MRA LOS TILOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

reunion de vecinos

+17
ilarrigenea
Lextat
Eli
iñakois
NATALIA
fermin
vecinalostilos
Eva
MARTINTXO
Gabigabriel
fmingueza
javietxu
TXAMAR
sarrigunero
fasedos
marsaji
vecino7
21 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

reunion de vecinos - Página 4 Empty Re: reunion de vecinos

Mensaje  mitxulari Vie Mar 13, 2009 12:12 pm

Hola

nosotros tenemos el coche justo al lado del maldito baño, y la verdad que hay veces que hemos tenido que pisar el charco, y la verdad que no es demasiado agradable. de todas formas, ya dimos aviso al administrador para que lo mirara, no sé que pasará.

mitxulari

Cantidad de envíos : 21
Edad : 45
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Volver arriba Ir abajo

reunion de vecinos - Página 4 Empty Re: reunion de vecinos

Mensaje  TXAMAR Vie Mar 13, 2009 2:16 pm

Ayer acutalicé movimientos en la libreta y me llevé un disgusto al ver un cobro de la mancomunidad de Pamplona de 144 euros, ¿eso es así todos los meses o bimensual?, porque sino menuda ruina.

TXAMAR

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 21/08/2008

Volver arriba Ir abajo

reunion de vecinos - Página 4 Empty Re: reunion de vecinos

Mensaje  ilarrigenea Vie Mar 13, 2009 2:56 pm

La verdad es que ni idea.
A nosotros no nos han pasado nada todavía, pero la verdad es que este inicio es de lo más agobiante pale

ilarrigenea

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Volver arriba Ir abajo

reunion de vecinos - Página 4 Empty Re: reunion de vecinos

Mensaje  Gabigabriel Vie Mar 13, 2009 3:08 pm

Esos recibos suelen ser trimestrales. Espero que no se les haya ocurrido hacer lo mismo que han hecho las eléctricas...

Gabigabriel

Cantidad de envíos : 81
Edad : 52
Localización : pamplona
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

reunion de vecinos - Página 4 Empty Re: reunion de vecinos

Mensaje  ilarrigenea Vie Mar 13, 2009 3:10 pm

Una cosa me he quedado pensando, y es la misma cantidad que te cobraban cuando dabas de alta el servicio.
No tendrá nada que ver con eso, no?

ilarrigenea

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Volver arriba Ir abajo

reunion de vecinos - Página 4 Empty Re: reunion de vecinos

Mensaje  Gabigabriel Vie Mar 13, 2009 3:51 pm

Rectifico. En mi actual domicilio (todavía no vivo en Sarriguren) la factura de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona es cada cuatro meses.

Suelen ser unos 70 euros. En la casa vivimos 3 personas.

Gabigabriel

Cantidad de envíos : 81
Edad : 52
Localización : pamplona
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

reunion de vecinos - Página 4 Empty cerramiento de bajos

Mensaje  sexilio Mar Mar 17, 2009 1:07 am

No pretendo ser insolidario, pero no puedo ser hipocrita, y diré lo que pienso. En mi opinión los bajos no están tan mal. De todos modos, si nos parece que no pueden quedarse así deberíamos reclamar a MRA que ponga una valla más alta. O si no, que se la puedan poner los propietarios. Lo que no me parece bien es que subvencionemos entre todos los cierres de los bajos que solo los propietarios disfrutarán. Yo no pago un duro por algo que no es mío ni será, y que además nunca voy a pisar. He dicho.

sexilio
Invitado


Volver arriba Ir abajo

reunion de vecinos - Página 4 Empty CERRAMIENTO BAJOS

Mensaje  Gabigabriel Mar Mar 17, 2009 1:25 pm

Yo, como futuro propietario de un bajo, también opino que el cerramiento actual de los pisos bajos no están tan tan mal. Pero, eso sí, bien no está:

La valla que da al exterior me parece fea y debería ser más alta. De un salto se entra sin demasiado esfuerzo a la terraza, de la terraza al piso bajo y desde el bajo... a cualquier piso.

El cerramiento del patio interior con maceteros de hormigón bastante feos y setos de boj de crecimiento lento tampoco fue la mejor elección. Si el jardín interior de uso público y propiedad privada se cierra (con permiso del Ayuntamiento) yo dejaría al boj crecer o lo cambiaría por otro tipo de arbusto más frondoso y de crecimiento más rápido. Si no se puede o se decide no cerrar el patio interior, entonces el cerramiento de los bajos es claramente insuficiente.

Pero todas estas cosas se tienen que decidir entre todos, los propietario de los bajos y los demás. Y ya se verá si se hacen o no y quien asume el coste o en qué proporción.

De todo se tendrá que hablar, pensar, decidir y votar.

Como futuro propietario de un bajo yo veo más o menos razonable que si vamos a cambiar el cerramiento de los bajos seamos los de los bajos los que asumamos el coste... pero... ¿todo, una parte,la mayor parte...? ¿decidimos sólo los de los bajos qué tipo de vallas vamos a poner sin contar con el resto de los vecinos?

Posdata:
Yo, como propietrio de un bajo, podría decir que no me interesa pagar ascensores que no voy a utilizar. O que no voy a pagar sus arreglos porque yo no los he utilizado para cargar muebles y electrodomésticos durante la mudanza. Pero no me parece una postura muy razonable...

Gabigabriel

Cantidad de envíos : 81
Edad : 52
Localización : pamplona
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

reunion de vecinos - Página 4 Empty cerramientos

Mensaje  pepe Mar Mar 17, 2009 1:47 pm

apoyare cualquier propuesta de cerrar los bajos q quieran hacer sus propietarios pero creo q el coste deberian asumirlo ellos...es mi opinion pero como bien decis decidiremos en mayoria...

pepe
Invitado


Volver arriba Ir abajo

reunion de vecinos - Página 4 Empty Re: reunion de vecinos

Mensaje  TXAMAR Mar Mar 17, 2009 2:38 pm

En las reuniones se debe tratar si se autoriza a los bajos a modificar el cerramiento (no creo que haya ningún problema en aprobarlo), y en caso de que se autorice, unificar el tipo para mantener la estética (esto ya puede llevar un poco más de trabajo), pero el coste lo asume cada propietario y en el momento que estime oportuno. Idem para toldos, vinilos ( si es dentro de la vivienda no se si necesita autorización de la comunidad), antenas y cualquier otra modificación de la estética exterior del edificio.
En cuanto al tema del ascensor, evidentemente los bajos lo usan menos, pero seguro que lo usan para ir al garaje o al trastero.

TXAMAR

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 21/08/2008

Volver arriba Ir abajo

reunion de vecinos - Página 4 Empty Cerrar los bajos

Mensaje  Javier Mar Mar 17, 2009 3:07 pm

Hola,
soy (somos) vecino de un bajo y como ya se ha dicho creo que el coste lo debe asumir cada propietario de un bajo dependiendo de los metros de valla que quieran colocar (si es más o menos grande la terraza o si se quiere solo una o las dos si las tienes).

En la próxima reunión debe de pedirse opinión en cerramiento SI o NO y plantear unas posibles soluciones. Despues toca pedir presupuestos sobre una base acordada mas que todo entre los propietarios de los bajos. Asi que deberia haber otra mini-reunión de los vecinos afectados si se opta en la comunidad por permitir cerrarlos.

Adelantandome un poco, creo que las macetas deben quedarse en su sitio ya que son el soporte para una posible valla. Al estar todas las terrazas impermeabilizadas para que no haya goteras en los garajes y trasteros, no se puede perforar para el anclaje de postes. Aunque se haga muy bien ademas seria la excusa perfecta para que MRA no se haga cargo de nada de posibles goteras que aparezcan en años posteriores. Las macetas (tengan boj o no) sirven de soporte para el anclaje de postes ya que tienen un peso considerable; vamos que no son unos tiestos de nada.

Vale ya de chapa.


Javier

Javier

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 05/03/2009

Volver arriba Ir abajo

reunion de vecinos - Página 4 Empty Re: reunion de vecinos

Mensaje  fermin Mar Mar 17, 2009 11:08 pm

Estoy de acuerdo con Javier. Veo difícil solución a lo de hacer agujeros al suelo si no estaban previstos de antemano, por lo que lo más seguro es que tengamos que anclar lo que pongamos a las macetas.

Me extraña lo que dice el vecino sobre que los vecinos de los bajos no usan el ascensor. Yo, desde luego, sí que lo uso para ir del garaje a casa (lo que no he hecho es rayarlo, eso sí).

Por cierto, sigo flipando con el tema de los baños del garaje y del caso del que hablaís del tío (o tía, aunque lo dudo) que enchufó la alargadera al baño sin importarle lo más mínimo que se desbordara. En fin, ya os comenté en su día que conozco el caso de unos baños de garaje que se acabaron cerrando para siempre por cuestiones así- Yo, desde luego, votaré a favor de clausurarlos si la peña sigue en esa línea de "yo hago lo mío y el que esté detrás que arree".

fermin

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

reunion de vecinos - Página 4 Empty Re: reunion de vecinos

Mensaje  Gabigabriel Miér Mar 18, 2009 12:52 am

Lo de no pagar el ascensor por no usarlo era el plan coña, por calentar un poco el debate, que este foro está un poco muerto. Ja ja ja.

Pero es perfectamente posible que uno que viva en un bajo o en el 5º piso no use el ascensor (Por ejemplo, yo puedo no tener coche y puedo haberle vendido el trastero a otro vecino. O puedo tener fobia a los ascensores porque me quedé encerrado de pequeño en uno. O puedo ser tan deportista que me guste subir 4 o 5 pisos andando). Y aún así, como el ascensor forma parte de la comunidad, pues hay que pagarlo entre todos...

De todo esto habrá jurisprudencia, experiencias anteriores y dónde comparar.

Por otro lado, hay muchas formas de vallar las terrazas de los bajos sin hacer agujeros en el suelo (agujeros que tampo tienen por qué ocasionar goteras a los garajes...). Ya se verá si se hace y cómo se hace. Pero los maceteros de hormigón no son inamovibles.

Gabigabriel

Cantidad de envíos : 81
Edad : 52
Localización : pamplona
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

reunion de vecinos - Página 4 Empty Re: reunion de vecinos

Mensaje  fermin Miér Mar 18, 2009 1:57 pm

Ya nos contarás qué formas hay de poner una valla sin anclarla al suelo ni a ningún elemento vertical, porque yo la desconozco. Encima dices que hay varias... (?)

fermin

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

reunion de vecinos - Página 4 Empty Re: reunion de vecinos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.