pagar en 30 días.

TXAMAR

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 21/08/2008

Volver arriba Ir abajo

carta Empty Re: carta

Mensaje  ilarrigenea Miér Jun 24, 2009 6:13 pm

Hola
¿Alguien puede colgar la carta?
A nosotros todavía no nos ha llegado, y lo poco que he consultado con una abogada, es que nosotros no deberíamos pagar nada.
Pero de todas maneras me gustaría consultarlo con la carta y las escrituras en la mano.
Gracias, un saludo

ilarrigenea

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Volver arriba Ir abajo

carta Empty Re: carta

Mensaje  Eva Jue Jun 25, 2009 10:43 am

En las escrituras indica expresamente (estipulación séptima, en la 8ª hoja de nuestras escrituras) que es el promotor quien se hace cargo de la plusvalía y que nosotros nos hacemos cargo de cualquier otro impuesto que grave la vivienda, incluida contribución, desde el dia de la firma de escrituras. Y eso lo hemos firmado.

Por otro lado, la legislación indica que tanto la plusvalía como la contribución la han de pagar quienes son propietarios de la vivienda a fecha 1 de enero. En este caso MRA.

Lo que hay que consultar es qué prevalece en este caso: si la legislación general o las condiciones particulares que nosotros hemos firmado.

Un saludico, vecinos!!!

Eva

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Volver arriba Ir abajo

carta Empty Re: carta

Mensaje  ilarrigenea Jue Jun 25, 2009 7:47 pm

Hola buenas tardes a todos!
Os digo la respuesta que me ha dado una abogada.
Ella me dice que si nos hacen pagar algo lo hagamos, pero que luego pidamos el libro de reclamaciones, ya que según me dice ella, la clausula que nos hicieron firmar es abusiva, tal y como recoge la ley de consumidores y usuarios en su Disposición Adicional Primera.
Según ella es lo mejor que podemos hacer, coserlos a reclamaciones.
Un saludo a todos, y que nadie se olvide de hacer la reclamación Twisted Evil

ilarrigenea

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Volver arriba Ir abajo

carta Empty Re: carta

Mensaje  Eva Vie Jun 26, 2009 9:15 am

Muchas gracias por la información Ilarrigenea. Eso es lo que hemos hecho nosotros y teníamos pensado poner la reclamación. Me quedo mucho más tranquila si es una abogada quien te lo ha recomendado así.

Un saludo

Eva

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Volver arriba Ir abajo

carta Empty Re: carta

Mensaje  Spetenao Vie Jun 26, 2009 9:36 pm

Nosotros tenemos una carta de correos para que nos pasemos por mendillorri a por la carta. ¿Qué hacemos? ¿Es mejor cogerla o no? Si no la cogemos se entiende que no estamos avisados, no??

Spetenao
Invitado


Volver arriba Ir abajo

carta Empty Re: carta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.