MRA LOS TILOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

reunion de vecinos

+17
ilarrigenea
Lextat
Eli
iñakois
NATALIA
fermin
vecinalostilos
Eva
MARTINTXO
Gabigabriel
fmingueza
javietxu
TXAMAR
sarrigunero
fasedos
marsaji
vecino7
21 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

reunion de vecinos Empty reunion de vecinos

Mensaje  vecino7 Miér Feb 04, 2009 7:13 pm

Buenas a todos,hoy han colocado una hoja en las puertas de los portales,para una junta general constitucion de la comunidad.
En ella pone:


Calles:
señorio de bertiz numeros 1y3
Urbasa numeros 20,22,24,26 y 28
Ecinas de corella numeros 2y4
playa grande numeros17,19,21,23 y 25


Dia:12
Hora:19:30
lugar:salon de actos colegio de los salesianos en la calle Leyre(frente a cruz roja)

Orden del dia:
1 presentacion de informes y gestiones S.A
2 trabajos realizados
3 constitucion de la comunidad de propetarios
4 nombramiento de la junta rectora
5 presentacion de presupuestos para ejercicio 01/01/2009-31/12/2009
6 ruegos y preguntas


Yo me enterado por que he pasado por alli,espero que me llamen y vayan avisando a la gente
Saludos vecinos.

vecino7

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 15/06/2008

Volver arriba Ir abajo

reunion de vecinos Empty Re: reunion de vecinos

Mensaje  marsaji Miér Feb 04, 2009 7:22 pm

Sí todavía no has firmado no se puede ir,no??

marsaji

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

reunion de vecinos Empty Re: reunion de vecinos

Mensaje  fasedos Miér Feb 04, 2009 7:55 pm

Para la otra no-reunión, hablé con MRA y me decían que daba igual que no hubieramos firmado, pero no peude ser proque apra ser presidente hay que ser propietario....

fasedos

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 21/08/2008

Volver arriba Ir abajo

reunion de vecinos Empty reunión

Mensaje  Susana Miér Feb 04, 2009 8:08 pm

Efectivamente acabo de verlo. Lo promueve una gestoría llamada "Informes y Gestiones S.A". En el orden del día aparece su presentación. ¿Van a ser los administradores de la comunidad?. ¿No se había comentado en este foro lo de pedir presupuestos?. Supongo que habrá que votarles. ¿cómo va esto?. Otra cosa, el presupuesto que marcan es del 1 enero al 31 diciembre. No entiendo...¿van a imputar gastos sin tener el piso? . ¿Nos van a cobrar gestiones desde el 1 de enero cuando la puesta en marcha ya la hizo otra gestoría como se ha indicado en este foro? pufffffff.

Susana
Invitado


Volver arriba Ir abajo

reunion de vecinos Empty reunión vecinos

Mensaje  mikel Miér Feb 04, 2009 8:10 pm

Supongo que habrán gestionado esto desde MRA...¿han mandado alguna convocatoria a nuestras direcciones o buzones?¿os han llamado por tfno?

mikel
Invitado


Volver arriba Ir abajo

reunion de vecinos Empty reunion vecinos

Mensaje  susana Miér Feb 04, 2009 8:15 pm

Entiendo que se han adjudicado todas las viviendas ya ¿no?. ¿como se va a nombrar una junta rectora de vecinos que no teinen piso?. Se han tocado muchos temas a tratar: cerramientos bajos, administración , defectos obra... alguien tendrá que gestionar esto ¿no?

susana
Invitado


Volver arriba Ir abajo

reunion de vecinos Empty Re: reunion de vecinos

Mensaje  Reme Miér Feb 04, 2009 8:32 pm

Buenas tardes.

La anterior reunión de vecinos no se realizó porque un servidor habló con MRA y Fincas Macín (creo que se llamaban así) para protestar por el hecho de que se realizara una reunión de vecinos sin que el 100% de los pisos estuvieran entregados. Creo que esta reunión NUNCA se debe celebrar hasta que todo el mundo tenga ya su piso. Cuando se dé esta circunstancia, cada cual es libre de ir o no, pero no es nada justo celebrar una reunión sin que todos hayamos firmado la compra del piso. En esa ocasión, Fincas Macín me confirmó que sólo podrían asistir aquellos que fueran propietarios de los pisos o aquellos que entregaran en la puerta una justificación por parte de MRA de que ibamos a ser futuros propietarios. MRA, creo que viendo que una gran mayoría no había firmado entonces y que se le avecinaba un trabajo importante, habló con Fincas Macín y la reunión se pospuso.

A día de hoy, yo no es que no haya firmado, es que no tengo ni fecha para firmar. Por lo tanto, dudo mucho de que podamos ir a esa reunión, salvo que se deje entrar a todo aquel que demuestre ser propietario futuro de la vivienda (por ejemplo, con el contrato de compra, y que ellos verifiquen en su listado que la persona que va a la reunión es el futuro propietario). Si no se diera esta circunstancia, entiendo que la convocatoria es PRECIPITADA y que no debería celebrarse tal reunión. Insisto en que no es que nosotros no queramos firmar la compra del piso, simplemente es que Caja España ni siquiera nos ha puesto fecha para la compra, y nosotros hemos cumplido todo lo que teníamos de nuestra parte. De hecho, éramos de los que teníamos para firmar el día 28 y nos lo retrasaron.

Confío en que entendáis nuestra postura, ya que no es justo que por ser los últimos de la lista de venta del piso tengamos que vernos obligados a no poder ir .

Los que vivís ya por ahí ya diréis si puede ir todo el mundo o no.

Saludos

Reme
Invitado


Volver arriba Ir abajo

reunion de vecinos Empty Re: reunion de vecinos

Mensaje  sarrigunero Jue Feb 05, 2009 12:43 am

Buena explicación y argumentación, Reme...
Nosotros también estamos como vosotros, y no nos hace gracia que se aprueben cosas sin que podamos decir nada de nada... A ver si dejan entrar a todos... porque si no...

sarrigunero

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

reunion de vecinos Empty reunion

Mensaje  Susana Jue Feb 05, 2009 12:26 pm

Esto es de locos. Habría que hablar con MRA ¿no?. Los de MARCIN corroboran que no hicieron más que la puesta en marcha y que no saben de otras gestoras que hayan presupuestado. No sé cómo harán . Supongo que con cualquier documentación de que se haya adjudicado el piso bastará para entrar, pero evidentemente la reunión es para propietarios... qué precipitaciones!. ¿Cómo se van a tomar decisiones?.

Susana
Invitado


Volver arriba Ir abajo

reunion de vecinos Empty Re: reunion de vecinos

Mensaje  TXAMAR Jue Feb 05, 2009 3:57 pm

Hoy he estado firmando y me han dicho que con que haya Cuorum (suena a helado) del 50% ya se puede hacer lo de constituir la comunidad y ya somos (con los de hoy y esta semana) unos 130 vecinos, quedan unos 30 que supongo que serán los que van a huir de Caja España.

TXAMAR

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 21/08/2008

Volver arriba Ir abajo

reunion de vecinos Empty Re: reunion de vecinos

Mensaje  sarrigunero Lun Feb 09, 2009 2:42 pm

A ver chatos.
Me dicen desde la empresa que nos convoca a la reunión, que nos han enviado una carta a la dirección postal anterior a nuestro piso de Sarriguren que les ha facilitado MRA. Yo aún no la he recibido, pero las mandaron entre el miércoles y el jueves. En esa carta nos convocan para esta primera reunión.

Me han dicho, que los que no tenemos aún el piso porque no hemos firmado debido a los motivos que sean, entre los que incluyo la incompetencia bancaria, tenemos que llevar el contrato de compra del piso, porque si no igual no podemos pasar.

Así que tocará llevarlo y nos conoceremos.

No he preguntado si se puede hablar de cualquier tema, pero deberíamos ir poniendo en el foro (que me consta que lo leen) diferentes temas que nos interesa hablar, porque la reunión puede ser laaaaarga, laaaarga, laaaaarga.

Saludos

sarrigunero

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

reunion de vecinos Empty Re: reunion de vecinos

Mensaje  javietxu Miér Feb 11, 2009 3:14 am

Tengo una amiga aparejadora experimentada en reclamaciones comunes, y me ha aconsejado lo siguiente:

La primera reunion lo que debemos hacer es centrarnos en crear la junta, leer estatutos, comentar fallos en zonas comunes (pero solo comentar), seguros colectivos, ..., vamos, lo de la orden del día.

Y que hagamos un timming de desarrollo de reclamaciones. Me aconseja esto porque lo mas sencillo es que cada responsable de portal reuna todos los desperfectos colectivos e individuales en un informe. Así en una próxima reunion dentro de una o dos semanas se pongan en comun. Y así tendremos tiempo de asesorarnos con la legislacion de VPO (que es mas estricta), y de hablarlo con el administrador de fincas. Le he enseñado fotos de la obra y hemos hablado un par de horas, y aunque tiene que mirarlo con la legislacion vigente puede haber un par de petardazos gordos.

En cualquier caso bienvenidos a todos y vayamos pasito a pasito, pero de manera firme.

javietxu

Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

reunion de vecinos Empty Re: reunion de vecinos

Mensaje  sarrigunero Jue Feb 12, 2009 12:17 pm

Bueno, pues hoy primera reunión y tal y como me (mal)esperaba, no hemos recibido en nuestra casa ninguna carta en la que nos citen para esta primera toma de contacto con los administradores, tal y como me dijeron por teléfono. No creo que el cartero tarde más de una semana. ¿O soy el único? ¿Habéis recibido la carta vosotros?

Mal empezamos. Supongo que tendrán poco interés en que vaya el mayor número de gente posible. La verdad es que nos está tocando lidiar con bastantes empresas poco profesionales.

¿Vais a ir?

sarrigunero

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

reunion de vecinos Empty Re: reunion de vecinos

Mensaje  fmingueza Jue Feb 12, 2009 12:24 pm

A nosotros nos llegó el lunes, y nos sorprendió que la dirección de nuestra casa fuese manuscrita (supongo que con el traspaso de un administrador de fincas a otro, no les han pasado el listado de vecinos en soporte informático). La carta no tenía más que la copia de la citación que también han buzoneado en nuestros pisos de sarriguren. A los que vayáis, nos vemos esta tarde.

fmingueza

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

reunion de vecinos Empty La carta no llega

Mensaje  Gabigabriel Jue Feb 12, 2009 12:45 pm

A mi no me ha llegado ninguna carta.
Si no llega a ser por la existencia de este foro ni me entero...

Gabigabriel

Cantidad de envíos : 81
Edad : 52
Localización : pamplona
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

reunion de vecinos Empty Re: reunion de vecinos

Mensaje  sarrigun Jue Feb 12, 2009 12:45 pm

Vale. Por cierto, no te habrá llegado al buzón de Sarriguren, no?? Porque me dijeron que las mandaron a las direcciones que pusimos en la solicitud del piso, es decir, a las anteriores.

Nos vemos esta tarde.

sarrigun
Invitado


Volver arriba Ir abajo

reunion de vecinos Empty Re: reunion de vecinos

Mensaje  TXAMAR Jue Feb 12, 2009 12:48 pm

A nosotros nos llamaron ayer para confirmar, y ya nos habían enviado carta.

TXAMAR

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 21/08/2008

Volver arriba Ir abajo

reunion de vecinos Empty Re: reunion de vecinos

Mensaje  indignad Jue Feb 12, 2009 1:04 pm

increible pero cierto...soy una de las personas q todavía no ha firmado y lo que antes eran todo buenas palabras por parte de mra o ha sido lo peor... "como no eres propietaria no tienes derecho a votar" hay q joderse! encima de ser el ultimo mono en firmar encima no puedo votar!!! esto es el colmo!!! al final después de mucho discutir me ha dado el telefono de la persona q va a acudir a moderar (no es el administrador porque todavía no tenemos asignado o eso me ha dicho la gritona de ella) y el hombre me ha dicho q lleve el contrato de compraventa y que quizá así si!!!! de verdad esto me pasma...nos vemos a la tarde

indignad
Invitado


Volver arriba Ir abajo

reunion de vecinos Empty Re: reunion de vecinos

Mensaje  Gabigabriel Jue Feb 12, 2009 1:44 pm

En mi buzón de Sarrigurren he visto que hay un montón de papeles. Puede que allí esté la carta, pero como no tengo ni la llave del piso, ni la del buzón ni de ningún sitio... ¡ya me diréis como cojo la carta si es que está allí!

És normal que no tenga las llaves, porque todavía no he firmado ni hipotecas ni nada ante notario, así que no soy todavía propietario. Como yo supongo que habrá unos cuantos más.

Yo a la reunión iré con la documentación que tengo y más vale que me dejen entrar y votar o lo que sea, porque si no ... ¿será valida una reunión dónde unos cuantos vecinos no pueden participar?

¿Tiene que ser todo difícil o estar tan mal organizado?

Gabigabriel

Cantidad de envíos : 81
Edad : 52
Localización : pamplona
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

reunion de vecinos Empty Re: reunion de vecinos

Mensaje  TXAMAR Jue Feb 12, 2009 1:58 pm

Puedes entrar en el portal y abrir el buzón, porque nada está cerrado con llave, por lo menos hasta hace bien poco.
Como ya comenté, cuando firmé le pregunte a la de MRA si se podía celebrar la reunión sin haber firmado el 100% de los vecinos y me dijo que con estar el 51% era suficiente, y que cuando se convocase nuevamente la reunión ya sólo quedaría unos 15 ó 20 sin firmar. Entiendo que es una putada para los que no han firmado todavía pero si hubiese que esperar al 100% nos podemos plantar en Semana Santa. De todos modos creo que esta primera reunión es una especie de toma de contacto y que no se va a decidir nada importante.

TXAMAR

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 21/08/2008

Volver arriba Ir abajo

reunion de vecinos Empty Re: reunion de vecinos

Mensaje  Gabigabriel Jue Feb 12, 2009 2:09 pm

Mi buzón este domingo estaba bien cerrado. Con los deditos conseguí coger algunos folletos publicitarios. De todas formas, no es muy lógico que me se decida mandar a mi o nadie cartas a nuestra dirección de Sarriguren...¡Pero si todavía no vivimos allí! (y no será por falta de ganas).

De todas formas, este asunto es una chorradica, no voy a monar el pollo por esto. Simplemente me asombra lo mal que se pueden llegar a hacer las cosas más simples.

Con lo fácil es es comunicarse con la gente hoy en día: llamada de teléfono, sms, mail...

Un ejemplo de esto es este foro.

Gabigabriel

Cantidad de envíos : 81
Edad : 52
Localización : pamplona
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

reunion de vecinos Empty Re: reunion de vecinos

Mensaje  sarrigunero Jue Feb 12, 2009 2:19 pm

Es cierto que posiblemente en esta primera reunión no se tomen decisiones importantes, y será una primera toma de contacto. Y con que haya un vecino que no pueda votar, espero que los demás nos solidaricemos con él y no se tomen decisiones de relieve. ¿Qué culpa tenemos los que no hemos podido firmar por la estafa de Caja España? ¿Qué culpa tenemos los que no hemos podido firmar porque aún no nos han puesto fecha para firmar? Yo espero firmar en breve, pero dependo de que preparen los papeles. Y soy el primero en estar harto de toda esta incompetencia que han organizado MRA, Caja España y parece que ahora los administradores. Los administradores me dijeron que habían mandado las cartas a los antiguos domicilios de los propietarios, no a los buzones del nuevo edificio. ¿Cómo vamos a coger esas cartas SI NO NOS HAN DADO EL PISO?

A mí me confirmaron el lunes que los que no hemos firmado la compra del piso porque el banco nos ha puesto problemas (estafa, en concreto), con presentar la copia del contrato de compraventa podremos entrar. No creo que nos dejen en la calle, y confío en su palabra.

sarrigunero

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

reunion de vecinos Empty Re: reunion de vecinos

Mensaje  fasedos Jue Feb 12, 2009 3:01 pm

A mi me han madado una carta a dónde viviá antes de Sarriguren, además de poner un letrero en el portal y buzonear en Sarriguren-Los Tilos. creo que han hecho mucho por avisar........................

fasedos

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 21/08/2008

Volver arriba Ir abajo

reunion de vecinos Empty Re: reunion de vecinos

Mensaje  sarrigunero Jue Feb 12, 2009 3:09 pm

fasedos escribió:A mi me han madado una carta a dónde viviá antes de Sarriguren, además de poner un letrero en el portal y buzonear en Sarriguren-Los Tilos. creo que han hecho mucho por avisar........................

Todo lo que hagan en Sarriguren-Los Tilos sirve exclusivamente para aquellos que han firmado ya la compra del piso. Que me parece muy bien. Pero, ¿y los demás? Yo conozco tres personas en esta urbanización (me incluyo) que aún no hemos firmado, y ninguno de los tres hemos recibido nada en casa. Las otras dos personas se han enterado porque yo lo he leído en esto foro.

sarrigunero

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

reunion de vecinos Empty Re: reunion de vecinos

Mensaje  MARTINTXO Jue Feb 12, 2009 3:14 pm

Kaixo llevaba días sin entrar por aquí pero ya veo que todo sigue mas o menos igual incompetencia de unos, cosas mal organizadas por parte de otros y un sinfín de sinvergonzadas mas.
A nosotros tampoco nos han dado el piso todavía (firmaremos a principios de la semana que viene) ni nos ha llegado la carta de convocatoria para la reunión eso si esperamos estar en ella para lo cual llevaremos una copia del contrato de compraventa creemos que con eso sera suficiente para permitirnos la entrada. Es fácil que no nos dejen votar ni hablar pero por lo menos estaremos ahí presentes para ver lo que sucede y lo que se habla.
Hasta la tarde

MARTINTXO

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

reunion de vecinos Empty Re: reunion de vecinos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.