MRA LOS TILOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Llave del garaje

+8
fasedos
Gabigabriel
marsaji
TXAMAR
sarrigunero
bimba
javietxu
ilarrigenea
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Llave del garaje Empty Llave del garaje

Mensaje  ilarrigenea Mar Feb 10, 2009 10:51 pm

aupa vecinos!

Alguno ha probado la llave de la puerta del garaje? la puerta grande digo, la que nos han dado junto con el mando a distancia. Nosotros lo hemos probado hoy por curiosidad... y NO ES LA LLAVE CORRECTA.

Alguien más ha tenido el mismo problema?

Ya ireis contando....

ilarrigenea

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Llave del garaje Empty Re: Llave del garaje

Mensaje  javietxu Miér Feb 11, 2009 3:05 am

Si, nosotros probamos, y la llave que nos han entregado es para abrir la puerta manualmente.

Fuimos a MRA y nos dijeron que por si algun día se estropea el motor, sirve para abrir en la misma puerta. La llave que está en la rampa, nos dijeron que no tenían obligacion de darla porque ya habian dado dos mandos, y que si la queremos la tendrá el administrador de fincas para hacernos una copia. Que por cierto creo que es de esas llaves de plastico que cuestan una pasta.

A proposito del garaje, hay dos fallos de zonas comunes, uno que hay una gotera que cae a chorro en medio de la puerta.
Otro fallo es que la llave está en el lado derecho, pero claro como se supone que somos ingleses, y no hay sitio para ponerla en medio,....

javietxu

Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Llave del garaje Empty Re: Llave del garaje

Mensaje  portal2 Miér Feb 11, 2009 4:57 pm

La llave en el lado derecho no es un fallo. Se supone que es una rampa de doble sentido (aunque luego en la curva no caben 2 coches, que eso si que es un gran fallo....), y si pones la llave al lado izquierdo el que entra bloquearía el carril de salida.

portal2
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llave del garaje Empty Re: Llave del garaje

Mensaje  bimba Miér Feb 11, 2009 5:08 pm

portal2 escribió:La llave en el lado derecho no es un fallo. Se supone que es una rampa de doble sentido (aunque luego en la curva no caben 2 coches, que eso si que es un gran fallo....), y si pones la llave al lado izquierdo el que entra bloquearía el carril de salida.

si portal2....pero peor sera q vayas con prisas o con un coxe q sea viejecillo,te bajes a darle a la llave y vaya el coxe con un crio adentro(x ejemplo)rodando solo hasta empotrarse contra la puerta....no quiero ni pensar...a un amigo mio algo parecido le paso,...y si dejas el coxe donde mas llano esta(al principio,antes q q se empine la cuesta)el q saliese tambien le jodes el giro para salir......en fin....para mi sigue siendo una gran cagada...otra opcion habria sido hacer en el eje de la rampa una medio isleta txikitika de anchura(para no quitar espacio)y asi el q entra bien y el q sale tambien....pero claro,se habrian gastado 1m cubico de hormigon,un botecico de pintura y un poste para acoger el bombin de la llave......y eso claro,.seria un gran gasto para mra.....(o u.constructora...)jajaja...aio!!

bimba

Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Llave del garaje Empty Re: Llave del garaje

Mensaje  sarrigunero Miér Feb 11, 2009 9:28 pm

portal2 escribió:La llave en el lado derecho no es un fallo. Se supone que es una rampa de doble sentido (aunque luego en la curva no caben 2 coches, que eso si que es un gran fallo....), y si pones la llave al lado izquierdo el que entra bloquearía el carril de salida.


Curiosa forma de ver las cosas, portal2. Para mí, lo de la llave al lado derecho tampoco es un fallo, es una cagada en toda regla. Que la rampa sea de doble sentido no es excusa para ponerlo en el lado derecho, salvo que los de MRA pensaran que vendían sus pisos a 'british gentlemen' like me. Cool Otra cosa sea que en pleno 2009 a ningún arquitecto se le haya ocurrido alguna posible solución a este dilema de dónde poner la cerradura, en plena cuesta y en el lado del copiloto... Reconoce al menos que el asunto tiene su 'miga'. Pero viendo que la salida es en pleno paso de peatones aprovechándose de la rampa para carritos o sillas de ruedas, tampoco es que podamos exigir mucho a los arquitectos. Digo yo.

sarrigunero

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Llave del garaje Empty Re: Llave del garaje

Mensaje  bimba Jue Feb 12, 2009 1:37 am

hola,asi pienso yo,sarrigunero...creo q con un poste pekeñico ala altura de la ventanilla del coxe a mitad de rampa,solucionado....poco coste y muy practico,pues habria sitio para el q entra y el q sale y no hay peligro de tener q bajarse del coxe,con despiste,prisa o lo q sea.....y con la pendiente q tiene esa cuesta,.uf,ni pensar quiero q podria pasar....ese poste,se protege con una isleta(rodeando en la parte inferior del poste)de hormigon,como si fuese un neumatico de choche y el poste adentro de este,para no pegar con nada contra el poste y arreglado....barato,practico y nose.....sin ser arkitecto,a bote pronto se me ocurre esa humilde solucion.....pero eso es el q cobra wen sueldo el q lo tenia q haber pensado....enfin,veremos si no hay q lamentar un dia esto q hablamos,o la salida x el peatonal..agur vecinicos!!!mañana no voy a la reunion,no puedo,pero ira la moza y ya me contara las batallas q se planteen alli......jaja..aio!! What a Face

bimba

Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Llave del garaje Empty Re: Llave del garaje

Mensaje  TXAMAR Jue Feb 12, 2009 10:35 am

Yo creo que también era más lógico colocar la llave a la izquierda y entrar al garaje por la izquierda (aunque sea un poco "inglés"). Por cierto, habrá que indicar con señales la dirección para circular por el parking porque sino va a haber más de un encontronazo en alguna de las esquinas. Yo, pese al poco tráfico que hay de momento por allí, ya he tenido que apartarme para que pasara otro que iba al revés que yo (dicho sea de paso, que suelo entrar por el lado más corto a mi plaza, que creo que es el sentido contrario al que debería señalizarse).

TXAMAR

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 21/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Llave del garaje Empty PUERTA DEL GARAJE

Mensaje  marsaji Mar Mayo 19, 2009 5:33 pm

Alguién sabe que le pasa a la puerta del garaje??? Que lleva desde el viernes estropeada??? Y estuvo bien un par días, porque también estuvo la semana anterior unos cuantos dias abierta...

marsaji

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Llave del garaje Empty Re: Llave del garaje

Mensaje  ilarrigenea Mar Mayo 19, 2009 6:11 pm

La verdad es que lo de la puerta no tiene desperdicio.
La semana pasada hable con el que estaba arreglando la puerta y me comentó que era como si se quedase la llave metida en la puerta y se bloqueaba todo.
A mi sólo se me ocurre pensar que hay alguien que utiliza la llave de la puerta de manera que bloquea el resto de sistemas
Esto parece la historia de nunca acabar...... Evil or Very Mad

ilarrigenea

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Llave del garaje Empty Re: Llave del garaje

Mensaje  marsaji Miér Mayo 20, 2009 12:25 pm

Y pasan los dias y la puerta abierta....5 dias con la puerta abierta de par en par....oleeee

marsaji

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Llave del garaje Empty Re: Llave del garaje

Mensaje  Gabigabriel Miér Mayo 20, 2009 5:13 pm

El tema de la puerta del garaje tiene bemoles:

-No puede ser que por utilizar una llave se desconfigure el sistema de la puerta y que eso obligue a llamar un técnico para arreglarlo. No sé si cobrará 10 o 100 euros, pero es un gasto absurdo.

-Pero sabiendo esto... ¿por qué hay gente que sigue utilizando la llave? ¿Es que no se han enterado del problema o es que no tienen mando para abrir la puerta?

Gabigabriel

Cantidad de envíos : 81
Edad : 52
Localización : pamplona
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Llave del garaje Empty Re: Llave del garaje

Mensaje  marsaji Jue Mayo 21, 2009 10:06 am

Qué os parecen las fotos que ha mandado el administrador??? A nosotros nos parece muy fuerte, para mi que estan pasando demasiada cosas extrañas en nuestra comunidad..... Que nos dejen de sabotear y nos dejen disfrutar de nuestros pisos!!!

marsaji

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Llave del garaje Empty Re: Llave del garaje

Mensaje  fasedos Jue Mayo 21, 2009 12:10 pm

Qué fotos?? a dónde las ha enviado???

fasedos

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 21/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Llave del garaje Empty Re: Llave del garaje

Mensaje  ilarrigenea Jue Mayo 21, 2009 6:50 pm

Las enviaron a las direcciones de correo electrónico que hemos facilitado (los que lo hemos hecho) a los administradores, de todas maneras las subo al foro

ilarrigenea

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Llave del garaje Empty Re: Llave del garaje

Mensaje  TXAMAR Vie Mayo 22, 2009 11:59 am

¿De que son esas fotos? ¿De la puerta del garaje?

TXAMAR

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 21/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Llave del garaje Empty Re: Llave del garaje

Mensaje  marsaji Vie Mayo 22, 2009 3:13 pm

Si son de la puerta del garaje, donde se aprecia un cable cortado, causa de una de las últimas averias de la puerta, creo??

marsaji

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Llave del garaje Empty Re: Llave del garaje

Mensaje  Lucassss Miér Oct 21, 2009 8:17 pm

Aunque esto no hace referencia directa al tema de la llave, si lo hace al modo de abrir la cancela del garaje.Resulta que se me ha estropeado el mando del garaje y NO hay nadie que sea capaz de proporcionarme otro mando (por supuesto,pagando).La gente que instaló la puerta me mandaron a la m...porque resulta que no han cobrado su trabajo de la constructora y por tanto, pasan de mí.En tiendas como Sukot, enderiz, etc, me dicen que aun teniendo otro mando, no se puede hacer copias puesto que son secuenciales.En resumen,cada vez que entro/salgo del garaje,lo tengo que hacer manualmente.Espero que no os ocurra lo mismo.
Un saludo, vecinos.

Lucassss
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llave del garaje Empty Re: Llave del garaje

Mensaje  marsaji Jue Oct 22, 2009 10:34 am

Intenta moverlo con MRA, aunque la verdad que no confiaria nada, pero por intentarlo... Suerte!!

marsaji

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Llave del garaje Empty Re: Llave del garaje

Mensaje  lucasss Vie Abr 09, 2010 9:45 pm

Y sigo sin poder conseguir el dichoso mando a distancia...

lucasss
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llave del garaje Empty abrepuertas

Mensaje  Uxu Dom Mar 13, 2011 3:16 am

Hola vecinos
Que tal llevais el peñazo de abrir el garaje con llave? Yo estoy bastante hartita, la verdad, he optado por aparcar fuera muchos días. Os parece normal el sitio donde ha puesto MRA la caja de la llave, que te obliga a salir del coche si no tienes copiloto? En fin, se me había olvidado mi crispación por la cara que tuvo (y sigue teniendo) nuestra constructora en ciertos detalles, pero esto me lo está recordando...

El caso es que os quería preguntar por el sistema del que ha hablado INGSA para abrir la puerta del garaje con móvil. ¿Os habéis dado alguien de alta? A mí me parece que tiene muy buena pinta. Me parece cómodo por ejemplo para muchas veces que salgo en bici, así no tengo que andar buscando el mando en el coche, y por el tema de las pilas, que ya no habría que cambiarlas. Me gustaría saber si alguno lo habéis cogido y que cuente que tal va... No sé, al final si roban otra vez el mando que nos van a reprogramar ahora estaremos en las mismas, no? Pues casi es mejor tenerlo en el móvil... Ya contaréis

Uxu

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 13/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Llave del garaje Empty Re: Llave del garaje

Mensaje  Gabigabriel Mar Mar 15, 2011 8:41 pm

En mi trabajo tenemos una puerta que funciona con el sistema de llamar por el móvil, pero en el caso de nuestro garaje no me queda claro eso de apuntarme no sé donde y pagar no sé cuanto al año.

Si arreglan lo de los mandos que ya tenemos, pues me vale con eso.

De todas formas, me parece un poco exagerado haber anulado los mandos actuales. Sobre todo, teniendo en cuenta la chapuza de MRA. Lo de entrar y salir del garaje con la llave es un incordio ( y yo tardé una semana en dar con la dichosa llave, que ni me acordaba de dónde la había metido).

En la calle estos días hay menos plazas de aparcamiento libres.... ja ja ja.

En fin, ¿Y la reunión anual para cuándo? Porque debería de haber sido en febrero, digo yo. ¿O es que vamos a aprobar los presupuestos de 2011 en agosto?

Gabigabriel

Cantidad de envíos : 81
Edad : 52
Localización : pamplona
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Llave del garaje Empty Abrir la puerta con el móvil

Mensaje  Javier Miér Mar 16, 2011 1:38 am

Este sistema está funcionando desde hace una semana y se da de alta hablando con el administrador. En dos minutos está listo para funcionar y es un sistema alternativo al mando tradicional que se va a ir implantando ya que tiene ventajas a lo "tradicional".
La instalación no tiene ningún coste a nivel de la comunidad no como los mandos que se van a reprogramar y la cuota anual por usuario sirve para amortizar el equipo, consumos de la tarjeta SIM del controlador GSM y mantenimiento.
Los mandos también tienen un "coste periodico" como es el cambio de pilas, posibles roturas o perdidas, robo o reprogramaciones como en el caso nuestro ahora.

Lo bueno del sistema por llamada perdida es que no anula los mandos ni obliga a nadie a pagar.

Javier

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 05/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Llave del garaje Empty Re: Llave del garaje

Mensaje  bordegia Sáb Abr 02, 2011 11:52 pm

pues si; un peñazo; y están tardando muuuuuuuucho; casi demasiado me parece. No se podría poner otra toma al otro lado? es echar cable desde esa toma hasta el otro lado, no lo veo muy complicado, la verdad.

Lo de los moviles me parece caro; 15€ por movil que se activa y al año 4€ por mantener cada movil. Aparte, la cobertura en el garaje es pésima, asi que hasta no llegar al rellano de la puerta no se podrá "llamar a la puerta" mientras que con el mando, como directamente mandas la señal al receptor, puedes clicar sin llegar al rellano.

Por cierto; si un munipa nos ve llamar a la puerta desde el coche.... nos puede multar?

un saludete; a ver si nos vemos en la reunión anual!! jijjijiji

bordegia

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Llave del garaje Empty Re: Llave del garaje

Mensaje  Javier Dom Abr 03, 2011 11:34 am

El sistema como comenté en el otro mensaje está funcionando y no ha dado ningún problema; y como decía es algo totalmente opcional sin coste para el conjunto de la comunidad (al contrario que cambiar los mandos donde hay 500€ que pagamos todos/as).

El precio es algo que debe valorar cada usuario y sopesar las ventajas que le ofrece. Un mando convencional es más caro, la instalación inicial la pagan todos los vecinos/as y cada vez que hay que cambiar de pilas o recodificarlos por cualquier motivo tiene un coste (y un tiempo en hacerlo).

En el tema de la cobertura, desde la calle no hay problema y desde el interior del garaje depende de la zona, pero en las proximidades de la puerta hay cobertura suficiente; vamos que no es problema.

En cuanto a la llamada, lo normal es poner un acceso directo en el móvil para hacer la llamada perdida. De esta forma basta con pulsar el botón o en la pantalla táctil del móvil y la puerta se abre; nada más ya que a los 3 segundos se cuelga la llamada. Es como pulsar el botón del mando; le das y te olvidas ya que no hay que tenerlo en la mano ni llevárselo a la oreja media hora.

No se si estos comentarios aclaran algo pero como digo, lleva funcionando 3 semanas sin problemas, se ha instalado una nueva antena más potente (sin coste al la comunidad vuelvo a repetir) y ofrece una serie de ventajas respecto al mando tradicional.


Javier

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 05/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Llave del garaje Empty Re: Llave del garaje

Mensaje  gfsarriguren Mar Abr 05, 2011 12:17 pm

Buenos días:
Un vecino radioaficionado tuvo que pedir permiso a la comunidad para poder colocar su antena (también era gratuita para la comunidad). No entiendo por qué se ha instalado la apertura domótica manipulando las instalaciones comunitarias sin la misma votación; y sin pedir presupuestos a varios instaladores para elegir el más conveniente.

Aunque me parece mucho más grave lo que está sucediendo con el vado de la entrada al garaje. ¿Es cierto que el Ayto. se reserva el derecho a multarnos mientras no esté solucionado?

gfsarriguren

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Llave del garaje Empty Re: Llave del garaje

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.