MRA LOS TILOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recogida de Firmas por la altura de las torres

+14
fermin
bimba
fmingueza
NATALIA
hicari
vecino7
Silbi
AdminForo
sarrigunero
Eva
mra4planta
Pablo
ilarrigenea
javietxu
18 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Recogida de Firmas por la altura de las torres - Página 4 Empty Re: Recogida de Firmas por la altura de las torres

Mensaje  Lecke Miér Sep 10, 2008 10:12 am

Aupa Admin. Mis condolencias más sinceras y espero que puedas volver a tu vida normal con la mayor rapidez posible.

Lecke
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recogida de Firmas por la altura de las torres - Página 4 Empty Mi pesame

Mensaje  ilarrigenea Miér Sep 10, 2008 12:06 pm

Hola buenas,
Te acompaño en el sentimiento con lo de tu padre.
Sólo para que lo sepas, entre los que fuimos a la cervecería estaba una pareja de "vitra", fueron ellos los que se quedaron con las firmas.
Si quieres puedes dejarles un mensaje a traves del otro foro, creo que tenían intenciones de llevar las firmas que recogimos a vivienda, pero no se si finalmente lo hicieron.
Un saludo

ilarrigenea

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Recogida de Firmas por la altura de las torres - Página 4 Empty Re: Recogida de Firmas por la altura de las torres

Mensaje  IO Jue Sep 11, 2008 9:22 am

EL 8 DE SEPTIEMBRE SE PUBLICO EN EL BON LO DE LA PARCELA CS1 DE SARRIGUREN POR LO QUE EL PLAZO DE PRESENTACION YA HA COMENZADO.
HAY DE PLAZO HASTA EL 22 DE SEPTIEMBRE.
YO PRESENTARE LAS QUE TENGO EL LUNES 15.
SUERTE

IO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recogida de Firmas por la altura de las torres - Página 4 Empty Re: Recogida de Firmas por la altura de las torres

Mensaje  fmingueza Jue Sep 11, 2008 11:53 am

Yo como no dispongo de más firmas que la mía, he optado por presentar una instancia general en un registro del Gobierno de Navarra (no es necesario que sea el del Dpto de Vivienda).
Por si alguién más está interesado/a en utilizar esta vía, en la propia instancia, además de los datos personales he completado lo siguiente
---------------------------------------------------
Destino documento: Sº de Ordenación del Territorio y Urbanismo
Resumen Tema: Alegación frente a la Resolución del Dtor Gral Vivienda y Ord. Territorio
Asunto: El pasado lunes 08/09/08 se publicó en el BON nº110 la Resolución 1111/2008, de 23 de julio, del Director General de Vivienda y Ordenación del Territorio, por la que se aprueba inicialmente el Estudio de Detalle de la parcela CS1 del Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal Ecociudad de Sarriguren, promovido por el Departamento de Vivienda y Ordenación del Territorio.
Mediante el documento adjunto pretendo presentar alegaciones contra dicha resolución que va a habilitar la construcción de 8 torres en la citada parcela CS1.

Luego finalmente he adjuntado el documento de las firmas.
-----------------------------------------------------
Esto que hacemos es presentar alegaciones pero, por si hubiese algún abogado o alguien entendido en estos temas entre nosotros, en el propio BON se hace referencia a otras posibilidades que habría que estudiar:

http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2008/110/Anuncio-10/

Señalar que contra esta Resolución, que no agota la vía administrativa, los interesados en el expediente que no sean Administraciones Públicas podrán interponer recurso de alzada ante el Gobierno de Navarra en el plazo de un mes. Y contra el expediente se podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra en el plazo de dos meses.

Las Administraciones Públicas podrán interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, ante la Sala de lo Contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, sin perjuicio de poder efectuar el requerimiento previo ante el Gobierno de Navarra en la forma y plazo determinados en el artículo 44 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Los plazos serán contados desde el día siguiente a la práctica de la notificación de la presente Resolución o, en su caso, publicación en el BOLETÍN OFICIAL de Navarra.

fmingueza

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Recogida de Firmas por la altura de las torres - Página 4 Empty recogida de firmas.

Mensaje  hicary Jue Sep 11, 2008 2:37 pm

Hola.
Siento mucho lo de tu padre.
Yo acabo de ver en el diario de navarra que empieza ahora el plazo para presentar todas las alegaciones, dicen que el plazo comenzo el 8 de septiembre y tenemos 20 dias.
Así que el que este dispuesto que se ponga las pilas y empiece a reunir mas firmas.

hicary
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recogida de Firmas por la altura de las torres - Página 4 Empty 8 torres

Mensaje  megctilo Jue Sep 11, 2008 3:24 pm

Todo esto de las firmas tenemos que ponerlo también en el foro general e invitar con insistencia a la gente a firmar o enviar una carta por correo o algo así o en persona a viviendo porque si no no llegamos ni a 500 firmas

megctilo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recogida de Firmas por la altura de las torres - Página 4 Empty recogida firmas.

Mensaje  hicary Jue Sep 18, 2008 6:14 pm

Hola.
Yo tambien lo dige en el foro-ciudad.com, no sé si la gente está haciendo algo, pero yo sigo regiendo firmas.
Si quereis puedo dejar las hojas en Decimas otra vez, ya que al parecer sigue la gente pasando a firmar, ¿ que pensais?

hicary
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recogida de Firmas por la altura de las torres - Página 4 Empty Re: Recogida de Firmas por la altura de las torres

Mensaje  sarrigunero Vie Sep 19, 2008 10:11 am

hicary escribió:Hola.
Yo tambien lo dige en el foro-ciudad.com, no sé si la gente está haciendo algo, pero yo sigo regiendo firmas.
Si quereis puedo dejar las hojas en Decimas otra vez, ya que al parecer sigue la gente pasando a firmar, ¿ que pensais?

Déjalo en Décimas, nunca se sabe si puede ir más gente. Eso sí, si lo dejas anúncialo en los foros.

sarrigunero

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Recogida de Firmas por la altura de las torres - Página 4 Empty recogida firmas

Mensaje  hicari Vie Sep 19, 2008 12:17 pm

Hola.
Al final esta tarde sobre las 17:00 voy a dejar en DECIMAS, del Itaroa las hojas para que todo el que quiera se pase a echar unas firmas. Las hojas estaran allí hasta el 25 de septiembre,
¿ Que os parece?
Ah! Si hay alguien que se suela conectar en otros foros que lo avise para que se entere el mayor numero de personas, yo lo he avisado en Foro-ciudad.com.

hicari

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Recogida de Firmas por la altura de las torres - Página 4 Empty presentación alegaciones

Mensaje  vecinalo Jue Sep 25, 2008 1:12 am

Buenas a todos!

Buenas, por decir algo, claro...

Es la primera vez que entro en este foro y la verdad es que me he animado mucho al ver que la gente se está movilizando para intentar parar (aunque luego el Gobierno de Navarra hará lo que quiera, porque desgraciadamente estas cosas funcionan así) la construcción de las "famosas 8 torres".

Mi marido y yo somos adjudicatarios de una de las viviendas de MRA que dan por completo (todas las habitaciones) a la parcela CS1a y mañana vamos a presentar un escrito de alegaciones en el Servicio de Ordenación del Territorio. No sabíamos muy bien cómo redactarlo pero viendo la cantidad de buenas ideas que habéis planteado ya lo tenemos claro.

Espero que si alguien más lee este mensaje y piensa que puede afectarle en algo la construcción de "semejantes monstruos", o simplemente puede ayudarnos a los más afectados, que se anime y escriba un escrito y lo presente que me parece que todavía tenemos de plazo hasta el 28 de septiembre.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración!

vecinalo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recogida de Firmas por la altura de las torres - Página 4 Empty Re: Recogida de Firmas por la altura de las torres

Mensaje  fermin Jue Sep 25, 2008 1:10 pm

No sé si os habéis fijado que han desmontado todo el talabarte de paneles solares para (parece) recolocarlo de otra forma. No os parece sospechoso? Precisamente una de las cosas que se pueden alegar a las famosas ocho torres es que nos darían sombra y dejarían sin efecto los paneles, y van y los recolocan. No creéis que están preparando el terreno para quitarnos argumentos?? En fin, espero que sirvan de algo nuestras firmas. Yo la dejé en décimas. Gracias a la gente que las está recogiendo y se ha tomado la molestia de entregarlas.

fermin

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Recogida de Firmas por la altura de las torres - Página 4 Empty Fin de recogida de firmas

Mensaje  hicary Jue Sep 25, 2008 8:51 pm

Hola.
Hoy voy a recoger las hojas de las firmas de Decimas, por que el plazo es hasta el dia 28 de septiembre pero como sabeis es domingo asi es que sólo podemos presentar las alegaciones con las firmas mañana viernes y sólo por la mañana por que los funcionarios no trabajan por la tarde.
Me parece un poco triste por que solamente han firmado 10 personas. No sé ni si merece la pena ir a entregar las pocas firmas que yo he podido recopilar, a parte de las 10, de las hojas que deje en decimas, tendre otras 25, yo contaba con todas las que reunimos en agosto, que creo que recopilamos unas 130, que se las quedo un chico, pero no sé que intencion tiene. Yo escribi preguntando por él, pero no he tenido respuesta.
Pienso que presentarme con 35 firmas es ridiculo.
No sé si alguien tiene mas firmas, pero si tiene por favor que las lleve.
Ah! para los despistados, ya se han retirado las hojas de firmas de Decimas.

hicary
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recogida de Firmas por la altura de las torres - Página 4 Empty sobre las muchas o pocas firmas

Mensaje  vecinill Jue Sep 25, 2008 11:57 pm

Hola a todos

Yo no me he enterado hasta muy tarde de lo de las firmas. Sin embargo, he presentado un escrito de alegaciones a lo de las torres en el Gobierno. He pensado que por lo menos ponía algo de mi parte para que no nos joroben a todos.

Además, he dejado una copia del mismo a algunos vecinos que conocía y se con seguridad que las van a presentar. En total seremos 5 o 6 más.

También conozco alguno de Abaigar y otros de otras promociones que van a presentar algún escrito. Así que entre todos presentaremos bastantes. Por tanto, ¡ánimo! y a por todas.

Supongo que del Ayuntamiento presentarán algo también porque cuando fui a consultar el tema me dijeron que estaban mosqueados y que presentarían algo. El proyecto les parece una burrada.

También os animo a que escribáis al Ayuntamiento. Bastante gente se les ha quejado y eso les mete presión. Si no tenemos su apoyo vamos jodidos.

En el Diario de Navarra de hoy (edición digital) ha salido una noticia sobre un premio a la urbanización de Sarriguren. He escrito un texto de comentario hablando de que si el asunto de las torres prosigue estaríamos en peores condiciones que las peores viviendas de la parte vieja y que volveríamos a la edad media. Después de mi comentario han escrito varias personas más. Os animo a escribir al Diario porque la noticia estará todavía hoy y mañana en la web.

Os meto este rollo porque estoy convencido de que alguien se puede animar a escribir al Gobierno y al Ayuntamiento.

Animo y que no quede por nosotros.

Saludos a todos y a ver si ahora que conozco el blog hablamos más a menudo.

vecinill
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recogida de Firmas por la altura de las torres - Página 4 Empty plazo para alegaciones al proyecto de torres

Mensaje  vecinalostilos Vie Sep 26, 2008 12:15 am

Hola:
Me he informado bien y el plazo para presentar termina el 30, martes. Son 20 días hábiles desde el siguiente a la publicación en el Boletín.
Veo que hay más gente que se está animando.
Que nadie que vea el foro deje de escribir al Gobierno, aunque sea medio folio. No cuesta nada y, desde luego, tendremos más posibilidades si somos bastantes. Comentad a vuestros conocidos aunque sean de otras promociones.
Es una pena que estemos desorganizados, pero todo se andará.
Hasta luego

vecinalostilos

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Recogida de Firmas por la altura de las torres - Página 4 Empty Re: Recogida de Firmas por la altura de las torres

Mensaje  hicary Vie Sep 26, 2008 10:16 am

Hola.
Me alegra saber que hay gente que tambien lo esta intentado, yo voy a ir hoy a llevar las firmas que tengo, por que la semana que viene me es imposible.
Haber si al final coseguimos algo.

hicary
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recogida de Firmas por la altura de las torres - Página 4 Empty plazo torres

Mensaje  megctilo Vie Sep 26, 2008 3:29 pm

¿Estás seguro que el plazo es hasta el martes 30? ¿Como lo cuentan: sábado sí y domingo no corre? Es por saber no sea que el plazo sea hasta el viernes 3 octubre.
Díme algo para saber si se puede animar más gente
Muchas gracias

megctilo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recogida de Firmas por la altura de las torres - Página 4 Empty Re: Recogida de Firmas por la altura de las torres

Mensaje  b Lun Sep 29, 2008 12:21 pm

El viernes 26 yo presenté 60 firmas.
Ánimo

b
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recogida de Firmas por la altura de las torres - Página 4 Empty plazo y entrega de escritos

Mensaje  mramas Lun Sep 29, 2008 11:14 pm

Smile Hola:

Los sábados cuentan y los domingos no. Por eso, el plazo acaba el 30. Mañana el último día.
De todas formas, se pueden presentar escritos fuera de plazo. Sirve para hacer fuerza, pero no tienen efectos jurídicos. Le llegan al que instruye el expediente y los mete en el informe diciendo que han llegado fuera de plazo. Hay Ayuntamientos y colectivos que lo hacen según la importancia del asunto. También se puede solicitar que amplien el plazo de exposición pública, aunque a estas alturas es complicado.

Hoy han presentado los escritos un par de amigos de Sarriguren. Aun me quedan algunos pendientes, que están remolones. Les llamaré ahora.

Pienso que los escritos hay que hacerlos contra el proyecto en su conjunto y de forma genérica, luchando por los intereses de todos, sin defender solo casos particulares. He visto algún documento circulando por ahí que hablaba sólo del problema de los que tienen áticos. En fin, cada uno que haga lo que quiera pero no me parece del todo correcto.

A ver si nos enteramos dentro de unos días del resultado de todos los escritos y de cuantos se han presentado.

No estaría mal si alguien trabaja en algún medio de comunicación que influya de alguna manera para que ese medio se hiciera eco de las protestas

¡Que se animen los tardanos!

Hasta luego

mramas
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recogida de Firmas por la altura de las torres - Página 4 Empty Re: Recogida de Firmas por la altura de las torres

Mensaje  fermin Mar Sep 30, 2008 10:41 pm

Me encanta leer la sensatez y diligencia con la que la gente está moviendo este tema. La pena es que la respuesta quizá no sea tan sensata. Trataré de que muevan el tema en Diario de Noticias, pero aparte creo que una vía muy buena es escribir una batería de cartas al director, que eso la gente lo lee a saco. Y lo que hay que hacer es conservar el buen tono, para que nadie tome este asunto como una cuestión de fobias contra gitanos o contra gente de escasos recursos, como se ha visto por alguno de estos foros. La cuestión es no crear guettos y echar a perder un barrio por un error de bulto como rematarlo como estas benditas ocho torres.

He dicho. Prometo escribir una carta pirat

fermin

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Recogida de Firmas por la altura de las torres - Página 4 Empty Re: Recogida de Firmas por la altura de las torres

Mensaje  AdminForo Jue Oct 02, 2008 1:47 pm

Buenos días a todos.

Yo presente las 71 firmas que había recogido. De nuevo disculpar por mi falta de sensatez avalada en los motivos personales.
Hoy en diario de noticias, he podido ver una noticia que se hace eco de las alegaciones, y al parecer el señor Ayesa dice que antes de final de año van a valorar las posibilidades. No me gusta el enfoque que hace el artículo y que habla de gueto, pero el resto está bastante conseguido.

Extraido de http://www.noticiasdenavarra.com/ediciones/2008/10/02/vecinos/cuenca/d02cue29.1378628.php

Vivienda estudia las alegaciones presentadas a las torres de Sarriguren
los vecinos piden cambiar la ordenación y el gobierno dice que hay alternativas urbanísticas y sociales
ana ibarra

enviar a un amigo versión para imprimir texto normal texto medio texto grande
ImagenImagen ampliada

Terrenos donde está previsto construir las nuevas torres.Foto: patxi cascante

pamplona. El departamento de Vivienda del Gobierno de Navarra estudia las alegaciones vecinales presentadas (el plazo concluyó el pasado día 30) al programa de 288 viviendas de alquiler social proyectado en Sarriguren. Los "temores" expresados a este periódico por los ciudadanos tienen que ver con la inquietud a que la zona se conviertan en un "gueto" para gente con "necesidades especiales", el hecho de que se "rompa la línea del barrio y provoque un aumento de densidad de población difícil de gestionar", el "escaso margen de distancia respecto a otros inmuebles", y la "contradicción que supone que el Gobierno de Navarra haya descartado hacer más construcciones de este tipo en el futuro por los problemas que genera".

Desde la dirección de Vivienda reconocen por su parte que la mayoría de las propuestas y quejas formuladas por escrito o de palabra por los vecinos de Sarriguren tienen que ver con el diseño propuesto en "torres altas" como un modelo urbanístico diferenciado del resto de la urbanización. El Ejecutivo puede plantear, ya que el proyecto definitivo todavía no se ha encargado, un nuevo esquema de ocupación de la parcela (manzanas) similar al que impera en el resto de las dos fases ejecutadas o en desarrollo, o bien "cambiar" el número de viviendas porque el planeamiento permite "aumentar o disminuir la cantidad" de modo que se podrían llegar hacer torres más bajas, admite el director de Vivienda Luis Antonio Ayesa.

Por otro lado, Vivienda responde que al ser un solar dotacional que pertenece al Gobierno de Navarra (Banco Foral de Suelo) las nuevas promociones no se pueden vender sino sacar en régimen de alquiler. No obstante, Ayesa reconoce que antes de fin de año el Parlamento prevé aprobar una modificación de la ley actual y un cambio de la tipología de vivienda que permitiría unificar el régimen especial (las más baratas) y el general por lo que la nueva promoción combinaría en los criterios de adjudicación diferentes estratos socioeconómicos.

En la actualidad, Sarriguren cuenta con unas 300 viviendas de alquiler en régimen especial entre promoción pública y privada.

antecedentes Cabe recordar que la sociedad pública VINSA sacó a concurso la redacción del proyecto para la construcción de viviendas para rentas bajas (VPO en régimen especial) en una parcela dotacional de 11.715 metros cuadrados donde se ubicarán ocho torres de baja más ocho alturas. Los nuevos bloques se localizan al fondo de la urbanización, en la segunda fase en construcción.

El Ayuntamiento del Valle de Egüés ya cuestionó entonces la ordenación de las 288 viviendas en alquiler social por el diseño urbanístico prevé la creación de ocho bloques en torres de nueve alturas cuando la media de la segunda fase es de planta baja más seis alturas (baja más cinco en la primera). Además de las afecciones que supone para las viviendas próximas (sombra), el Consistorio entendía que los nuevos vecinos van a tener "peores condiciones". Otro argumento en contra del desarrollo es el hecho de que se trate de viviendas de integración social, diferenciadas del resto de promociones porque "rompe el espíritu de lo que era la Ecociudad, combinando VPO y VPT".

AdminForo
Admin

Cantidad de envíos : 14
Localización : SARRIGUREN
Fecha de inscripción : 07/05/2008

https://mralostilos.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Recogida de Firmas por la altura de las torres - Página 4 Empty Torres

Mensaje  TXAMAR Jue Oct 02, 2008 3:46 pm

De los comentarios de Ayesa se deduce que como mucho, se puede modificar el número de alturas, pero no se yo si mucho más. Las reducirán a bajo+ seis y no tendremos mucho más que decir. Con esa altura seguirían siendo más grandes que nuestros bloques.

TXAMAR

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 21/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Recogida de Firmas por la altura de las torres - Página 4 Empty Torres

Mensaje  fasedos Vie Oct 03, 2008 10:16 am

Hola,
Las viviendas que están junto a nuestros bloques con persinas amarillas tienen 6 alturas más áticos.... y no hay problemas con esas???

fasedos

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 21/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Recogida de Firmas por la altura de las torres - Página 4 Empty Re: Recogida de Firmas por la altura de las torres

Mensaje  Pezkovic Vie Oct 03, 2008 11:07 am

No es que estén junto a nuestros pisos... De hecho hay otro bloque enmedio. El bloque de persianas amarillas no quita ni un segundo de sol a ningún piso de MRA, por lo que es totalmetne diferente. Y además tiene seis plantas, no ocho. Y además en sus bajos pondrán tiendas, no son bajos con vivienda, por lo que son seis plantas para vivienda, y no nueve. Creo que las diferencias son abismales, por no hablar de que al estar ya construido poco podemos hacer, no como las del fondo, que están por construir y aún se puede meter mano. ¿O hacemos tanto, tanto mal al protestar?

Pezkovic
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recogida de Firmas por la altura de las torres - Página 4 Empty torres

Mensaje  megctilo Lun Oct 06, 2008 12:23 pm

Opino que el último, a algo hecho poco remedio. Pienso que las torres amarillas tenían que ser de un piso menos pero bueno, ya está. Eso no quita para protestar por las que están en proyecto.
Tengo un miedo. Yo por ejemplo aún no sé que va a ver delante de mi casa, y después de todo esto ya no me fio nada de lo que me dijeron en MRA cuando firmamos el contrato, algo dotacional iba a ser un colegio, guardería, supermercado.... y ha acabado en torres.
Lo que queda delante iban a ser adosados ¿qué será ahora???? ¿Alguien sabe algo?

megctilo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recogida de Firmas por la altura de las torres - Página 4 Empty PROPUESTA DE REUNIÓN

Mensaje  CESAR Sáb Oct 18, 2008 9:17 pm

Hola, me acabo de enterar que existe este foro. Propongo que todos nos reunamos para conocernos y plantear una respuesta común al proyecto de las torres. Creo que es necesario porque incluso nos podemos plantear acciones judiciales.

No sé si os habéis reunido ya o no. Por favor, todos los que veáis esto y os parezca bien la idea, me podéis escribir a esta dirección de correo: cesar_rambla@hotmail.com

Un saludo.

CESAR

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Recogida de Firmas por la altura de las torres - Página 4 Empty Re: Recogida de Firmas por la altura de las torres

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.