MRA LOS TILOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FALLOS EN LA OBRA

+20
calaco
fmingueza
Eva
fachworld
u_sarri
NATALIA
marsaji
ferdiii
fasedos
iñakois
vecino7
mra2
TXAMAR
bimba
burladeses
ilarrigenea
sarrigunero
megctilo
fermin
javietxu
24 participantes

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

FALLOS EN LA OBRA - Página 4 Empty Fallos pisos

Mensaje  marsaji Miér Ene 21, 2009 5:58 pm

Buenas vecinos!

Nosotros hemos tenido hoy la visita al piso para ver los fallos. Os cuento a ver que os parece y si habeis apreciado lo mismo en los vuestros. No se, no he salido muy contento:

- El parquet flotante a la vista si, muy bonito y tal, pero en algunos sitios cuando estás cerca del rodapiés cede y se hunde. Nos pasa en varios sitios de la casa. En algunos sitios se nota un poquito pero algun sitio un montón.
- Las persianas de cocina y salon....ejemm ejemmm....
- Algunas jambas de las puertas no llegan a la tarima,...
- Podían haber sido más finos poniendo la cerámica de cocina y baños la verdad.
- La "pajica" de radiador del salón.


Salu2

marsaji

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

FALLOS EN LA OBRA - Página 4 Empty fallos piso

Mensaje  marsaji Lun Ene 26, 2009 1:24 pm

Buenos días!
Podeis comentarnos si habeis tenido ese tipo de fallos en los pisos? Tengo la duda si ha sido fallos generales en los pisos o sólo en algunos.

Gracias de antemano!
Salu2

marsaji

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

FALLOS EN LA OBRA - Página 4 Empty Re: FALLOS EN LA OBRA

Mensaje  fmingueza Lun Ene 26, 2009 2:05 pm

Nosotros la semana pasada dimos de alta la luz y comprobamos que el diferencial de otros usos salta cada vez que lo encendemos con lo que no funciona ningún enchufe de la casa ni ninguna luz del cuarto de estar. Además un par de enchufes de la cocina tampoco van cosa que me da más miedo porque en breve vendrán a instalar la cocina. ¿Alguien más ha tenido problemas con la electricidad?

fmingueza

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

FALLOS EN LA OBRA - Página 4 Empty Re: FALLOS EN LA OBRA

Mensaje  sarrigunero Lun Ene 26, 2009 2:16 pm

A quién hay que llamar para dar de alta la luz, el gas y el agua??
Alguien tiene un listado con los teléfonos??
Cuánto tiempo tardan en darlo de alta, y cuánto dinero es??

sarrigunero

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

FALLOS EN LA OBRA - Página 4 Empty fallos

Mensaje  megctilo Lun Ene 26, 2009 2:19 pm

yo no he firmado así que de electricida fmingueza no te puedo decir, a masaji le digo que yo en el rodapiés no me fijé, pero todos los demás fallos tal y como dices lo tenía, creo que en general los tendrán muchos o igual depende de los portales (ya sabes, al final del operario que los puso). La mayor parte de los fallos no se pueden arreglar fácilmente sino que te los tienes que tragar, por ej, radiador en los baños, clama al cielo, no cabe un armario debajo del lababo y las otras paredes libres.
¿Alguien sabe que va a pasar con las entradas a los portales que están sin terminar?

megctilo

Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 09/12/2008

Volver arriba Ir abajo

FALLOS EN LA OBRA - Página 4 Empty Re: FALLOS EN LA OBRA

Mensaje  fmingueza Lun Ene 26, 2009 2:34 pm

Para sarrigunero:

Los datos de alta de agua y luz (gas no porque es comunitario) te los facilitan en los papeles que te da MRA al firmar con el Notario. De todas formas el teléfono de Iberdrola es el 901 20 20 20 (me lo sé de memoria porque aunque dijeron que de dos a cinco días tardarían en ponerse en contacto conmigo, fueron 9 y no me avisaron ellos, si no que fui yo el que les tuve que llamar). Tengo que decir que se de otros vecinos de Sarriguren que han tardado mucho menos. Con respecto a dar de alta el agua, se puede dar de alta en Tfno 901 502 503 o bien ir a sus oficinas de Navas de Tolosa 29. Para ambas cosas basta con darles el número de cuenta que quieres que te cobren porque tienen tus datos. Lo del agua fue bastante más rápido, llamé un lunes tarde y el miércoles a la mañana ya estaba dada.

fmingueza

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

FALLOS EN LA OBRA - Página 4 Empty Re: FALLOS EN LA OBRA

Mensaje  sarrigunero Lun Ene 26, 2009 2:38 pm

Gracias por los datos.
Eso de que el gas es comunitario, qué significa?? ¿Qué está ya dado de alta y sólo hay que abrir la llave para que pase? ¿O que está ya dado de alta y vamos a pagar todos lo mismo cada mes? ¿Es individual, no?

sarrigunero

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

FALLOS EN LA OBRA - Página 4 Empty Re: FALLOS EN LA OBRA

Mensaje  fmingueza Lun Ene 26, 2009 2:44 pm

El agua caliente y la calefacción se calientan en las calderas que hay en el sótano y en cada piso hay un armario con los tubos que van a cada una de las dos casas que hay en el rellano. Abres dicho armario y allí podéis ver los contadores y las llaves de paso. Deduzco que cada uno pagará en función de dichos contadores.

fmingueza

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

FALLOS EN LA OBRA - Página 4 Empty iBERDROLA

Mensaje  JOKiN Lun Ene 26, 2009 2:55 pm

Ojo, no vayais a Navas de Tolosa, Te atienden en Avda Bayona 40 (San Juan), dentro de una tienda de electrodomésticos (creo que MASTER).
Suele haber colas de miedo... y en ese 901 te redirigen allí

JOKiN
Invitado


Volver arriba Ir abajo

FALLOS EN LA OBRA - Página 4 Empty Re: FALLOS EN LA OBRA

Mensaje  fmingueza Lun Ene 26, 2009 2:58 pm

Yo lo he hecho todo por teléfono, de todas formas la sede de Navas de Tolosa es de la mancomunidad de aguas, lo de la cadena Master es para Iberdrola. En cualquier caso, ya os digo que yo no he estado en ninguno de esos sitios

fmingueza

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

FALLOS EN LA OBRA - Página 4 Empty iBERDROLA

Mensaje  JOKiN Lun Ene 26, 2009 3:01 pm

Exacto !!!
Gracias por la matización.

JOKiN
Invitado


Volver arriba Ir abajo

FALLOS EN LA OBRA - Página 4 Empty Re: FALLOS EN LA OBRA

Mensaje  fasedos Lun Ene 26, 2009 3:03 pm

Yo dí de alta el agua y la luz con los teléfonos que te facilita MRA el día de la firma, lo hice sin problema, te cobran unos 140 euros por el alta cada uno de ellos.
para llamar tienes que tener el número de cuenta al que domiciliar, y para la luz un papel que te dan en la firma.
El agua tarda un día, la luz entre 5 y 7 días, solo que no te avisan, tienes que probar tu a ver si la han dado.
No he tenido problema con la luz, con el agua una pequeña fuga en el baño que la solucionaron en menos de 24 horas.

fasedos

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 21/08/2008

Volver arriba Ir abajo

FALLOS EN LA OBRA - Página 4 Empty menudo cabezon el mio....jeje

Mensaje  bimba Lun Ene 26, 2009 4:50 pm

hola,alguien de los q estais ya alli me podia hacer un favor?fuimos a sacar un par de fotos a los contadores de agua caliente y calefaccion,el de calefaccion(si no me fallan las cuentas)18,5 kwh de lectura,en una fra de mayo del 08 de endesa esta el kwh a 0,091439 euros asi q me sale 1,69 euros creo...)y no hay forma de saber a cuanto cobran el metro cubico de agua estos de la mancomunidad,ademas,menudo error tuve,asi como el contador de la calefaccion estaba muy a la vista y bien diferenciada la"," en la numeracion,en el otro,en el del agua salia"299"el ultimo de los dos nueves salia corrido asi q deduzco(q no lo se seguro)q no sera "299"sino"29,9" pero sigo sin saber a como el metro cubico.....alguien q este en sarri puede mirar si el contador este ultimo,el del agua,el q marca en vez de kwh,m3,tiene coma?y si de paso,tiene alguno una fra en casa y sabe a cuanto cobran el m3 y lo pone aqui pues,mejor q mejor....otra cosa,nose si el medidor de caudal lo tenemos de 13 o 15mm,(en el medidor de 13mm se cobra mas barato el m3 q en el de 15mm) xq dependiendo de q medidor tengamos,te aplican una tarifa o otra,eso he leido x internet,y ya q se q la calefaccion es una cantidad de risa,en el agua x lo poco q he podido mirar de una comunidad a otra y dependiendo de lo q os digo del tipo de contador(13mm,015mm)hay unas diferencias terriiiiiiibles de precio de una a otra...un saludo(menuda txapa q he soltao..) Laughing

bimba

Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

FALLOS EN LA OBRA - Página 4 Empty RECLAMACIONES?????? , QUE RECLAMACIONES?????????????????????

Mensaje  calaco Lun Ene 26, 2009 7:41 pm

Buenas sigo insistiendo:

Poco vamos a reclamar con admin Marcin cuando es vinsa la que le adjudica a dedo la administracion de las viviendas construidas por ella misma y es vinsa la que le da trabajo a ese administrador.
Y siguiendo con nuevos datos a los que he tenido acceso sobre Marcin, si no me han informado mal, en la comunidad de propietarios de la Pza mayor de sarriguren (portales 15-17, etc). Adivinais quien es la persona encargada de la limpieza de de los portales. Pues como no podia ser menos la mujer del dueño de Adm Marcin y para colmo, le hizo un contrato de larga duracion de forma que aunque esta comunidad de propietarios ha cambiaado de administrador (((((porque estaban hasta el coño de que marcin pasara de todo--sobre todo en el tema de los contadores de la calefaccion que tuvieron)))))), la sra de marcin sigue limpiando tan ricamente esos portales porque Asfi que es el nuevo administrdor de la comunidad no ha podido romper el contrato que la comunidad ( a traves de Marcin) habia firmado con la sra de Marcin para varios años. Asi que a chuparse a la sra durante unos cuantos añitos.

QUE OS PARECE EL BUEN ROLLITO DE MARCIN CON VINSA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Solo os lo comento para que indagueis, porque yo no estoy en posesion de toda la verdad, pero si que es cierto que me han llegado estos datos y son ciertos

calaco

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

FALLOS EN LA OBRA - Página 4 Empty Para "calaco"

Mensaje  jokin Lun Ene 26, 2009 8:41 pm

Pues ya he indagado como sugieres y creo que deberías hacer lo mismo:
1)Marcin no lleva la Comunidad, como ya corroboró MRA y aparece en este foro. Se ha sugerido poner en el orden del día de la asamblea que se celebre, la elección de administrador e incluso que se lleve desde los propios vecinos.
2) VINSA no tiene ninguna exclusividad con respecto a qué gestora lleve sus comunidades. De hecho alguien en este foro ya ha comentado que marcin que lleva otra comunidad de ACR en Sarriguren (C/ Ibía, Bardenas Reales...)
3) Respecto a ASFI, que pareces conocer, es tan sencillo como que preguntes qué empresa lleva esa comunidad actualmente. Legalmente NO se puede hacer ningún contrato de larga duración, como mencionas, a lo sumo son anuales y prorrogables. Hay un convenio de limpieza. Para echar a una empresa es tan sencillo como que se les avise con un mes de antelación (ojo con el artículo 24 del convenio de limpieza y subrogación de trabajadores). No debería haber ningún problema si se hacen las cosas bien.
4) ¿sabes cuantos familiares y trabajos paralelos hay detrás de una empresa de este tipo? asesoría de empresas, limpiezas, inmobiliarias, seguros... ¿y qué si se hace de manera legal?. ¿Quién eligió a esa señora para que hiciera ese supuesto trabajo?¿Porqué?¿Quién firmó el presupuesto o el contrato?¿Se contrató a ella o a su empresa?
Antes de hacer determinadas aseveraciones deberías INFORMARTE BIEN.

jokin
Invitado


Volver arriba Ir abajo

FALLOS EN LA OBRA - Página 4 Empty para "calaco", insistiendo...

Mensaje  jokin Mar Ene 27, 2009 1:00 pm

Estimado "convecino": me "extrañaron" tanto tus afirmaciones que no pude por menos que investigarlas y hoy que tengo fiesta te respondo.
Aunque Marcin entregó toda la documentación, libro de actas etc. he podido acceder a algunas de las actas de la comunidad que mencionas de C/ Mayor diréctamente de un vecino de la propia comunidad y te puedo garantizar que gran parte de lo que dices NO ES CIERTO. Dado que debido a la ley de protección de datos no te puedo dar nombres, fechas etc por este medio pero sí te puedo decir que contrastes tus informaciones antes de publicarlas. Ha habido varias empresas de limpieza en esa comunidad, se han aprobado entre varios presupuestos en asamblea, firmados por los presidentes de la comunidad (nunca por el administrador) y nunca esos contratos "de larga duración" que mencionas. ASFI cambió la empresa que estaba al entrar ellos aparentemente sin ninguna pega ni indemnización ni coste para la comunidad así que hasta la fecha ninguna de ellas ha estado más de un año...
Me parece muy bien que una gestoría determinada no te caiga bien y abogues por otras, pero con informaciones veraces y a poder ser contrastadas.
Marcin me indica telefónicamente que efectivamente sólo hicieron determinadas gestiones para la puesta en marcha de la Comunidad de MRA pero que no van a presentarse como administradores. Puedes pedir presupuesto a ASFI y presentarlo en cuanto haya una asamblea.

jokin
Invitado


Volver arriba Ir abajo

FALLOS EN LA OBRA - Página 4 Empty Ningún fallo en mi piso

Mensaje  Gabigabriel Mar Ene 27, 2009 2:58 pm

He estado esta mañana mirando mi piso, un bajo, es la primera vez que entraba (¡qué ilusión!). Hemos estado 4 personas mirando todo con calma, y no hemos encontrado ningún fallo gordo. Ni baldosas rajadas o melladas ni parquet mal puesto ni nada parecido. Puertas y ventanas cierran bien, las persanas fucionan bien. En fin, por decir algo, hay una raya o arañazo pequeño el el cristal de una de las habitaciones. Y se nota que han tenido algún problema en la caja de la persiana de la cocina (está un pelín torcida).

Para ser un bajo (y teniendo en cuenta que hoy estaba más que nubaldo) es bastante luminoso (hasta que costruyan las torres, claro).

Entre hoy y mañana me decido por la hipoteca y el jueves firmo el contrato.

¿Algún fallo que se me pueda haber pasado?

Gabigabriel

Cantidad de envíos : 81
Edad : 52
Localización : pamplona
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

FALLOS EN LA OBRA - Página 4 Empty Re: FALLOS EN LA OBRA

Mensaje  emilio2 Mar Ene 27, 2009 3:12 pm

gabigabriel, yo aguantaría para firmar a la semana que viene, dado que a primeros de mes revisan el euribor... tú sabrás.
Bienvenido al vecindario!

emilio2
Invitado


Volver arriba Ir abajo

FALLOS EN LA OBRA - Página 4 Empty Irache gratuito!!!

Mensaje  fermin Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

Por fin os puedo dar una buena noticia. Quizá muchos ya lo sabéis. El Ayuntamiento de Egués ofrece hilo directo con COnsumidores Iratxe y es un servicio GRATUITO. Que gozada. Una amiga mía tiene lo mismo en Huarte y está encantada. En mi caso, llega un poco tarde, porque nos habíamos hecho socios en previsión de lo que se avecinaba. Seguro que alguno de vosotros también ha metido la patilla. Pero bueno, por pagar un año no pasa nada.

Estoy molido de pintar el trastero. Está bien que sea grande (lo agradeceremos cuando coloquemos allí para siempre nuestros libros de EGB y nuestras cassetes), pero eso chupa pintura que da gusto. Me llevé un bote de 15 kilos pensando que me iba a valer para el trastero y los detalles blancos de la casa (techos) y me lo he gastado todo. He flipado. Y eso que se supone que era buena pintura!!!!

POr cierto, si os vale el consejo invertid en buena pintura, porque hay unas aguatxirris en el mercado, que todo lo que te ahorras por ser algo más barato lo gastas en disgustos de las manos y remanos que hay que dar. Yo he comprado en Juno en la txantrea, que es una tía muy maja, pero en general este tipo de tiendas de pintura más de barrio (hay vida más allá de leroy merlin) tienen una calidad mejor que otros y te aconsejan con más tino. Lo digo por experiencia.

Bueno vecinos, que tal van vuestros encargos de muebles? Lo nuestro va para largo.... Tres o cuatro meses. BuFFFF

fermin

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

FALLOS EN LA OBRA - Página 4 Empty Re: FALLOS EN LA OBRA

Mensaje  TXAMAR Mar Ene 27, 2009 11:58 pm

Yo ya tengo los electrodomésticos, canapé y colchon esperando a que me dejen escriturar para poder llevarlos. Y la cocina y el armario empotrado del pasillo me llegarán la semana que viene, que ya veremos si tengo piso entonces. Siguientes hitos cuarto, salón, tele, baños, ... bufffff lo que queda por comprar.
¿Has pintado el trastero? Yo con el suelo que tenemos que parece que está sin terminar (al fondo tenemos grava, gravilla no, unos pedruscos de consideración, de los que usan en las obras para rellenar terrenos) ni había pensado en pintarlo.

TXAMAR

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 21/08/2008

Volver arriba Ir abajo

FALLOS EN LA OBRA - Página 4 Empty Re: FALLOS EN LA OBRA

Mensaje  sarrigunero Miér Ene 28, 2009 12:04 am

Yo ya lo he comentado antes. Estamos de alquiler, así que cuando firmemos el piso, que pensaba iba a ser mañana pero no será, empezará nuestro particular 'Sarriguren Express', yendo a los de las cocinas, baños, armarios empotrados, pintores y nosotros a preparar la mudanza, que no será poco. El trastero también queremos pintarlo, pero no será ahora... ¿Has pintado el suelo del trastero? Recomiendan hacerlo porque luego evitas mucha mierdecilla acumulada...

sarrigunero

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

FALLOS EN LA OBRA - Página 4 Empty suelo de trastero

Mensaje  bimba Miér Ene 28, 2009 12:12 am

hola,yo lo q creo con lo del suelo del trstero es q lo del fondo(grava carretera se llama)jaja.....esta chapuza,muy chapuza,pero espero q sea x motivos de drenaje,amos,q el suelo tenga la caida de desnivel hacia el fondo de el trastero(ande esta la grava)lo unico yo lo q hare,sera poner una rejilla q tape ese hueco y x donde si un dia(esperemos qno..)se inunda drene(a no se donde) el agua,pero es q estos de mra dejarlo ahi al aire.....eso es lo q creo q sera,drenaje,aunque igual es un chapuzon de la virgen,es q no le encuentro otra explicacion mas q la q he contado....y con respecto ala pintura habra q dar en trastero una pintura mega fuerte contra humedades xq nose si recien construido es lo mas recomendable pintar,despues de muxos años,donde vivo,todavia olia el trastero a humedad(weno,olia y se veian humedades..)x eso igual esperaremos un poco para q no se nos joda la pintura en 4dias...y eso q hoy en dia hay pinturas q son basicamente para ese tipo de sitios,xo weno... un saludico,ya falta menos.. Twisted Evil

bimba

Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

FALLOS EN LA OBRA - Página 4 Empty Re: FALLOS EN LA OBRA

Mensaje  fermin Miér Ene 28, 2009 1:07 am

Lo de la humedad no lo había pensado.... No sé, vi el sitio bastante bien y no he tratado la pared antes ni nada. Qué rabia. Espero que todo el trabajo no haya sido en balde. Porque de verdad que ha sido una paliza. En mi caso al menos, es super alto el trastero y tenemos varios tubos. Recovecos no han faltado.

Nosotros no tenemos al fondo la gravilla de la que habláis. Quizá la vuestra sea otra orientación, que si tiene ese sitio para drenar del que habláis. Por mi parte, lo más seguro es que lo pintemos con pintura de piscina. Vamos, la típica de los polideportivos. Lo único que quizá haya que pulir el suelo un poco para que agarre bien, y al final a lo mejor cuesta más la salsa que los caracoles....

Por cierto, que no nos han arreglado los fallos y estoy un poco mosca. Qué hay que hacer, darles la tabarra todo el día por teléfono?? Ya ha pasado un mes desde que vimos los pisos y dijimos los desperfectos. Creo que es tiempo suficiente. Tienen nuestras llaves todo este tiempo para nada... Joder, se va a pasar el plazo de dos meses que se supone que pueden tenerlas y no lo van a tener hecho....


Que paciencia . Animo a los que os dan esta semana. Ya varéis que guay. Y cuanto trabajo por delante para tener una cueva habitable!!!! alien

fermin

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

FALLOS EN LA OBRA - Página 4 Empty Re: FALLOS EN LA OBRA

Mensaje  fmingueza Jue Ene 29, 2009 11:32 am

Como ya comenté en otro post, a nosotros no nos funciona el tema eléctrico y dado que tenemos detrás a la empresa de cocinas para empezar a colocarla, he tratado que MRA le diera urgencia a este tema. Como MRA no me indica plazo alguno y dada la información que circula por este foro, he decidido llamar directamente a la empresa de electricidad que nos ha puesto la instalación y me ha confirmado lo que aquí es vox populi, que Unión Constructora les debe mucha pasta. Al final no saben si vendrán la semana que viene a arreglar los fallos detectados a riesgo de seguir perdiendo más pasta con esta obra.

fmingueza

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

FALLOS EN LA OBRA - Página 4 Empty fallos

Mensaje  NATALIA Jue Ene 29, 2009 1:20 pm

Joe Nosotros estamos igual.....

A principios de semana les llame y me dijeron que ya estaban los gremios en marcha, pero en nuestra casa y nos la entregaron el día 8 na de nada.

Ahora mismo les voy a volver a llamar porque el tema eléctrico me parece muy importante........

Si me entero algo mas te digo.....

NATALIA

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Volver arriba Ir abajo

FALLOS EN LA OBRA - Página 4 Empty Re: FALLOS EN LA OBRA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.