MRA LOS TILOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BAJOS DE MRA

2 participantes

Ir abajo

BAJOS DE MRA Empty BAJOS DE MRA

Mensaje  sarrigunero Lun Sep 15, 2008 11:26 am

Yo tengo una pregunta para aquellos que tienen bajo, aunque afecta en cierta forma a todo el mundo en cuanto a seguridad.

Según me dijeron en MRA, en la zona de las terrazas que dan a zona 'MRA', es decir, que no dan a la calle, no van a poner vallas para separar terraza de paso vecinal. Es decir, van a poner unos maceteros, que ya están llevados, sin valla. O sea, que el que quiera saltar a la terraza, con un saltito se planta en el piso de otro vecino. Amén de los vistazos para cotillear y saludar al vecino...

Vamos, que si uno se descuida y está en la cocina con la ventana del salón abierta, con un saltito te cuelas en la terraza, entras en el salón y de ahí barra libre al bajo y al resto de los pisos para robar si pillas a algún descuidado.

¿No creéis que MRA debería poner valla para evitar problemas? Porque que yo sepa se puede poner macetero y valla. En todo Sarriguren no he visto ni un sólo bajo que no tenga la terraza delimitada por una valla. He llegado a ver bajos cuyas terrazas tienen puertas para salir a la calle sin pasar por el piso... Pero entiendo que a esto en MRA no están obligados. Pero lo de la valla me parece algo tan mínimamente exigible!!

sarrigunero

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BAJOS DE MRA Empty Re: BAJOS DE MRA

Mensaje  fermin Lun Sep 15, 2008 6:37 pm

No sé, Sarrigunero, me entran dudas. Me mosquea que vayamos a ser la única promoción de sarriguren sin vallas y con esas gigantescas jardineras, aunque más por cuestions prácticas que por el tema de la seguridad. POr ejemplo, si vamos a tener que regar noostros esos bonitos bloques de hormigón, por qué no nos han hecho una toma de agua en el jardín? Y que hay del enorme espacio que quitan??? Madre mía, me parece ridículo. Algunos vamos a tener más metros cuadrados de jardineras que de terraza en sí. Está visto que a los arquitectos que diseñaron nuestros pisos no les dieron clases de proporciones.

LO de la seguridad no lo veo tan claro. Creo que un seto tupido puede ser igual de disuasorio que una valla. No porque el seto sea difícil de franquear, sino porque la valla es igual de fácil de saltar o romper. Si te quieren hacer un chandrío, te lo hacen. Eso sí, hasta que nuestros setos sean medianamente tupidos, supongo que pasarán unos añitos. Será cuetsión de poner la valla por dentro!!!

No sé. Supongo que al final todos los bajos plantearemos poner una valla después en la correspondiente junta de vecinos. Mi duda es: si todos los bajos estamos de acuerdo, puede venir uno del cuarto D y decir que nanai de la china porque estropea la estética de nuestro bonito ambulatorio.

Y otra duda, Sarrigunero: en MRA te han dicho que no van a poner valla por en las zonas comunes, ¿deduzco entonces que en las terrazas de fuera sí? Entonces la cosa no sería tan grave. Supongo que no nos vamos a robar entre vecinos.., Ya me contarás.

fermin

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

BAJOS DE MRA Empty Re: BAJOS DE MRA

Mensaje  sarrigunero Lun Sep 15, 2008 9:44 pm

Hola Fermín.
En MRA me dijeron que pondrían valla en aquella zona de la terraza que da directamente a la calle (por fuera). Y que pondrán macetero en aquella zona que da a un lugar común de la urbanización (por dentro). Me parece bien (no me gusta, pero me callo), que pongan macetero, pero no por ponerlo se impide poner valla.

Yo tengo una pregunta. Para entrar a la zona común de la urbanización, hay puerta de entrada y salida?? Es decir, si voy por la calle y quiero entrar al jardín de enmedio, tengo que franquear una puerta o no? Yo creía que no. Quizá haya barreras a la altura de la calle entre los diferentes edificios de la urbanización.

Los maceteros no los tiene ni que regar ni cuidar el del bajo, son tan comunes como el jardín de en medio. Eso seguro porque me lo dijeron al coger yo un bajo. Eso sí, el del bajo, al menos yo, estaré muy interesado en que la mata salga rápida, frondosa y firme.

No tengo tan claro que los vecinos (tanto de pisos superiores como de bajos) se muestren contrarios a poner vallas dentro de la terraza, ya que como donde no hay valla es en las zonas que delimitan con las zonas comunes no afecta a la fachada (ahí sí que ya hay valla). Por lo tanto colocar una valla tiene el mismo valor legal que poner una mesa con cuatro sillas en la terraza. Son elementos móviles. De todas formas es mi forma de ver las cosas, quizá esté equivocado.

Saludos!

sarrigunero

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BAJOS DE MRA Empty Re: BAJOS DE MRA

Mensaje  fermin Mar Sep 16, 2008 3:41 pm

Flipo con eso de que te rieguen ellos tu seto. No lo veo claro. Que va a estar, un tipo llamándome a la puerta para entrar en mi jardin para cuidar mis maceteros??? Porque desde fuera se podrán hacer algunas cosas, pero otras no creo...

fermin

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

BAJOS DE MRA Empty Re: BAJOS DE MRA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.